medicinas naturistas

Los mejores pescados ricos en omega 3 para cuidar el corazón

Su principal beneficio es el gran aporte de ácidos grasos como omega 3, tipo de grasa muy recomendada para disminuir problemas cardiovasculares.

El pescado en si un gran alimento, pero en realidad hay mejores especies que otras en el mar, lagunas o ríos, y estos son los pescados de carne oscura como los azules en donde está la anchoveta o atún, carne roja como las truchas. Su aporte nutricional beneficia a disminuir el colesterol malo y proteger la salud del corazón.

remedios-naturales 2018-03-17 10:07:32

Pescados azules, pescado de carne oscura o negra

Las personas con una dieta rica en pescados azules, de carne negra, tienden a ser más inteligentes y fuertes. El consumo del pescado mejora el desarrollo del sistema nervioso y el adecuado crecimiento físico, por lo tanto, mejora el rendimiento cognoscitivo, la respuesta inmune, la capacidad de trabajo y bienestar.

Los pescados azules como la anchoveta, bonito y jurel tienen mayor aporte calórico porque contienen más grasa omega 3, que los pescados blancos como el lenguado y el toyo, además de proteína. Pero la grasa que contiene es, en gran parte grasa saludable que disminuye la reacción inflamatoria, reduce el riesgo de arterioesclerosis y protegen al corazón. Otra característica importante de estos pescados azules es su contenido en vitaminas liposolubles como A, D y E.

Pescado bonito, aporte en omega 3

Posee Omega 3, muy útil para la reducción del colesterol y triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre para evitar trombos o coágulos. Administra al cuerpo vitaminas del grupo B como B2. B3. B9 y B12 permitiendo así aprovechar todos los tipos de nutrientes energéticos como proteínas, grasas o hidratos de carbono. El consumo de Bonito aumenta la producción y formación de glóbulos rojos, así como el correcto funcionamiento del sistema nervioso por sus cantidades elevadas de vitaminas del grupo B. Vitamina D y A, también se podrá encontrar en este pescado para el correcto crecimiento, reparación y mantenimiento de piel y mucosas. Posee minerales como hierro, magnesio, fosforo y potasio junto con grandes cantidades de yodo beneficiando el sistema nervioso, digestivo y muscular.

Pescado jurel aporte nutricional

Es un pescado azul, variedad del color azul- grisáceo, por lo tanto, es una especie con grandes aportes de grasa, rica en omega 3.

En aportes nutricionales, destaca la presencia de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, B1, B2, B3 y B12, además de vitaminas A y D. en cuanto a minerales encontramos magnesio, yodo y hierro entre otro.

Al jurel se le adjudica gran cantidad de beneficios para el organismo gracias a sus cualidades nutricionales, así entonces se reduce el riesgo de ateroesclerosis, de enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, favorece la producción de glóbulos rojos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. También es un excelente aliado en el cuidado y desarrollo óseo, y el mantenimiento de la piel y otros tejidos del cuerpo, convirtiéndolo en un alimento repleto de beneficios.

Anchoveta, gran aporte de proteínas

Es otra de las carnes con mayor contenido proteico. Las proteínas nos ayudan en la construcción de nuestro cuerpo, favorece un buen desarrollo mental, también presenta menos colesterol ya que esto beneficia a las personas que sufren de obesidad y del corazón. La carne de pescado es rica en ácidos grasos insaturados. Estos protegen al organismo ya que su consumo reduce el riesgo de enfermedades coronarias, como infartos arterioesclerosis o embolias. Dentro de las grasas del pescado, especialmente de la anchoveta destaca el Omega 3, un ácido graso poliinsaturado que añadido a la dieta disminuye los niveles de otras grasas, como el colesterol “malo” o el LDL y los triglicéridos, que en exceso son perjudiciales para la salud.


Caballa para proteger el corazón

Es importante comer caballa porque contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Además, la carne de caballa supone de una fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. La vitamina B12 está presente en cantidades importantes y supera a la que contienen los huevos y gran parte de las carnes. También posee vitaminas liposolubles como A, D y E que se acumulan en sus vísceras (hígado principalmente) y en el musculo, en cuanto a minerales destaca la presencia de potasio, fosforo, magnesio, yodo además de hierro, aunque este último en cantidad inferior comparado con las carnes. Es recomendable ver su grado de toxicidad, ya que se alimenta de muchos peces de mar costero, llenos de tóxicos de las grandes ciudades.

El atún da cuides a las arterias

Su carne es más rica en proteínas que de la vaca y tiene además un tesoro escondido: el aceite, contiene hasta un 155 de ácido graso poliinsaturado, así como un alto porcentaje de los famosos n-3. Todas estas grasas tienen la ventaja de que el organismo humano se pongan nuevamente en circulación por la sangre evitando temido deposito arterial y reduciendo los riesgos de arterioesclerosis. Su carne resulta excelente a la plancha, asada en escabeche, con salsa de tomate, etc.

Salmon tonifica los músculos

Su alto contenido en ácidos grados Omega 3, es un gran alimento para pacientes con afecciones cardiovasculares, o para los que desee proteger la salud de su corazón, además de beneficiar la función es del cerebro y ayudar a tonificar los músculos de los deportistas.

El salmón es un pescado azul proteico, no contiene carbohidratos, aporta buena cantidad de calorías y vitaminas como D, B7, B12, B9 y potasio.

Trucha pescado semigraso para ayudar a bajar de peso

La trucha es un alimento muy popular perteneciente al grupo de los pescados semigrasos, sumamente nutritivo y de fácil preparación que suele ser ingrediente estrella en dietas para bajar de peso gracias a su bajo contenido en grasas.

Encontramos en su composición vitamina A y vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3. En cuanto a los minerales presenta Potasio, Hierro, Magnesio, Fosforo y Cinc.

Su consumo no solo está recomendado para bajar de peso, sino que se asocian con la gran cantidad de beneficios que detallaremos a continuación.

  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Desarrolla la masa muscular.
  • Regulariza el tránsito intestinal.
  • Fortalece el sistema óseo y dental.
  • Favorece el sistema inmunológico.
  • Actual como laxante.
  • Preserva los tejidos.
  • Funciona como previsor de infecciones.
  • Cuida la visión.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios