medicinas naturistas

Alimentos saludables para aumentar o subir de peso

El tener una contextura delgada puede ser sinónimo de buena salud, pero cuando ya es una delgadez extrema pasa a ser un problema.

En esto tiempo existen muchas personas con sobrepeso gracias al consumo de comida rápida o bien llamada comida chatarra, este tipo de aumento de peso es ganancia de grasa y desorden corporal, que puede llevar a diversas alteraciones de en el organismo como puede ser hipertensión, colesterol, triglicéridos elevados. Pues bien, hay otro grupo de personas que deseas ganar masa muscular dejar de ser flacos, y obviamente no podemos aconsejar que usen los alimentos chatarra para lograr su propósito.

remedios-naturales 2018-12-21 20:14:06

Si bien existe diferentes razones para presentar una indeseada pérdida de peso o se les dificultad para ganar masa muscular.

¿A qué se debe la perdida de peso?

La pérdida de peso se debe a un consumo menor de alimentos o a una reducción del aporte calórico de la alimentación. Sin embargo, también puede ser la consecuencia de problemas de estómago, de hígado, de intestinos o trastornos glandulares. Inclusive, existen determinadas enfermedades (como el cáncer o la tuberculosis) que también causan un adelgazamiento pronunciado.

Causa mas común de adelgazamiento

En la actualidad, el exceso de trabajo y el agotamiento nervioso o psíquico son las causas más comunes de pérdida de peso.

Alimentos para ganar peso saludablemente

Existen algunas recetas con alimentos saludables y sobre todo naturales que ayudan a las personas a no sólo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo de forma saludable, aquí una lista de los principales alimentos para ganar peso.

Avena

Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche de animales de granja no leche envasada.

Higos

Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.

Leche de vaca (criaderos artesanales)

Consumir un vaso de leche caliente con una cucharada de miel de abeja de campo.

Papaya y leche

Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche. Colocar los ingredientes en la batidora. Tomar este batido todos los días.

Pasas

Comer 30 gr de pasas por día durante un mes.

Plátano bellaco

Comer 1 o hasta 3 plátanos al día, puedes preparar refresco de banana (chapo), postre de banana, comer en jugos acompañado de otras frutas.


Comer varias veces al día, cada 4 horas

Escoger cualquiera de los alimentos mencionados anteriormente, recuerda que no es importante la cantidad si no la calidad, el consumo de calorías favorecerá a la ganancia de peso, incluir proteínas en todas tus comidas.

Alimentos saludables ricos en proteínas para engordar

Carnes de animales de granja, huevos, pescado, queso, yogurt, estos principales alimentos se puede comer cada 3 horas, puede preparar sándwich, acompañar con pan integral, tostadas o queso.

Grasas saludables para granar peso

Las fuentes de grasa saludables serán los frutos secos, como el maní, almendras, cocos, aguacate, semillas de girasol, además esto se recomienda para ganar masa muscular. Puede preparar batidos o jugos.

Cereales y menestras

La quinua, trigo, arroz, los frijoles negros, lentejas, garbanzos, son fundamentales para prepara almuerzos saludables para subir de peso.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios