medicinas naturistas

Semilla de lechosa, carica, melón de árbol propiedades

El consumo de esta fruta es reconocido para tratar problemas digestivos o mal el mal funcionamiento intestinal.

El consumo de pequeñas cantidades de semillas de esta fruta favorece al correcto funcionamiento del hígado e inclusive ayuda a desintoxicarlo o limpiarlo de la grasa acumulada, es por eso también que se recomienda incluir semillas de lechosa en dietas depurativas para bajar de peso.

remedios-naturales 2018-03-25 15:16:47

El consumo de las semillas de lechosa o papaya se puede hacer como método preventivo hasta 3 veces a la semana, como terapia diaria por 15 días en ayunas, comiendo unos 5 gr de semillas en las mañanas con la ayuda del jugo de papaya o algún cítrico, se mastica y se pasa, no se recomienda comerlas enteras.

Semillas de lechosa, papaya: propiedades medicinales

Quien no tener desecha las semillas de esta fruta, si vas a preparar un jugo o quizás comer la fruta, pero ten en cuenta que las semillas de lechosa encierran grandes propiedades para el organismo, una de ellas es ayudar a corregir el buen funcionamiento del sistema digestivo además de limpiar el hígado y riñones. Muchos nos preguntamos cómo podemos consumirlas, es muy simple si eres adulto, solo basta con comer una cucharada de semillas junto con la fruta, las tienes que masticar y con la ayuda de la fruta las tragas; como otras opciones es licuar las semillas junto con la fruta. Se recomienda hacer una vez al día en ayunas.

Grandes beneficios para la salud

  • Estreñimiento: Morder y comer las semillas de lechosa (papaya) junto con un vaso de jugo de naranja o limonada, en ayunas.
  • Hígado depuración: Moler 5 semillas de papaya y agregar una cucharada de jugo de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo.
  • Males digestivos: Las semillas de papaya podrías matar la salmonella, estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 9 semillas, 3 veces al día. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

  • Obesidad, sobrepeso, grasa abdominal: Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso. Todos los días en ayunas, comer 12 semillas de papaya con un vaso de toronja, realizar esto por 15 días seguidos.
  • Limpia tus riñones: En caso de tener problemas con los riñones o talvez prevenir alguna dolencia a los riñones, se recomienda masticar 9 semillas de papaya, 3 veces al día. Algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores.

Adiós parásito intestinales comiendo 5 gr de semillas junto con la fruta

El consumo de semilla de papaya puede eliminar parásitos debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel de abeja pura. Tomar 1 vaso 2 o 3 veces al día.

Contraindicaciones

Comer en dosis pequeñas, el uso excesivo de semillas de papaya podría causar dolor intestinal y diarrea, evitar el consumo de semillas en niños menores de 13 años y embarazadas.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios