medicinas naturistas

Ronroneo del gato sonido relajante contra el dolor y ESTRÉS

Muchos afirmar que el tener un gato es sinónimo de salud, estudio revelan que el sonido del ronroneo del gato es relajante.

El sonido tiene influencia sobre nuestra salud, y son los rangos de 20 a 140 Hz, sonidos que producen los felinos para fortalecerse y darse beneficios a sí mismos. Las frecuencias dominantes del ronroneo poseen acción anabólica, y son utilizadas en medicina ortopédica para la consolidación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis, tras comprobar que aceleran los procesos de curación y la creación de nuevo tejido.

remedios-naturales 2019-04-13 22:56:21

¿Sonido para aliviar el dolor?

Cabe señalar que la frecuencia anabólica de los huesos se sitúa entre los 20 Hz y 90 Hz pudiéndose también aplicar en el alivio del dolor agudo y crónico, en situaciones de pérdida de densidad ósea, en atrofia muscular, en la regeneración de tejido, y en la curación de heridas, ya que mejora la circulación local y la oxigenación, reduce el crecimiento bacteriano, inhibe la inflamación y mejora la cicatrización de huesos y los músculos.

Tener un gato apoyo emocional para combatir el estrés

Con el concepto que tener una mascota especialmente un gato nos crea una compañía y actividad física con efectos favorables en la disminución de la hormona del estrés “CORTISOL” y la presión arterial. Si te gustan estos animalitos no dudes en adoptar uno no te va decepcionar muy aparte que te podrá ayudar a armonizar a un enfermo.

Estudios científicos sobre el sonido del ronroneo de un gato como terapia

Jean-Yves Gauchet

veterinario francés, autor de “ronronoterapie”, observa que, padeciendo una misma lesión y tras una misma cirugía, los gatos sufren cinco veces menos secuelas que los perros, y que se recuperan tres veces más rápido. Afirma que escuchar el sonido del ronroneo estimula las neuronas que producen serotonina, “la hormona de la felicidad” y endorfinas, incidiendo en la calidad de nuestro sueño y mejorando nuestro humor; también señala haber observado que mejora situaciones de Jet-lag.

Elizabeth von Muggenthaler

Bioacústica, presidente de Fauna Communication Research Institute, en uno de sus trabajos sobre los felinos expone que las frecuencias entre 20 y 140 Hz favorecen el crecimiento óseo y la curación de fracturas, alivian el dolor, reducen la inflamación, favorecen la cicatrización de heridas, el crecimiento muscular, la reparación de los tendones, mejoran la movilidad de las articulaciones y alivian la disnea pulmonar.

Joel Dehasse

Catedrático de veterinaria en bruselas, afirma “categóricamente” que: Un gato vibra principalmente para aumentar su comodidad, es un gran especialista en deshacerse de energías negativas, siendo capaz de percibir e identificar las emocionales de su cuidador humano. Pero no se trata de que el gato posea virtudes antidepresivas.

NASA

También se suma a la investigación de un nuevo tratamiento contra la pérdida de masa ósea utilizando frecuencias entre 20 y 100 Hz, de forma natural estas son las frecuencias del ronroneo del gato.

¿Cómo usar el ronroneo de un gato para la salud?

El sonido del ronroneo de un gato, no tiene como objetivo primordial deleitar nuestros oídos. Su objetivo es nuestro sistema nervioso y neuronal, la estructura de nuestro aparato locomotor y por supuesto nuestro campo electromagnético.

La idea es crear un ambiente cómodo y vibratorio alrededor del paciente, que se puede realizar acostándose con la mascota, es importante el afecto del animal hacia la persona, para logar una buena armonía y sea más fácil realizar lo que deseamos. El paciente se relaja el felino hace su trabajo y todos beneficiados.



Audio de ronroneo de gato, terapéutico

En esta parte les dejaremos la captura del sonido de la mascota de medicinasnaturista de nombre paquito, es un gato muy divertido, juguetón y muy cariñoso, nos regala sus vibraciones para beneficio de nuestra salud.

Se recomienda usar audífonos, no elevar mucho el audio y disfrutar, si es antes de dormir mejor, siente la energía y vibra con el ronroneo de paquito.

Recuerda usar frecuencias bajas, se prudente y logra un ambiente armónico bajo, este sonido armónico no solo es para tus oídos si no para las partes afectadas de tu cuerpo, se recomienda el uso de un parlante de 3 cm de diámetro sobre la zona afectada del paciente, hombro, rodilla, espalda, etc. Nuestros órganos, nuestro sistema óseo y nuestra piel también tienen la capacidad de escuchar.

Ronroneo de gato, beneficios

  • Sistema óseo: La frecuencia que produce el ronroneo entre 20 a 140 Hz, es beneficiosa para promover la salud de tus huesos.
  • Promueven la salud cardíaca: Esta probado que las personas que tienen gatos sufren un 30% menos de riesgo a ataques al corazón comparado con quienes no los tienen. El estudio científico que da cuenta de ello fue realizado en 2008 en el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, USA. La experiencia se realizó sobre un total de 4500 participantes y demoro 10 años.
  • Estrés: ¿Acostumbras acariciar gatos? Hacerlo es algo muy placentero y relajante. Es un remedio muy efectivo para eliminar el estrés. Los gatos son por naturaleza tranquilos y pacíficos y nos contagian con estas virtudes para vivir más sanos y felices.
  • Heridas: Las vibraciones que produce el ronroneo ayudan a curar tendones y músculos en caso de desgarros y otros traumatismos similares.
  • Dolor e inflamación: Si has sufrido un accidente o traumatismo y alguna zona de tu cuerpo ha quedado hinchada, pon a tu gato a reposar allí y veras enormes resultados. Su ronroneo es capaz de aliviar el dolor y disminuir notablemente la hinchazón. Incluso puede curar infecciones.
  • Presión arterial: Si sufres de hipertensión o tensión arterial alta es muy recomendable que pienses en adoptar un gato. La interacción con estos animales y el oír su ronroneo ayuda a disminuir la presión sanguínea.
  • Depresión: Los gatos nos brindan una entrañable compañía. No solo nos divierten cuando estamos contentos. También nos auxilian cuando estamos tristes, angustiados y deprimidos.

Tener en cuenta

Según científicos de las Universidades de Saint Louis y Miami, las mascotas pueden satisfacer la necesidad de contacto social, equiparable al vínculo con otras personas.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios