medicinas naturistas

Ojos cansados, evita y trata la fatiga ocular con alternativas naturales

Una persona con ojos cansados, sufre de tensión en varias partes de su cuerpo, tiene dificultad de abrir os ojos y desconcentración.

La fatiga visual desarrolla un sin número de síntomas, los cuales vamos a prevenir y aliviar con alternativas naturales para evitar el uso de medicamentos que a la larga nos puede generar otros problemas mas serios, el uso de lentes, las compresas, los descansos y el dormir 8 horas será lo principal para evitar este tipo de malestares oculares.

remedios-naturales 2019-02-20 21:35:45

¿Qué ocasiona fatiga u ojos cansados?

  • Pasar largo tiempo en pantallas (smartphone, Tablet, televisor, computadora).
  • Estar al volante o manejar pro mucho tiempo.
  • Leer por mucho tiempo y a mala luz.
  • Padecer de estrés.

La fatiga ocular no presenta problemas a largo plazo, pero se recomienda visitar al oftalmólogo para descartar alguna enfermedad ocular.

Síntomas comunes de que sufres fatiga ocular

  • Constante lagrimeo.
  • Enrojecimiento de la vista.
  • Dolor en los ojos.
  • Cansancio en los ojos.
  • Ardor, picazón en los ojos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de cuello, hombros, espalda.
  • Visión borrosa.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Dificultada de abrir bien los ojos.

Para que los síntomas desaparezcan no esperaremos a que desaparezcan solos, si bien muchas veces pasa esto, nosotros utilizaremos alternativas naturales para dar descaso a los ojos.

Los mejores remedios para evitar y tratar fatiga ocular

Toma en cuenta estas recomendaciones y toma mayor énfasis en realizar las compresas con los productos que mencionamos al final del informe, ellos te mantendrás alejad de los medicamentos, lagrimas, gotas para los ojos.

La luz, adecua una buena iluminación

Ya sea en tu centro de trabajo, oficina, cuarto donde esta la tv, donde lees tus libros, revista, ten en cuenta la iluminación, trata de que la iluminación (foto, lampara, luz natural) esté detrás de ti y apuntando a lo que tu estas mirando. Puede usar lámparas sombreadas para evitar la luz directamente en tus ojos. Si estas en la oficina evita tener el ordenado frente a la ventana.

Descansos, siesta

En caso de personas que ya padecen fatiga ocular es bueno tomar descansos de 15 minutos, con los ojos cerrados y evitando pensamientos. Esto ya sea en lectura, trabajo al computador, uso de celulares.

Las pantallas

Es casi imposible estar lejos de una pantalla hoy en día, pero también la tecnología protege de alguna manera los ojos, activa el modo lectura en tu pc o celular, si vas a leer o trabajar mucho en ello y dosifica los tiempos. En caso de los niños no es recomendable que usen celulares ni aparatos electrónicos por mas de 1 hora diaria.


Lentes, anteojos

Consulta con tu oftalmólogo u optometrista para que te sugiera los lentes adecuados para cuidar la vista si es inevitable estar frente a pantallas o realizar largar lecturas. Usar accesorios de seguridad si se trabaja en obras que te exponen a luces muy fuertes.

Lagrimas artificiales

Si bien no queremos llegar a esta etapa, por que seria aceptar que nuestros ojos no producen ya su propia lubricación ocular, y necesita la ayuda externa y dependiente de usar gotas, para evitar el uso de lagrimas artificiales es parte fundamental realizar los remedios caseros y recomendaciones que se esta dando en este informe.

Ambiente adecuado

El estar expuesto al aire acondicionado no es un factor positivo y debemos evitar a medida que se pueda, tomar aire en el jardín, o área verde donde corre aire y puedes respirar aire puro será una buena alternativa. Si fumar y tienes cansancio ocular, anda olvidando el cigarrillo.

Compresas oculares para tratar el cansancio en los ojos

Las compresas vendrían a ser los remedios caseros, y por qué no decir los mejores aliados que tienes para desinflamar la vista, entre los principales productos esta, las rodajas de patatas, tomate, pepino; paños húmedos de llantén, clavel, aloe vera, eufrasia; lavados oculares con manzanilla.

Para realizar las compresas con productos como la patata o tomate, basta con cortar en rodajas delgadas y color en los ojos, descansar por 15 minutos, o realizarlo cada noche antes de ir a dormir.

Para los paños húmedos; se realiza infusiones de las plantas se deja enfriar y se humedece un paño limpio y se coloca en los ojos. El tiempo puede ser de 5 minutos como mínimo en los tiempos de descanso.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios