medicinas naturistas

Flores de Bach fortalecen tu sistema emocional e inmunológico

Estos preparados a base de una selección de flores prometen restablecer equilibrio emocional y con ello beneficiar la salud en general.

La terapia con flores de Bach están indicadas para cualquier edad, inclusive se observa mejores resultados en pacientes de menor edad, si bien esta indicado para resolver enfermedades de origen mental o psicosomático, se puede usar tranquilamente la terapia para personas con cualquier dolencia, estén o no medicados.

remedios-naturales 2018-03-06 11:59:33

Índice de contenido

  1. ¿Qué son flores de Bach?
  2. ¿Quién es Edward Bach?
  3. Terapia floral.
  4. ¿Cómo usar las flores de Bach?
  5. Métodos y cantidad recomendable que se puede usar.
  6. ¿Qué es la fórmula para las crisis?
  7. Flores de la fórmula para la crisis.
  8. ¿Dónde se puede comprar esté preparado de flores de Bach?
  9. Principales beneficios de usar flores de Bach.
  10. Las 38 Flores de Bach según estado emocional.
  11. Contraindicaciones.

¿Qué son flores de Bach?

Denominado también remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es un conjunto de preparados caseros, que se elaboran a partir de la maceración o decocción de las flores de distintas especies, originalmente de las región de gales, las flores son clasificadas según el tipo especifico de flor, y su nombre está ligado al médico homeópata ingles Edward Bach.

¿Quién es Edward Bach?

Fue un médico homeópata inglés, desarrollador de un método terapéutico a base de flores e inventor de los famosos remedios florares de Bach. Edward Bach nació un 24 de septiembre de 1886 y murió a los 50 años de edad. En 1916 fue nombrado Director del Departamento de Bacteriología. En marzo de 1919 Edward accede al Hospital Homeopático de Londres, como Patólogo y Bacteriólogo. Investigador de bacterias intestinales clasificándolas según el patrón de fermentación de azúcares. Sus aportes en la medicina alopática hacen referencias a la medicina vibracional o medicina energética.

Terapia floral

Considerada en la actualidad como una terapia de medicina alternativa, pero su implementación y aplicación como terapia no encuentra un buen camino para los sistemas estales ni sanitarios en la mayoría de países, salgo en Cuba.

La ciencia hace críticas sobre el valor terapéutico que tendrían dicha colección floral, es catalogada simplemente como efecto placebo, señalan que los ingredientes no fueron seleccionados bajo ningún criterio científico si no simplemente como un criterio mágico. Pero para las flores de Bach esto mas allá de la visión de la materia, los que practican la esencia floral detallan que lo efectivo de la terapia no está en que exista alguna sustancia química diluida en el preparado, sino en las características vibracionales que poseen los productos preparados a base de flores.

¿Cómo usar las flores de Bach?

La terapia con flores consiste en realizar tomas mínimas de la esencia de flores de acuerdo a tu estado emocional, tomar más nunca significa mejores resultados, se puede incrementar las tomas si la enfermedad es mas severa. La selección de las flores es personalizada y según el Dr. Bach diseño sus remedios para que sea usado por cualquier persona, sin necesidad de consulta médica o naturista, si bien el mercado nos ofrece mezclas que pueden ayudar a bajar de peso, o mejorar el sueño, esto no tienen sentido ya que como mencionamos anteriormente la toma y mezcla de flores es según el tipo de persona. Vamos a dar un ejemplo muy claro:

Imaginemos que está pasando por una enfermedad hepática, ahora nos preguntaremos que flor podemos usar, para ello tenemos que olvidar la enfermedad ya que es un síntoma físico, y no encontraremos alguna planta para curar el hígado en las 38 descritas, entonces ¿Cómo como saber que planta puedo usar? Es muy simple, se tiene que ver que tipo de personalidad del paciente si es una persona tímida y muy nerviosa, iríamos a conseguir el tipo Mimulus, este sería la primera flor que puede usar.

Ahora tiene que preguntarse justo ahora que emociones tiene, si esta pasando por alguna situación de miedo, puede usar Red Chestnut, es remedio para los miedos de que algo salga mal, como puede ser el comiendo de un nuevo negocio, nuevo hogar, nueva pareja, etc.

Si está trabajando muy duro últimamente pues no dude el olive es la planta que busca.

Esa es la manera correcta de seleccionar sus flores de Bach, puede seleccionar hasta sietes diferentes, no dude en que se equivocara, si es que lo hiciera mal no tienen ninguna contraindicación.

Como recomendación es no entrara en ansiedad que querer solucionar todas nuestras emociones a la vez, se ha recogido testimonios que es mejor usar prudentemente las flores para poder tener mejores resultados.

Métodos y cantidad recomendable que se puede usar

  • Vaso de agua con 2 gotas: Para logra resultados a corto y largo plazo ponga dos gotas de cada flor seleccionada en un vaso de agua. beber hasta 4 veces al día.
  • Frascos de maceración: Para los problemas más crónicos se recomienda preparar un frasco de tratamiento, resulta más económico y hará que las flores estén más concentradas
  • Método más simple: En una botella de agua mineral agregar 2 gotas de cada flor seleccionada, se recomienda no más de cuatro flores. Beber durante el día.
  • Aplicación directa bajo la lengua: Es posible aplicar directamente una a dos gotas directamente bajo la lengua. Como aspecto negativo se nombraría que puede sentir molestia en el paladar por el sabor fuerte, pero igualmente efectivo que cualquier método.
  • Crema de flores de Bach: Esta crema es usada de manera externa y se usa también como relajante además de combatir muy bien golpes contusiones.

¿Qué es la fórmula para las crisis?

Como bien dijimos las esencias de cada flor se pueden mezclar y mejorar el estado emocional de las personas, en este caso esta mezcla es el remedio más famoso del sr. Bach, en donde hace la mezcla de cinco flores diferentes.

Flores de la fórmula para la crisis

  • Rock Rose
  • Impatiens
  • Cherry Plum
  • Star of Bethlehem
  • Clematis

Esta combinación fue creada para hacer frente a situaciones estresantes, calmar los nervios, estados de shock, síntomas de ansiedad.

¿Dónde se puede comprar este preparado de flores de Bach?

Esta combinación es comercializada bajo diferentes nombres y en casas homeopáticas, cada comerciante vende sus propias versiones, pero todas ayudan a resolver crisis nerviosas, si estas buscando otras soluciones, se recomienda leer y determinar que flores necesitaría su caso.


Principales beneficios de usar flores de Bach

Los beneficios de la terapia floral ante una enfermedad, no radica en los síntomas que la persona está experimentando a causa del padecimiento de dicha enfermedad, lo trascendente en la terapia con flores es reconocer la relación y experiencias de vida que tiene el paciente consigo mismo y con su entorno de vida.

Las terapias florales han demostrado a través de la experiencia de sus terapias, ayudar alcanzar un equilibrio físico y psíquico, para luchar contra las dolencias o síntomas generados por alguna enfermedad.

Las terapias contribuyen en renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, enfrentarse a los cambios y a mejorar la autoestima de las personas. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad; permite elaborar los duelos, revitaliza, despierta y da claridad mental.

Las 38 Flores de Bach según estado emocional

Las flores combaten la enfermedad atacando el estado emocional de las personas, la mejor manera de tratar las enfermedades y sus síntomas es escogiendo las plantas según tu estado emocional, aquí la lista completa de las 38 plantas en castellano, inglés mas su nombre cientifico.

  1. Agrimonia, Agrimony: Acrimonia eupatoria, para los que ocultas sus miedo y frustraciones en una careta, siempre sonriendo, pero por dentro muriendo.
  2. Álamo temblón, Aspen: Populus tremula, ideal para los temores a lo desconocido, temor de aprender.
  3. Haya, Beech: Fagus sylvatica, ideal para los críticos y juzgadores.
  4. Centáurea, Centaury: Centaurium umbellatum, los sometidos por los demás a propia voluntad, los que nunca dicen No.
  5. Ceratostigma, Cerato: Cerostigma willmottiama, para los eternos buscadores de consejos, y aceptación de los demás.
  6. Cerasífera, Cherry Plum: Prunus cerasifera, para los que no controlan sus sentimientos y tienen miedo a perder el control.
  7. Brote de Castaño, Chestnut Bud: Aesculus hippocastanum, ideal para lo que caen en lo mismo, repiten los mismos errores.
  8. Achicoria, Chicory: Chicorium intybus, para los preocupados por los demás.
  9. Clematide, Clematis: Clematis vitalba, para los ansiosos, las personas que solo piensan en el futuro, que ni el presente les parece bien.
  10. Manzano silvestre, Crab Apple: Malus pumilla, para los obsesionados.
  11. Olmo, Elm: Ulumus scarba, para los agobiados, lo que asumen mucho trabajo que pueden manejarlo.
  12. Genciana, Gentian: Gentiana amarella, pesimistas, no confían en ellos, pueden hacer algo, pero el desánimo les invade.
  13. Aulaga, Gorse: Ulex europaeus, para los derrotados, sin esperanza, sin ánimos de seguir.
  14. Brezo, Heather: Brecina – Calluna vulgaris, para los egocéntricos, para los que se escuchan así mismos.
  15. Acebo, Holly: Ilex aquifolium, ideal para las personas con emociones negativas a diaria, rabia, odio, envidia, celos, frustraciones, etc.
  16. Madreselva, Honeysuckle: Lonicera caprifolium, para los que les gusta vivir del recuerdo y no dejan que las cosas pasen.
  17. Hojarazo, Hornbeam: Carpe - Carpinus betulus, para los que se le va la fuerza para afrontar actividades del día a día, pero no tienen agotamiento.
  18. Impaciencia, Impatiens: Impatiens glandulifera, ideal para los impacientes, inquietas, apurados.
  19. Alerce, Larch: Larix decidua, para las personas no seguras de sí mismo y temerosos de fracasar.
  20. Mímulo, Mimulus: Mimulus guttatus, para los temores de origen conocido.
  21. Mostaza, Mustard: Sinopsis arvenis, para los sentimentales de tristeza extreman y repentina, pero desconocen su origen.
  22. Roble, Oak: Quercus robur, para los que no se rinden ni abandonan nunca, aunque estén muy agotados.
  23. Oliva, Olive: Olea europea, cuando te sientes agotamiento mental y físico.
  24. Pino, Pine: Pinus sylvestris, sentimiento de culpa y no merecimiento.
  25. Castaño Rojo, Red Chestnut: Aesculus carnea, para los preocupados en demasía.
  26. Heliantemo, Rock Rose: Helianthemum nummularium, para los temerosos y sienten pánico desmesurado.
  27. Agua de Roca, Rock Water: Aqua petra, para todo aquel que se corrige mucho así mismo y en su interior desea ser ejemplo.
  28. Escleranto, Scleranthus: Scleranthus annuus, si eres indeciso y voluble emocionalmente.
  29. Leche de Gallina, estrella de belén, Star of Bethlehem: Betlehem Ornithogalum umbellatum, ideal para los superar los traumas, consientes e inconscientes.
  30. Castaño dulce, Sweet Chestnut: Castanea sativa, para los angustiados y derrotados.
  31. Verbena, Vervain: Verbena officinalis, para los excesivamente entusiastas que intentan imponer sus ideales.
  32. Vid, Vine: Vitis vinífera, ideal para los intolerantes, a los dominantes y mandones.
  33. Nogal, Walnut: Junglans regia, protege de las influencias de tu alrededor.
  34. Violeta de agua, Water violet: Hottonia palustris, para personas que les gusta la soledad y además les cuesta relacionarse.
  35. Castaño de indias, White Chestnut: Aesculus hippocastanum, para los obsesivos de pensamientos.
  36. Avena silvestre, Wild Oat: Bromo – Bromus ramosus, para los desanimados, que, si quieren hacer algo, pero no se logran ubicar en algo.
  37. Escaramujo, Wild Rose: Rosa canina, para las personas apáticas, aquellos que toma lo que les cae sin murmurar ni intentar cambiar la situación.
  38. Sauce, Willow: Mimbre Dorado – Salix vitellina, para los amargados y resentidos por las adversidades de la vida.

Remedio de rescate o Rescue Remedy es una mezcla muy popular de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en las situaciones de estrés y ansiedad, como crisis nerviosas y shocks. Este preparado se puede conseguir en tiendas naturistas o centros homeopáticos.

Contraindicaciones

Las terapias florales no pueden remplazar a ningún tratamiento médico, si bien su uso no encierra peligros, es prudente obtener el producto de lugares de confianza. En algunos casos podría causar reacciones como resfríos, diarrea, sarpullido, etc. se podría tomar como un buen comienzo para la limpieza de nuestro organismo.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios