Endometriosis síntomas y tratamientos naturales

La endometriosis es un problema hormonal, que puede deberse a la presencia de muchos estrógenos en la matriz de una mujer.
Los estrógenos de procedencia animal o industrial, estrógenos malos producen un desequilibrio hormonal. Estrógenos productos de una mala alimentación (lácteos, pollos, carnes rojas) o del uso de anticonceptivos o hormonas químicas, causantes de desórdenes hormonales, la integración de alimentos con estrógenos naturales es el principal paso para llevar un tratamiento positivo para esta enfermedad, alimentos como maca, aguaje, quinua, habas, lentejas, guisantes, garbanzos, cerezas, ciruelas, manza
remedios-naturales 2017-07-30 11:38:55

¿Qué es endometriosis?

Es la una enfermedad hormonal, donde el tejido que protector del útero, llamado endometrio crece en otras áreas.

La zona más frecuente donde crece es en los ovarios, se forman a menudo quistes, que se llenan de sangre y adquieren un color oscuro que se parece al chocolate, de tal forma que se denominan ovario poliquístico. Otras lesiones que podemos encontrar a parte de los quistes son los nódulos (de color azulado y sin líquido en su interior) y las adherencias (de color rojo oscuro o blanquecinas, que dan lugar a fibrosis ocasionando dolor).

Los ligamentos que rodean el útero, el peritoneo (que es una capa fina que rodea el abdomen por su interior), la vagina o el recto, son también partes afectadas con el crecimiento de endometrio.

Síntomas de la endometriosis

  • Dolor abdominal.
  • Dolor de espalda.
  • Dolor en la vagina o recto.
  • Dolor durante el coito.
  • Presencia de cólicos menstruales.
  • Presencias de mucho sangrado.
  • Menstruación irregular.
  • Estreñimiento.
  • Nauseas.
  • Sensación de llenura.

¿La endometriosis causa infertilidad?

Aproximadamente un 40% de mujeres infértiles sufren endometriosis, un trastorno que puede ser diagnosticado pasado muchos años.

El endometrio es la parte más interna, es una capa mucosa con glándulas, que cambia según los cambios hormonales, y está constituida a su vez por dos capas: la capa basal y la capa funcional, que es la que se descama en cada menstruación para volver a regenerarse en cada ciclo menstrual.


Tratamiento con remedios caseros

  • Abuta: Para evitar la endometriosis debe tomar cocimiento de abuta al inicio de la regla, todos los días durante toda la regla (4 – 8 días), luego durante la segunda regla hacer lo mismo, tomara abuta durante toda la regla, así lo mismo para la tercera regla, hasta desparecer el malestar.
  • Onagra: Combate las molestias de la menstruación. Evita la hinchazón por acumulación de líquidos, el dolor en los pechos, el malestar general de la mujer durante la menstruación. Igualmente reduce los síntomas depresivos que pueden acompañar este síndrome. Tomar cápsulas de aceite de onagra antes de la menstruación de acuerdo a las condiciones del prospecto.
  • Milenrama: Se utiliza para aliviar los espasmos dolorosos de la endometriosis. Hervir un puñado de sumidades florales por litro de agua durante 1/4 de hora. Llenar una palangana o parte del baño y realizar baños de asiento con este preparado.
  • Manzanilla: Facilita la menstruación, evitando los dolores correspondientes. Combate los espasmos que se producen en el síndrome premenstrual o durante la menstruación. Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
  • Trébol: Regula la descompensación hormonal que se produce durante la menstruación y en la menopausia, aliviando los dolores de ésta. Tomar en infusión una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
    Vid roja: Detiene el sangrado excesivo que se produce en la endometriosis. Mezclar bien 100 gramos de hojas secas de vid roja con 50 gramos más de mejorana. Triturar hasta convertir en polvo. Realizar una infusión durante 10 minutos con una cucharada de esta mezcla por taza de agua. Beber 2 tazas diarias.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios