medicinas naturistas

ACNÉ en las zonas intimas: 7 consejos naturales para evitar granos

Para evitar los brotes de este tipo de acné en zonas tan delicadas usaremos consejos naturales como higiene, alimentación, el NO uso de productos químicos, entre otros.

En realidad, casi en cualquier parte del cuerpo puede salir un incómodo grano de acné, ni que hablar de los forúnculos o nacidos, esto es un indicativo de alguna infección en el cuerpo y el desfogue sabio de nuestro cuerpo, recuerda que los granos contienen bacterias y puede ser contagiosas al contacto con otra persona, no es descabellado que te salga un grano en la zona intima y al poco tiempo tenga uno tu pareja.

remedios-naturales 2019-02-20 13:33:21

Consejos para evitar la aparición de acné en las partes intimas

En el caso de mujeres los desórdenes hormonales son un factor muy alto para la aparición de acné en las partes íntimas o en cualquier otra parte, desordenes hormonales que presentan síntomas como malas reglas atrasadas, mucho poco sangrado, granos días cercanos o durante la regla, sangre color marrón, presencia de coágulos, alteraciones de emociones durante el periodo menstrual, entre otros.

Alimentación saludable hombres y mujeres

La integración de alimentos saludables beneficia tanto a hombres como mujeres. La integración de champiñones, cebada, granos integrales, almendras, arándanos, nueces, avena, leche desengrasada y orgánica, miel de abeja, pan integral, pescado negro, soya, aceites (girasol, oliva, onagra), semillas (calabaza), Stevia, yogurt natural

Frutas para evitar el acné

Ciruela, fresa, guayaba, higo, limón, mango, manzana, melocotón, naranja, nueces, palta, papaya, pera, piña, pitahaya, sandia, semillas de girasol, toronja, uva.

VERDURAS para el acné

Ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, col, espinacas, kion, lechuga, levadura de cerveza, Limón, ortiga, pepino, poro, rábano, tomates, zanahoria.

Alimentos prohibidos para el acné

  • Leche de animal industrializada y derivados.
  • Pan o harinas blancas.
  • Frituras (papas fritas, yuca fritas, hígado frito).
  • Chocolate.
  • Azúcar.
  • Salchichas. 
  • Cereales azucarados.
  • Caramelos.
  • Pizzas.
  • Cervezas.
  • Cigarros.
  • Salsas industriales.
  • Carnes (pollo, res, alimentos hormonales).

Alimentación natural hormonal para mujeres

En el caso de mujeres la integración de alimentos fitoestrógenos serán de vital importancia, esto para evitar el acné hormonal, este tipo de acné brota por padecimientos de enfermedades como ovarios poliquísticos (SOP), o desordenes en los ovarios.

Alimentos ricos en fitoestrógenos para evitar la aparición de acné.

  • Frutos de aguaje, aguajira.
  • Pescado de carne roja, negra, azul.
  • Palta o aguacate.
  • Germinados, frotes de alfalfa.
  • Carnes orgánicas.
  • Frijoles de color rojo, negro.
  • Tomates.

No usar afeitadores ni realizar depilaciones con frecuencia

Aun que los pelos encarnados en esas partes no son muy sexis, pero la depilación muy frecuente puede ser un problema y un factor para la aparición de granos de acné, ya sea por irritación o por alergias a los productos. Si eres de depilarte te sugiero que seas muy cuidados@, usa accesorios esterilizados, cambia las navajas y por último hidrata la parte depilada.

Usar ropa interior de algodón, evitar lo sintético

Cuando elijas ropa interior ve pro las telas de algodón, este tipo de tela te ayudan a evitar transpiraciones, son mas cómodas y evitan irritaciones, esto es muy importante para evitar la propagación de las bacterias que causan el acné.

Usar jabones neutros para esas zonas intimas

Los jabones y cremas podrían alentar el PH de zonas intimas, es por ello que se recomienda elegir productos especiales para esas partes delicadas, de preferencia jabones suaves y neutros, y una mejor alternativa están los jabones naturales que son antibacterianos y muchos están elaborados con aceite que beneficias la salud de la piel.

No usar medicamentos para el acné

Si usas medicamentos para el acné ten presente que encierra muchas contraindicaciones, infórmate antes de comenzar un tratamiento químico, podría ser contraproducente, y mas si tu problema es hormonal.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios