medicinas naturistas

Alimentos vivos para prevenir el cáncer

Alimentos como el maíz morado, arándanos, espárragos, alcachofas son alimentos con potente contenido antioxidante.

Dos factores importantes que intervienen en elevar el riesgo de padecimiento de cáncer son el factor genes y el estilo de vida, en donde sobre el primero no tenemos control, ya que nacemos con determinada carga genética que por el momento no podemos alterar; en cuando a la segunda opción está a nuestro alcance poder orientar un estilo de vida saludable que disminuyan riesgos latentes de padecimiento de esta enfermedad.

remedios-naturales 2019-04-11 11:58:39

¿Qué dice la OMS sobre el cáncer y la alimentación?

A muchos nos gusta leer que dices las entidades encargadas de velar de nuestra salud, es el caso de OMS, en donde da datos que un 30% de muertes por cáncer se pueden evitar por el simple hecho de modificar hábitos alimenticios de cada paciente.

Muchos investigadores sostienen que el cáncer si discrimina, por el simple hecho de todos tenemos un factor genético prevalente habiendo un detonante que sería el factor alimenticio, el cual nos daría un hasta un 30% de estos casos, así es afirmado por nutricionista de lucha contra el cáncer.

Alimentación saludable Marketing o realidad

Muchos estamos acostumbrados a leer de todo, que tal producto cura, que tal planta cura, que este remedio casero es un elixir mágico, todos estos términos son usados por personas inescrupulosas que buscan otros intereses.

Medicinas naturistas es una página que orienta a una buena alimentación y es por tal no sostiene términos titulares llamativos, escandalosos o exagerados.

No existe alimentos mágicos para eliminar el cáncer, lo que si EXISTE son buenos hábitos alimenticios orientados a una buena salud en general, integrando alimentos antioxidantes que a lo largo de la vida nos benefician a disminuir padecimientos de enfermedades degenerativas.

Hoy hablaremos de alimentos simples que puede encontrar en mercados o mejor aun cultivarlos uno mismo, es el caso de las hortalizas que no debería ser un problema de cultivo en nuestros jardines o huerta, así logramos obtener alimentos libres de pesticidas.


¿Qué alimentos pueden prevenir el cáncer? “ANTIOXIDANTES”

Una dieta basada en frutas, verduras frescas cultivadas en huertos orgánicos, serán nuestros mejores aliados para prevenir enfermedades degenerativas.

  • Alcachofas y espárragos: Distintos estudios evidencias que las personas, que consumen frecuentemente estos dos productos dos a tres veces por semana, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de mama, esto debido a la presencia de Apigenina y Lutiolina estos componentes evitar la formación de radicales libres.
  • El ajo y kión, con su componente alicina: Su contenido en alicina del ajo y Jengibre, colaboran para tener el hígado sano. La alicina es un antibiótico natural.
  • La fruta mango: Rico en sustancia mangiferina, útil en padecimiento de cáncer de mama.
  • La sandia, tunas, uvas: La quercetina otro poderoso antioxidante natural, encontradas en estas frutas. Sus beneficios son para hombres con padecimiento de cáncer de próstata.
  • Los arándanos y uvas: El resveratrol antioxidante presente en las uvas y arándanos, protegen el deterioro del ADN.
  • El aguacate o palta: El aguacate protege el hígado, pueden incluir en casi todos los tipos de cáncer. Este rico fruto contiene defensina que funciona como antibiótico natural de nuestro organismo. consumir ¼ de palpa Inter diaria, se puede alternar con aceitunas (vitamina E).
  • Los frutos secos:  Consumir castañas, almendras, favorecen a una buena digestión, útil para cáncer de colon, en faces de tratamiento.
  • El maíz morado: Se consume en chica morada o mazamorras nos protege en caso de cáncer de mama, por su compuesto de antocianinas. Además, si eres fumador o consumes alcohol, será una buena manera para desintoxicarte.

En general los alimentos de color negro, rojos, morados son los más poderosos portadores de antioxidantes, necesarios para esta tarea de cuidar nuestro cuerpo.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios