medicinas naturistas

Parálisis facial diagnóstico y que esperar de un tratamiento neurológico

El diagnostico lo hace un neurólogo, pero no es necesario más exámenes a no ser un electromiograma para determinar el daño de los nervios faciales.

El médico, neurólogo nos hará una prueba física como es mover los músculos del rostro, en donde nos medirá cerras los ojos, levantar las cejas, sonreír, fruncir el ceño, y algún otro movimiento, luego procederá a medicar. Si no queda claro la parálisis puede ser a consecuente de un ACV, infecciones, enfermedad de Lyme, tumoraciones, para lo cual se realizará exámenes.

remedios-naturales 2018-11-17 16:36:45

¿Qué es una electromiografía (EMG)?

Esta prueba puede confirmar la presencia de lesión a los nervios y determinar su gravedad. La electromiografía mide la actividad eléctrica de un músculo en respuesta a un estímulo y la naturaleza y velocidad de la conducción de los impulsos eléctricos a lo largo del nervio.

Exploraciones de diagnóstico por imágenes

En ocasiones, será necesario realizar una resonancia magnética (RM) o una tomografía computarizada (TC) a fin de descartar otras posibles fuentes de presión sobre los nervios faciales, como son los tumores o las fracturas de cráneo.

Tratamiento para parálisis facial

La mayoría de pacientes con parálisis de Bell se recuperan por completo, con o sin tratamiento. No existe un tratamiento único para la parálisis de Bell, pero tu es el médico el que prescribe los medicamentos o fisioterapia que ayudará a una pronta recuperación. En ocasiones especiales y muy raras se orienta a la cirugía para casos de parálisis de Bell.

Medicamentos para parálisis facial

Los medicamentos que se usan comúnmente para tratar la parálisis de Bell incluyen en su gran mayoría a los siguientes.

Corticosteroides

Como prednisona, que son poderosos agentes antiinflamatorios. Si pueden reducir la hinchazón del nervio facial, se adaptarán más fácilmente dentro del conducto óseo que lo rodea. Los corticosteroides pueden funcionar mejor si se empiezan en el plazo de varios días desde que comenzaron los síntomas.

Antivirales

La función de los antivirales se mantiene sin definir. Los antivirales solos no han demostrado beneficios en comparación con un placebo. Los antivirales que se agregan a los esteroides posiblemente son beneficiosos para algunas personas con parálisis de Bell, pero esto aún no se ha comprobado.

No obstante, a pesar de esto, a veces se administra valaciclovir (Valtrex) en combinación con prednisona en personas con parálisis facial grave.

Fisioterapia

Los músculos paralizados pueden achicarse y acortarse, lo que causa contracturas permanentes. Un fisioterapeuta puede enseñarte cómo masajear y ejercitar los músculos faciales para ayudar a prevenir que esto ocurra.

Cirugía

En el pasado, se utilizaba la cirugía de descompresión para aliviar la presión en el nervio facial al abrir el pasaje óseo por el cual pasa el nervio. En la actualidad, no se recomienda la cirugía de descompresión. Los riesgos posibles asociados con la cirugía incluyen lesión del nervio facial y pérdida de la audición permanente.

En ocasiones muy poco frecuentes, es posible que se necesite cirugía plástica para corregir problemas del nervio facial permanentes.


Parálisis facial remedios y consejos efectivosParálisis facial remedios y consejos efectivos

Parálisis facial remedios y consejos efectivos


Acupuntura para parálisis facial, puntos, síntomas y signosAcupuntura para parálisis facial, puntos, síntomas y signos

Acupuntura para parálisis facial, puntos, síntomas y signos


Medicina china para casos de parálisis, viento interno en el hígadoMedicina china para casos de parálisis, viento interno en el hígado

Medicina china para casos de parálisis, viento interno en el hígado


Principales aportes caseros para tu tratamiento

Además, puede usar tu dedo para cerrar tu ojo repetidas veces a lo largo del día, usa gotas lubricantes, usa anteojos durante el día para proteger tu ojo, usa un parche en el ojo durante la noche.

Proteger el ojo que no puedes cerrar

Utilizar gotas lubricantes para los ojos durante el día y un ungüento a la noche te ayudará a mantener el ojo humectado. Utilizar lentes o gafas durante el día y un parche en el ojo a la noche puede ayudarte a evitar que te toques o te rasques el ojo.

Tomar analgésicos de venta libre

La aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o el acetaminofeno (Tylenol u otros) pueden ayudar a aliviar el dolor.

Realizar los ejercicios de fisioterapia

Masajear y ejercitar el rostro de acuerdo con las recomendaciones de tu fisioterapeuta puede ayudarte a relajar los músculos faciales.

Medicina alternativa recomendada

Aunque hay poca evidencia científica para respaldar el uso de medicina alternativa para las personas con parálisis de Bell, algunas personas con esta enfermedad se pueden beneficiar de lo siguiente.

Acupuntura

Colocar agujas finas en un punto específico de la piel te ayuda a estimular los nervios y los músculos, lo que puede proporcionar un poco de alivio.

Capacitación en biorretroalimentación

Si te enseñas a usar los pensamientos para controlar tu cuerpo, puedes ayudar a ganar un mayor control sobre tus músculos faciales.

Preguntas frecuentes en consulta

Probablemente empieces consultando en internet, pero la mejor opción es un neurólogo.

Es de bien siempre estar preparados y en la mayoría de pacientes, las preguntas siguientes son las que más se usan.

  • ¿Qué causan mis síntomas?
  • ¿Qué síntomas son los más comunes?
  • ¿Qué exámenes puede realizarme?
  • ¿La enfermedad es temporal o cuanto duradera?
  • ¿Cuál es el mejor tratamiento disponibles para la parálisis de Bell? ¿Qué me recomienda?
  • ¿Es mejore el tratamiento con medicamento o natural?
  • ¿Tengo ansiedad como manejar esto ahora?
  • ¿Dónde conseguir buena información para casos de parálisis, alimentación, tratamiento, etc.?
  • ¿Cuándo se comienza sentir los síntomas?
  • ¿Qué tan graves es la enfermedad?
  • ¿La parálisis duele?
  • ¿En qué tiempo me recuperare?
  • ¿es verdad que no puede hacerme masajes en el rostro de inmediato?
  • ¿Cómo evitar una parálisis de bell?



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios