medicinas naturistas

Enfermedad de las arterias coronarias riesgos y enfermedades a controlar

La Enfermedad Coronaria se produce por la obstrucción de las arterias coronarias que son las encargas de llevar la sangre al corazón.

Esta enfermedad afecta y es la mas común para padecimiento de enfermedades cardíacas, que a su vez es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres. La EAC se desarrolla cuando las arterias se estrechan debido a la acumulación de grasa colesterol malo en la sangre, a medida que la arterioesclerosis avanza la corriente sanguínea es menor en las arterias, por lo cual el corazón no puede oxigenar, lo cual produce síntomas como dolor e inclusive infarto.

remedios-naturales 2018-03-11 08:16:09

Los infartos normalmente son causados por la formación de coágulos los cuales interrumpen el suministro de sangre al corazón, causando daños permanentes al corazón.

Las enfermedades coronarias también pueden debilitar el musculo cardiaco y causar insuficiencia cardiaca y arritmias, en una insuficiencia cardiaca como el musculo del corazón está débil no podrá bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo, y las arritmias son los cambios bruscos en el ritmo del corazón.

Factores de riesgo

  • Edad: Aumenta a medida que nos hacemos más viejos, los hombres a partir de los 45 años y las mujeres a partir de los 55 años.
  • Género: Los estrógenos protegen de cierta manera a las mujeres contra las enfermedades del corazón, pero si tienen diabetes aumenta más el riesgo de enfermedades del corazón en las mujeres que en los hombres.
  • Etnia: Los afroamericanos los más propensos que los blancos a tener enfermedades del corazón, mientras que los hispanos son menos propensos a sufrirlas. Algunos grupos asiáticos, como los asiáticos del este, tienen tasas más bajas, pero los asiáticos del sur tienen tasas más altas
  • Historial familiar: Usted tiene un mayor riesgo si tiene un familiar cercano que tuvo una enfermedad cardíaca a una edad temprana.

Recomendaciones para reducir riesgos de enfermedad cardíaca

Hay muchas cosas que se pueden hacer para disminuir el porcentaje de riesgo de EAC, que abarcan desde la alimentación, deporte, y chequeos.

  • Controlar la presión arterial: La hipertensión es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón y por tal debe estar revisada regularmente y llevar un estilo de vida saludable.
  • Mantenga sus niveles de colesterol y triglicéridos bajo control: Los niveles de colesterol y triglicéridos cierran las arterias y aumentan el riesgo de EAC y ataque al corazón.
  • Mantenga un peso saludable: Estar obeso es poner en riego la salud en general, regular de manera natural el peso de acuerdo a la talla.
  • Dieta saludable: Reducir el consumo de grasas saturadas, sodio y harinas y azúcares refinadas. Aumente el consumo de frutas frescas, verduras y cereales y granos enteros.
  • Actividad física: El practicar algún deporte con regularidad fortalece el corazón y mejora su circulación sanguínea.
  • No bebe alcohol ni fumar: Ser alcohólico y fumador aumenta la presión arterial y suma calorías, lo que genera factores de desarrollar enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.
  • Controle el estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad es dejar las puertas abiertas para toda enfermedad, controla dichas enfermedades con terapias naturales, como yoga y remedios caseros.
  • Controlar las diabetes: Tener diabetes es llevar más de 10 enfermedades en el cuerpo, si bien la diabetes no tiene cura, es una enfermedad muy controlable con solo alimentos, si eres un paciente diabético tu camino es ser vegetariano y mejor aún vegano.
  • Dormir bien 6-8 horas: El no dormir aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad, diabetes y desordenes hormonales y estas enfermedades generan condiciones para aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Remedios caseros

  • Achicoria: Además de controlar la obesidad favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor. Poner a hervir durante 12 minutos 50 gr de raíz seca por litro de agua.
  • Ajo: Comerlo crudo en ensalada. Macerar 100 gr de ajo en 400 gr de alcohol de vino. Tomar media cucharadita antes de irse a dormir.
  • Alcachofa: Tomar extracto de la planta. Comerla cruda en ensaladas o cocinada. Zumo de hojas frescas con azúcar. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.
  • Alimentos recomendados: Consuma una dieta rica en fibra (harinas integrales, germen de trigo), ajos crudos, caigua, coco, cebolla, frijoles, limón, aceite de oliva ni caliente ni fría, piña y zanahoria. No coma carnes rojas, yema de huevo, disminuya su cantidad de sal, café y alcohol. Comer alcachofa cocida.
  • Arándano: Puede ayudar a reducir los síntomas negativos dolor de cabeza producido por problemas de mala circulación. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.
  • Cacao: una semilla de caco diluida en agua cada mañana, protege el corazón.
  • Cebolla: Con propiedades similares al ajo. Macerar 300 gr de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.
  • Espino blanco: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día. Tomar en infusión una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día. Para mejorar la circulación sanguínea del músculo cardíaco: Macerar 2 cucharadas de flores secas en 80 gr de alcohol de 30º. Beber 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas.
  • Ginko biloba: Evita la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto disminuye el riesgo de una trombosis.
  • Limón: Ayuda en la circulación sanguínea y estimula la formación de glóbulos rojos. Hacer la cura del limón: Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.
  • Ortiga: Tomar zumo de la planta fresca.
  • Sauce: Es anticoagulante, impide la formación de coágulos en la sangre. Tomar en infusión una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
  • Té verde: Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios