medicinas naturistas

Meditación como terapia natural de curación

Es la búsqueda de elevar nuestra conciencia y encontrar así beneficios de curación tanto física como mental.

La meditación también nos da la oportunidad para permitir, que nuestra psiquis se pueda relajar y liberar de las tensiones, del agotamiento y el estrés. Una vez que hemos aprendido a calmarnos, esta práctica puede servir para acceder a niveles más profundos en nuestro SER, de manera directa y concreta,sintiendo aspectos sutiles que al común de las personas les pasan desapercibidos.

remedios-naturales 2018-01-21 23:58:21

La meditación también nos da la oportunidad para permitir, que nuestra psiquis se pueda relajar y liberar de las tensiones, del agotamiento y el estrés. Una vez que hemos aprendido a calmarnos, esta práctica puede servir para acceder a niveles más profundos en nuestro SER, de manera directa y concreta, vivenciando aspectos sutiles que al común de las personas les pasan desapercibidos.

Índice de contenido

  1. ¿Qué es meditación?
  2. Meditación como proceso espiritual de conciencia
  3. Requisitos para poder meditar
  4. ¿Cómo comenzar a meditar?
  5. Pasos para lograr una buena meditación
  6. ¿Qué son las terapias por autorrealización?
  7. El aspecto moral
  8. El aspecto físico
  9. El aspecto Místico
  10. El tratamiento de purificación con hierbas medicinales
  11. Abstinencias y recomendaciones para logar la iluminación
  12. Principales accesorios para meditar
  13. Beneficios medicinales de practicar meditación
  14. Meditar te ayudara con tus enfermedades
  15. ¿Qué esperar de la meditación?

¿Qué es meditación?

La meditación es un estado de concentración y contemplación, para trascender a otros niveles superiores de conciencia, esto ayuda a la auto curación de nuestro cuerpo. Un maestro de luz es un canal para este propósito, donde muchas personas buscan refugio para ser curados de enfermedades comprobadas científicamente incurables.

La meditación es una condición natural, que permite a la persona entrar voluntariamente en un estado de reposo profundo, de relajamiento físico casi absoluto, en el que la mente tiene la oportunidad de desarrollarse en toda su plenitud.

La meditación, realiza un proceso de desarrollo físico, mental, y espiritual, logrando que las personas sean más conscientes de su entorno, con un deseo de evolucionar, perdonar, servir y amar al prójimo.

La meditación permite al individuo conectarse conscientemente con la Fuente Primigenia de su vida. Esta conexión tiene el poder de reducir o hacer desaparecer el estrés, el miedo a la muerte y al cambio, dicho de otra manera, reduce el apego a la forma individual y al concepto de yo y del materialismo.

Meditación como proceso espiritual de conciencia

Es una puerta y el camino de la mística y por ello es de mucha mayor importancia y porque, además, necesariamente se interconecta y es interdependiente con la parte física, psíquica y espiritual del ser humano.

Lo que se pretende hace entender, es que no necesariamente, la persona tiene que estar enferma o sufriendo de una dolencia física terrible, crónica o prolongada, sino que puede estar plena de salud pero en una búsqueda que permita llenar su vacío existencial, una de las cuales puede ser la búsqueda de la salud, pues muchos personas se iniciaron en la mística por la sola búsqueda de la evolución, intuyendo que deberían acercarse al Absoluto mediante procesos de recogimiento, silencio y relajación, en los cuales acuden en ayuda los maestros espirituales y otras veces el maestro físico adecuado, o ambos, sí es que ya es el momento.

Corroborándose que el maestro aparece cuando el discípulo está preparado. En este contexto, la meditación es un proceso, una sucesión de estados de consciencia a los que te permite llegar física, mental y espiritualmente, donde cada estado es una manifestación de evolución y desarrollo del ser en su forma integral, mejorando todos los indicadores de comportamiento psíquico y social.

Como práctica, la meditación es una bellísima y agradable actividad que permite el solaz, esparcimiento y deleite psicofísico, cuyo mejor indicador es la permanente alegría de vivir del mediante.

La meditación es un conjunto de formas y medios que exige el cumplimiento de ciertas características de infraestructura y pasos previos del meditador, los mismos que nunca pueden generalizarse porque cada ser humano tiene sus propias peculiaridades. Sin embargo, existen pasos que no se pueden obviar y que los podríamos denominar como requisitos básicos que deben cumplirse, por supuesto, en forma voluntaria. 

Cualquier persona puede aprender fácil y rápidamente entrar en meditación. Es un proceso en que la mente que comienza a producir efectos benéficos acumulativos desde al primer día de la práctica, que nos ayuda a comprender que la felicidad es un estado mental y por lo tanto su origen está en nuestra propia mente y no en objetos externos.

Requisitos para poder meditar

  • La intencionalidad y la voluntad de religarte al Absoluto o Dios y a partir de ahí la necesidad de Meditar.
  • Entorno físico adecuado, escoger un lugar acogedor o íntimo.
  • Evitar ruidos inquietantes, pudiéndose usar música instrumental que induzca a la espiritualidad, tales como música clásica, música para relajar no para crear caos.
  • Comodidad física, Que incluye higiene personal, baño y vestimenta holgada de preferencia de colores claros o blanco, debido a que éstos inducen a la relajación, decalsos y adoptando posturas, birmana, cuarto de loto, medio de loto, loto completo o acostados muy usados para iniciar las primeras experiencias de meditación.
  • El meditador no deberá ingresar a la práctica con objetos metálicos en su cuerpo o en su ropa, tales como llaveros, aretes, joyas monedas, etc. debido a que perturban el campo electromagnético de la persona.
  • Desde el inicio y para lo sucesivo, el meditador deberá escoger una pequeña alfombra, toalla, manta, petate o lo que se le asemeje, para sentarse o acostarse y que en adelante simbolizará su templo físico, el mismo que se cargará de su propia energía y de la que le irradiarán los maestros, por ello no debe cambiarse o intercambiarse con los de otras personas. 

¿Cómo puedo comenzar a meditar?

Para obtener una buena meditación se inicia con la búsqueda de un lugar agradable en la casa, donde no haya interrupciones, como, por ejemplo, tu habitación personal. Sentarse en una silla dentro de la habitación en el lugar más agradable, con las palmas de las manos hacia arriba sobre las piernas. También puedes hacerlo en posesión de loto, o echado sobre un tejido blanco con las palmas de las manos hacia arriba.

Pasos para lograr una buena meditación

  • Cierra los ojos, y mantenlos así, hasta que termine la meditación, respira lentamente siete veces, y en cada respiración dirige tus mejores pensamientos a Dios, observando, y centrándote en algunas de sus infinitas manifestaciones como es, su infinito amor, su infinita bondad y misericordia, su omnisciencia, su omnipotencia, pero en el centro de tu cerebro, sin hacer el mínimo esfuerzo mental, debes hacerlo de una manera natural con mucho amor. Después observando nuestras manifestaciones finitas, como son: El amor, el servicio, la fraternidad, el perdón y todo lo que sea positivo para todos y para tu espíritu.
  • Una vez terminada la reflexión, continuas con la respiración profunda agradable, sin esfuerzo, lentamente, hasta que la respiración se haga normal, y te sientas envuelta en una atmósfera de paz, de amor, y de elevación espiritual. Si sientes un olor a rosas, o a incienso, o sientes la presencia de alguien, no tengas temor, déjate llevar, nada se mueve sin la voluntad de Dios, todo es Dios. Si sientes que tus manos se levitan, y se habrán en cruz, también déjate llevar, no pongas resistencia, es una manera de ubicarte en una dimensión de energía más allá de tu dimensión tridimensional. Todo lo que vivas en este momento en adelante, será positivo para tu evolución, y estarás llena de un amor indescriptible, jamás experimentado por las personas comunes y corrientes.
  • Desde el momento que se termina el contacto, tus manos se pondrán en cruz sobre tu pecho, y de esta manera volverás a la normalidad, y abrirás lentamente los ojos, llena de paz, amor, y de armonía espiritual. Le darás gracias a Dios, y a todos los maestros de la jerarquía espiritual y cósmica, y pensarás en millones de hermanos. que sufren, que están en peores condiciones que nosotros, a quienes los podemos ayudar, en la medida que seamos nuestros propios maestros, para dar de lo que tenemos realmente, los dones, que, como un legado, Dios nos ha equipado antes de la encarnación, que activamos a través de la meditación real, y no de una meditación comercializada, o de métodos o sistemas.
  • Por último, debes poner un vasito de agua antes de empezar la meditación, y al terminar la meditación, tomas esta agua en 7 sorbos, y en cada sorbo, darle gracias a Dios y a los maestros. Desde el momento que empiezas a meditar, exudas una energía positiva de amor y comprensión, y es esta agua que canaliza esta energía, que al tomarla aumentará los niveles de energía en tu cuerpo físico, mental, y espiritual. 
    Bueno, entrégate con amor y confianza, entonces lo desconocido, ya no lo será, y serás una persona llena de amor, y atinaras a otras personas a tu alrededor para ayudarlas a evolucionar.

¿Qué son las Terapias por autorrealización?

Cuando la meditación se hace por problemas de salud física se le conoce como terapias de autorrealización. Muchas personas hacen meditación por sus problemas de salud. Como llegar a mejorar nuestra salud es la interrogante que se hacen muchas personas, aquí les damos algunas pautas que pueden seguir, siendo esto más efectivo cuando se hace una sesión de meditación en compañía de un guía espiritual. Para hacer una meditación por salud o una terapia autorrealización, debemos desarrollarlo en tres aspectos: El primero es moral; el segundo físico y el tercero místico.

El aspecto moral

Es el primero aspecto, el moral, donde se aconseja hacer un examen de conciencia un acto de contrición y una evaluación de las imperfecciones y defectos. Como seres humanos no podemos decir que somos perfectos; y muchas veces somos esclavos de la ira, odio, envidia, celos, egoísmo, soberbia, orgullo, vanidad, y ambiciones desmedidas. Faltos de humildad, de tolerancia, y llenos de otros defectos no catalogados, que muchas veces nos sorprenden, que nos hacen indiferentes con los demás.

Estos aspectos psicológicos negativos, transforman la contextura peri espiritual, aflorando como consecuencia complejos, frustración, vacío, limitación, angustia, y desesperación que al agudizarse van en detrimento del cuerpo etéreo, reflejándose notablemente en el cuerpo físico como muchas de las enfermedades, que la ciencia cataloga como casos patológicos.
La experiencia de muchos años, mediante la evaluación estadística y los testimonios de mucha gente, nos confirman la eficacia de la terapia integral en su aspecto moral, espiritual y psicológico. Prueba de ello son las diversas reacciones físicas, mentales y psicológicas favorables y positivas de muchas personas de nuestro país y del extranjero, que, habiendo agotado sus recursos en la terapia convencional y saturada de pastillas, sedantes, y drogas inyectables para los casos crónicos o críticos.

Estas personas recurren a una purificación a base de yerbas consideradas medicinales descubiertas por los chamanes de las diferentes latitudes del planeta, y haciendo hincapié, observando un deseo de cambiar en el plano moral y en la buena conducta, al no encontrar una ancora de salvación.

Después, plenamente convencidos, con una fe razonada y no pasiva, comprueban que no solamente se lograba una curación física sino una transformación integral, ampliando la conciencia y la mente. A través de esta purificación natural se llegaba al convencimiento de que toda curación parte del plano moral y de la buena conducta, así como la fraternidad universal, del pensamiento constructivo y de los valores superiores y no obsoletos, inclinándose a las leyes de la naturaleza, una de las tantas formas como se expresa Dios.

Estas leyes están en cada persona como manifestación del absoluto, que corrigen, o mantienen la enfermedad en el programa de cada persona, en las que ninguna terapia, por más avanzada tecnológicamente que se encuentre en este siglo, pueda anular esta ley misteriosa de la muerte. Nada se pierde con probar.

El aspecto físico

Es el segundo aspecto, es el aspecto físico que consiste en una purificación de la persona. En este sentido no pretendemos imponer ni coaccionar a las personas para que se inclinen al naturismo de la noche a la mañana, porque para nosotros no es dogma; solamente la pueden practicar aquellas personas que luego de esta información determinen seguir un camino de alimentación saludable y disciplinada.

El aspecto Místico

Es el tercer aspecto, el de mayor importancia porque se interrelaciona con la parte física, psíquica y espiritual, y se realiza mediante la meditación. En las prácticas de la meditación, experimentamos sensaciones de energía que fluyen y refluyen por todo el organismo; algunas veces fuertes y otras veces sutiles, como olas de energía en diversos colores, predominando el plateado resplandeciente, el azul y el dorado según la evolución, el estado físico y psicológico de la persona. A esto llamamos manifestación del ser, que crea armonía mental, psicofísica en la personalidad. Otros lo llamaran súper conciencia en la dualidad. No queremos especular, queremos saber y conocer para ir a la causa de todo el problema, porque esto es muy importante no solamente para la salud si no para continuar evolucionando.

Por ser la meditación una actividad natural, fisiológica y espontánea, las personas que nunca la han experimentado pueden practicarla con mucha confianza. Porque esta práctica de terapia se inclina más a lo natural que otros métodos sofisticados. De otra parte, las personas que hayan vivido estas experiencias saben de lo que estamos hablando, Esta experiencia no es un fin, pero si un medio en la búsqueda de la verdad y de la salud.

Las personas que están practicando la disciplina de la meditación, experimentan según sus grados de evolución, la vivencia necesaria para lograr una renovación interna que les permita desechar valores obsoletos a cambio de nuevos y superiores, entendiendo lo que antes no estaba en su cerebro. Con la serenidad, seguridad y confianza de que esta experiencia es el resultado de la sinceridad y honradez consigo mismo y con los demás, se lograran los propósitos de liberación y el deseo de curarse.

Como preludio de los contactos, las personas perciben un olor agradable a rosas; luego sienten corrientes eléctricas sutiles que fluyen y refluyen por su cuerpo dándole elevación espiritual, así como también perciben sonidos y vibraciones. En este caso, las personas, al día siguiente al levantarse, pueden ir a sus trabajos, estudios, y quehaceres con el pensamiento de que Dios ha obrado en ellos, con la confianza y la seguridad de que algo bueno les está sucediendo.

El tratamiento de purificación con hierbas medicinales

Consiste en una dieta a base de verduras, frutas y alimento orgánicos se ingerirá como desayuno, almuerzo y cena, seguido de una infusión, mate o té de hierbas medicinales desinflamantes, acompañado de jugos de papaya, polen y miel de abejas.

En el desayuno, tostadas o pan integral con miel de abeja y el mate de hierbas medicinales. Evitar tomar café o té. El polen y la miel de abejas sirven como reconstituyente energético y suple la falta de proteínas y vitaminas por ausencia de carne u otros alimentos durante la purificación.

Las hierbas medicinales desinflamantes, distribuidas por la administración, están seleccionadas, clasificadas y dosificadas. Un paquetito diario para siete días en casos de enfermedades recurrentes o soportables. En casos críticos o desesperantes el paquetito diario debe ser acompañado por la uña de gato o simplemente las hierbas desinflamantes. Las hierbas son sanas, no son alucinógenas o psicoactivas, las pueden tomar niños de biberón sin que tengan efectos colaterales.

Estas hierbas medicinales se hacen hervir durante un minuto en dos litros de agua mezcladas con la uña de gato; y si ese cocimiento resultase muy amargo, se agrega agua de piña, unas gotas de limón, tres gotitas de sangre de drago y se toma como fresco si no hay problemas bronquiales, o como mate caliente. Además debe tomarse dos cucharitas de polen diariamente combinados con los alimentos, en la mañana y en la cena, también si no hay problemas bronquiales o de alergias, si no pueden tomar mucho líquido, se reduce a un litro diario, o menos.

Realizando esta purificación, las hierbas medicinales y la dieta intervienen en la limpieza y reconfiguración normal de los espacios intercelulares y del interior de las células, alteradas por efecto del exceso de medicamentos, alcohol, cigarrillos y carnes que se putrefacta en el estómago e intestinos por la mala digestión, trayendo como consecuencia flatulencias, presión al corazón, angustia, depresión, dolores reumáticos, deformación de huesos y otros males desconocidos por la ciencia.

Es bueno acompañar un vasito de agua hervida, fría, en la mesita de velador al lado de la cama, que es un fluido vital y símbolo de pureza que canaliza la irradiación por expansión de conciencia por meditación. Al día siguiente calentándola en la boca se toma previa meditación y oración mental por millones de personas que sufren y que están en peores condiciones que nosotros, pidiendo por la paz, la fraternidad universal y el cambio para nuestra naturaleza grosera física, psicológica y mental hacia un nivel superior de conciencia.

Señalamos que no estamos haciendo la competencia a los médicos; por el contrario, estamos tratando de que se fusionen ambos tratamientos, mediante el análisis y la investigación, porque ellos como nosotros, estamos cumpliendo una misión en bien de la comunidad. Tampoco vamos contra los medicamentos porque sin ellos este mundo sería un infierno de sufrimientos.

Aquellas personas que tengan ligeras dudas, pueden ir dejando el tratamiento médico gradualmente, haciéndose siempre su chequeo en forma regular, hasta que rompa la dependencia de los medicamentos y se inclinen a las leyes de la naturaleza, al sentirse plenamente bien.

Abstinencias y recomendaciones para logar la iluminación

  • No sexo, porque a los siete días de abstinencia sexual se acumula más energía vital para la regeneración celular orgánica, de igual forma se deben abstener totalmente de: cigarrillo, alcohol, carnes, te y café, por el tiempo de la purificación.
  • Desayuno: Tostadas o pan integral con miel de abeja, su mate de hierbas medicinales y jugo de papaya sin edulcorante.
  • Como almuerzo, sopa de verduras, patatas, guisantes, mate de hierbas medicinales y jugo de papaya o soya con miel de abeja.
  • Como cena, sopa de verduras, patatas, melón, mate de hierbas medicinales, jugo de papaya o melón con miel de abeja de campo.

Principales accesorios para meditar

  • Almohada para yoga.
  • Banco de meditación Tibet.
  • Banco de meditación zen.
  • Campana de meditación.
  • Crótalos.
  • Cuenco tibetano.
  • Esterilla acupresión.
  • Zafutón de algodón.
  • Záfu.
  • Manta de meditación y yoga.
  • Bolster de yoga.

Beneficios medicinales de practicar meditación

La práctica constante y disciplinada de meditar solo puede traer beneficios para la salud, ya que es una terapia que no encierra contraindicaciones con ningún tipo de enfermedad o medicamento que este tomando, ocurre todo lo contrario 100% compatible con métodos científicos.

Meditar te ayudara con tus enfermedades, aquí una pequeña lista

  • Acné, granos.
  • Alergia.
  • Amargura de la boca.
  • Cálculo de las vías urinarias.
  • Cálculos de las vías biliares.
  • Cálculos del riñón.
  • Calma los dolores reumáticos.
  • Cáncer en general.
  • Cólicos.
  • Cólicos de la matriz.
  • Colitis.
  • Corazón.
  • Descenso.
  • Diabetes.
  • Dolores de cabeza.
  • Eliminación del ácido úrico.
  • Enfermedades del hígado.
  • Estimulación del apetito.
  • Estreñimientos.
  • Gastritis.
  • Hidropesía.
  • Inflamaciones.
  • Insomnio.
  • Mala circulación.
  • Manchas en la cara.
  • Mareos.
  • Obesidad.
  • Pleuresía reumática.
  • Próstata.
  • Purificación de la sangre.
  • Regula el sistema nervioso.
  • Sífilis.
  • Varices.
  • Vinagreras.

¿Qué esperar de la meditación?

Muchas personas en sus experiencias sienten intervenciones, trasfusiones, limpiezas, exactamente en las zonas afectadas y al día siguiente como resultado sienten sueño, lasitud, fiebre, malestar soportable por efecto de la terapia de meditación.

A estos efectos de la terapia por autorrealización, la llamaremos centralización de los fluidos tóxicos, deletéreos, mórbidos, que se van evacuando por diferentes canales, ya sean físicos, o espirituales, y a medida que pasa el tiempo, estos van desapareciendo dejando una sensación de paz, armonía, bienestar, notable mejoría o de una curación radical considerada milagrosa, paranormal o insólita por algunas personas.

Cuando meditamos, sentimos una luz resplandeciente, pero esta luz es la parte periférica de la mente como un grado de conciencia psicológica donde se acuñan los pensamientos, las emociones, los sentimientos, los valores, la vitalidad para el cuerpo, los órganos, y así poder exteriorizar la personalidad. Pero para llegar al núcleo del ser y trasmitir, regular y cambiar nuestra existencia parasitaria por una vida llena de gozo y convicción espiritual, tenemos que trabajar arduamente con mucho sacrificio y disciplina; y poder también estimular la luz que vive dentro de cada uno de nosotros, como entidades espirituales que somos, prisioneros de este cuerpo físico, psicológico, mental y de la ignorancia.

El deseo de curarse activa los mecanismos de expansión mental y conciencia, adormecidos hace milenios por los cambios religiosos, políticos y sociales, del relativismo positivo de la ciencia y de la ley mutable del progreso humano, creando así las condiciones propicias para la autorrealización y más allá de estas condiciones, la obtención de la liberación.

¡Que la paz y lo absoluto sea con vosotros!




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios