Fibromialgia, neuralgia combatiendo al dolor

Dolor muscular intenso que puede encontrar alivio o atenuante con el consumo de vitamina B, usando alimentos no suplementos.
Ante un sistema nervioso afectado, las reacciones de dolor puede ser muy crónico, el uso de suplementos alimenticios es una alternativa para conseguir las vitaminas y minerales necesarios para fortificar el sistema nervios, pero no es lo recomendable, es mejor obtenerlo de alimentos de uso diario, alimentos abanderados pro su gran aporte como es la quinua, maca, calabaza, melón, espinaca, germinados de alfalfa, avena, patatas, maní, cacao en semillas, legumbres, carne y huevos solo si son de gra
remedios-naturales 2017-07-30 11:35:05

El dolor crónico puede presentarse en articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, especialmente de las articulaciones de los brazos, piernas y cuello.

Síntomas

  • Dolor muscular, mialgia; suele aparecer solo o por un estímulo.
  • Fatiga y cansancio; realizando trabajos muy fáciles. 
  • Rigidez muscular; entumecimientos, sensación de hinchazón, temblores.
  • Insomnio; difícil para dormir, o continuo despertar en la noche.
  • Falto de memoria; difícil aprendizaje, articulación verbal deficiente.
  • Ansiedad, estrés, depresión; puede ser como consecuencia de la enfermedad o presentarse antes de.
  • Problemas gastrointestinales; como estomago irritado, pesadez.

Mejorando la calidad de vida

Pacientes con esta enfermedad llevan su vida normal, como antecedente a un diagnóstico temprano, y son debidamente tratados e informados de la enfermedad que presentan, en la gran mayoría las personas siguen adelante llevando algún tipo de medicamentos o dirigiéndose hacia el camino de lo natural y terapias alternas. En todo tratamiento es muy importante encontrar la comodidad y estabilidad emocional del paciente y para esto surgen alternativas como caminatas, yoga, practica de ejercicios, charlas, foros, blogs, para encontrar a personas que pasan por lo mismo y lo están superando de la mejor manera posible, rodearse de personas positivas, y aplicar consejos saludables en nuestra vida.

Vitaminas A, B1, B2, B12 para combatir el dolor

Si te preguntas en que alimentos están las vitaminas que necesito para ayudar a mi organismo a mitigar o eliminar el dolor, aquí te presentamos una pequeña lista de los alimentos que deben integra en tu dieta diaria.

  • ¿Cómo conseguir Vitamina A? La encontramos en la pimienta roja, pimienta de cayena, camote o papa dulce, zanahorias, calabaza de peregrino (guaje, bule o jícaro, porongo, mate), perejil seco, albahaca seca, melón.
  • ¿En que alimentos hay Vitamina B1 (tiamina)? Se encuentra en trigo, el maíz, centeno, avena, arroz, cebada, carnes rojas orgánicas, yema de huevo orgánico, vegetales de hoja verde oscura como Acelga, col rizada, espinaca, alfalfa, Alfalfa germinada, algas marinas, legumbres, maíz dulce, arroz integral, frutas y levadura.
  • Principales alimentos con Vitamina B2 (riboflavina): Se encuentra en trigo, el maíz, centeno, avena, arroz, cebada, carnes rojas orgánicas, yema de huevo orgánico y los guisantes, judías. La deficiencia de riboflavina puede causar enfermedades de la piel, anemia, los ojos sensibles a la luz, y la inflamación del revestimiento de tejido blando alrededor de la boca y la nariz.
  • ¿En que alimentos esta la Vitamina B3 (niacina)? Se encuentra en alimentos ricos en proteínas como son carnes de origen orgánico, pescado de carne roja y negra, levadura de cerveza, leche, huevos, legumbres, patatas y maní.
  • ¿Qué comer para obtener Vitamina B5 (Ácido pantoténico)? Se encuentra en las carnes, las legumbres y los cereales de grano entero.
  • Los mejore alimentos con Vitamina B6 (piridoxina): Se encuentra en hígado, carne, arroz integral, pescado, germen de trigo, cereales integrales, y la soja. La deficiencia de piridoxina es rara, sin embargo, ocurre a menudo en los alcohólicos provocando trastornos de la piel, trastornos del sistema nervioso, confusión, mala coordinación e insomnio.
  • ¿En qué alimentos se encuentra Vitamina B9 (ácido fólico)? También llamada ácido fólico, se encuentra en muchos alimentos, incluyendo la levadura, el hígado, verduras verdes y cereales integrales. Se recomienda el consumo de lentejas, frijoles, palta, col de Bruselas, espárragos, brócoli, naranjas y otros cítricos.
  • ¿Qué comer para obtener vitamina B12? Necesaria para procesar los carbohidratos, proteínas, grasas y para ayudar a que todas las células de la sangre en nuestros cuerpos. La vitamina B12 se encuentra en el hígado, carne, yema de huevo, pollo y leche de animales orgánicos, además en yogurt de leche de cabra y yogurt natural, soya, semilla de cacao, Almejas, Ostras, Mejillones y pulpo.


Fibromialgia y neuralgia diferencias

Ambas enfermedades presentan dolor muy agudo, mientras la fibromialgia es de difícil diagnóstico, y el desencadenamiento no tiene en muchos casos causa aparente, es muy difícil de diagnosticar, no deja rastros en análisis clínicos.

Por su parte la neuralgia es producido por una mala asociación del sistema nervioso lesionado, el dolor es agudo como en la fibromialgia, pero el dolor es desencadenado por cosas leves como roce con prendas de vestir o simples caricias.

Remedios caseros para el dolor

  • Ajenjo: Beber en ayunas medio vaso de infusión de ajenjo.  
  • Ajos: El ajo en todo, sopa de ajos, guisos con ajos, comer ajos crudos, masticar no pasar enteros, para evitar irritación estomacal, luego de comer beber un vado de jugo de papaya o comer melón.
  • Caléndula: Hacer baños con agua de caléndula en las zonas afectadas. 
  • Cebolla: Se aplica cebolla caliente y se cubre, con un paño el lugar afectado. 
  • Cola de caballo: Beber a diario de 3-4 litros de agua de cola de caballo, hervir por 20 minutos 100 gramos para 3 litros de agua, se puede agregar uña de gato, canela y 3 cucharadas de lino. No edulcorante alguno.
  • Cúrcuma: Integrar como ingrediente en las comidas, puede agregar una cucharada a la preparación de arroz, tomar en un vaso de agua ½ cucharada de cúrcuma, o espolvorear en sus comidas.
  • Hipérico: Combate los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia, etc. Tomar en infusión una cucharadita de sumidades floríferas en una taza de agua un par de veces al día.
  • Jengibre: Reduce el dolor producido por la fibromialgia. Ingestión de un par de cucharaditas de jengibre en polvo repartidas en dos tomas diarias. Unos 10 gramos.
  • Limón: Se frota limón soasado o al natural, en las partes adoloridas. También tome limonadas y realice fricciones con cocimiento de vinagre.
  • Pasiflora: Evita los espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estrés. Tomar en infusión un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día.
  • Perejil: Machacar bien una rama de perejil hasta extraer el zumo. Mezclar con 5 cl de alcohol a 60°. Aplicar en masajes la zona afectada 2 veces al día.
  • Romero, tomillo y salvia: Son relajantes musculares. Frotar las zonas doloridas con una mezcla de 10 gotas aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial. Añadir 20 gotas al agua de baño. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos. Añadir al agua del baño la infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos.
  • Sauce: Reduce la sensación del dolor. Decocción de 2 gramos de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis.
  • Semillas de papaya: Al momento de comer mamona puede masticar unas cuantas semillas y comerlas.
  • Té de toronjil: Se toma té de toronjil, cada 4 horas, 4 ó 5 veces. 
  • Tilo: Elimina los dolores de cabeza que tienen un origen emocional. Tomar en infusión una cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.
  • Valeriana: Elimina el estado de ansiedad y favorece el sueño. Tomar en infusión 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios