medicinas naturistas

¿COLESTEROL ALTO? +30 alimentos para bajar el LDL de manera segura y natural

Si tu tarea diaria es controlar el colesterol malo que asecha tu vida, no dejes de conocer esta lista de alimentos que te ayudara a controlar el LDL.

Al tener bajo control el colesterol malo LDL, proteges tus corazón, arterias, cerebro y posibles enfermedades que pueden ocasionarte. Esta lista la puede imprimir o toma nota, puede crearte una dieta diaria para así llevar una vida más disciplinada y saludable, recuerda beber infusiones sin edulcorantes y realizar deporte o caminatas de acuerdo a tu condición física.

remedios-naturales 2019-02-16 10:22:16

Lista de los mejores alimentos para bajar el colesterol malo

Es sabido que los alimentos malos para pacientes con colesterol son los lácteos y derivados, casi todos los productos envasados, huevos, carne de cerdo, chorizos, hígado, entre otros, pero en realidad nos asustemos ya que existe un sin numero de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria, estos lo veremos a continuación.

Jamón ibérico

Es una buena noticia para los amantes de la carne, este tipo de alimentos no contiene colesterol así que lo puede consumir con moderación y sin miedo a que te eleve tu colesterol.

Cuy

El cuy es de carne muy saludable, es rico en proteínas y muy baja en grasas, los pacientes pueden consumirlo en guisos, con maní, verduras, evitar freírlo. Si eres de gustar carne esta es una buena opción, mucho mejor que el pollo.

Lecitina de soja

Este alimento sí que baja el colesterol, gracias a sus fosfolípidos, que ayudan a eliminar las grasas malas del organismo. Este producto es comercializado en forma de granos, de color amarillo, se recomienda el consumo de 3-4 cucharadas al día, pudiendo agregar a jugos, alimentos, extractos.

Berenjenas para el colesterol alto

Este actúa como una esponja natural que absorbe el colesterol malo, esto sumado a sus propiedades antioxidantes sin duda la convierten en una alimento muy seguro y beneficioso al momento de eliminar el LDL, e incluso en dietas de obesidad puede ser incluido.

Tomates de tu huerto

A esta etapa de tu vida, que ya estas con el colesterol, triglicérido encima y quien sabe que otra dolencia más, te recomendamos tener ya tu propio huerto donde puedas cosechar tus propias verduras y vegetales, el tomate de huertos orgánicos son una maravilla para la salud, tanto para el colesterol como para la salud del corazón. Se recomiendo no freír el tomate.

Aceite de oliva

Su famoso ácido oleico, del que todos hablan es del aceite extra virgen, es sin duda un aliado para regular el colesterol, puede reemplazar el aceite refinado por este tipo de aceites, tu salud lo agradecerá.

Aguacates o palta

Como lo conozcas en tu país, la palta es rico el colesterol, pero colesterol BUENO HDL, lo puede consumir en ensaladas, en el desayuno, y en un sin número de recetas saludables.

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, contienen aceites esenciales como son los ya conocidos OMEGA 3, que tienen la función de aumentar el colesterol bueno HDL y reducir el malo LDL, a su vez tiene maravillosas propiedades para las arterias y vasos sanguíneos. Se recomienda su consumo de 4-5 frutos secos, no abuses su consumo diario.

Lentejas y judías (legumbres)

Las lentejas una vez por semana debe estar en tu dieta, acompañado de una buena ensalada de aguacate, verduras con limón. Las judías, guisantes también te ayudaran a disminuir esos índices malos de tu cuerpo.

Uvas negras

Se dice que una coma de vino después de comer es saludable, sin duda que, si es verdad, gracias a su contenido en polifenoles, el vino ayuda a protegernos del colesterol. Te recomendamos que comas las uvas directamente pasado 15 minutos de tus alimentos principales, una porción de 100 gr es más que suficiente.

Vino y macerados

Ya vimos por que las uvas son buenas, ahora si coges un buen vino y le colocas a macerar ajos, o flores de Jamaica, estará creado un poderoso elixir para disminuir el colesterol. Se recomienda bebe un shot (60ml) en las mañanas y antes de dormir.


Pescados de carne azul, roja, negra

Sin duda los mejore pescados y los que siempre deben estar en nuestra mesa, se puede consumir hasta tres veces a la semana, entre estos pescados están, el salmón, el atún, las sardinas, la caballa, la truca, etc.

Avena

Por su contenido en fibra (betaglucano), es de tipo soluble hacen que sea un super aliado para eliminar el colesterol malo, se recomienda consumir 70 gr diarios en copos o 40 gr en salvado. Veras como en pocas semanas esta a raya el colesterol.

Arándanos

Estos frutos del bosque, tienen numerosos informes positivos para la salud del corazón, además de ayudar a aumentar el HDL, reduce la presión y mejora la elasticidad de las arterias. Una porción de 100 gr al día es suficiente.

Arroz integral

Su consumo debe ser no mas de 70 gr, esto es ideal para estar mas protegidos de enfermedades como aterosclerosis, arritmias, formación de trombos y disminuir el LDL.

Claras de huevo de gallinas de campo

Si no tienes gallina de campo, criadas naturalmente, es mejore evitar este alimento. En los huevos de gallina de corral las claras de huevo son muy recomendadas para subir el colesterol bueno (HDL).

Semillas de lino

Su contenido de ácido alfalinolénico, rico en OMEGA 3, consumir 40 gr de lino molino sin remojar ayuda a reducir notoriamente los índices de colesterol malo. Su consumo puede ser en ensaladas frías, ensaladas calientes, yogurt, cereales, jugos, etc.

Semillas de chía

Sus propiedades similares al LINO, el buen de la chía ya fue asimilado por el mundo globalizado, ahora lo puede encontrar muy fácilmente en tiendas de tu localidad. Se recomienda 30 gr diarios de chía, poderoso antioxidante y rico en fibra.

Té verde

Se recomienda tomar 3 tazas de té verde al día, sin edulcorante alguno, esto ayudara en dietas de colesterol, dietas de hígado graso, dietas de obesidad.

Ajos

Regulador del colesterol y presión alta, se puede consumir 2 dientes de ajos al día acompañado de un trozo de papaya. No consumir ajos de manera terapéutica si se está medicado. También se puede consumir en recetas, ensaladas, sopas, etc. evitar freír los ajos.

Alcachofa

Se puede preparar en ensaladas, en caldo o sopas, beber su agua, en extracto en jugos, etc. de cualquier manera de consumo nos aporta una ayuda valiosa para limpiar el hígado y ayudar a eliminar toxinas y grasa.

Manzanas para el colesterol

Incluir en la dieta de pacientes que necesitan disminuir el colesterol malo LDL, comer una manzana verde, roja al día mantendrá más protegido nuestras arterias.

Carnes saludables

Vino que el cuy, Jamón ibérico, y pescados puede ser carnes que no afecten eleven el colesterol, además de ellos podemos decir que la carne de venado, sajino, conejo, puede ser una buena alternativa.

Soja, soya

Rica en fibra puede ser incluida en dietas, complemento alimenticio para evitar estreñimiento, reducir el colesterol, regular el azúcar de la sangre.

Zumo de naranja

Un vaso en las mañanas, recién exprimida, evita el consumo de zumo envasados o almacenados, tiene que ser fresca.

Lo que no debes consumir si esta con colesterol malo

Todo alimento envasado, enlatado, comida rápida, comida precocida, pizzas, embutidos, patatas fritas, salchichas, EVITAR el consumo de harinas refinadas y repostería.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios