Celulitis hormonal tratamiento natural alimenticio

La celulitis es un depósito de grasa visible atrapados en las capas superiores de la piel que causan hoyuelos en distintas partes del cuerpo.
Es un problema metabólico que es conocido como piel de naranja, la celulitis hormonal es meramente un problema de mujeres, afecta al 90% de la población femenina, teniendo como causa principal a irregularidades menstruales, posibles quistes y miomas, menopausia, uso de anticonceptivos y terapias de reemplazo hormonal, esto complementado a su vez por una mala alimentación del tipo chatarra, con alimentos con hormonas químicas (carnes rojas, Huevos, leche animal, mantequilla, pollo, queso).
remedios-naturales 2017-07-30 10:26:30

La falta de ejercicio es otro factor a tener en cuenta a la aparición a temprana edad de celulitis en piernas brazos, zona del busto, caderas, muslos y abdomen.

Alimentos recomendados

Alimentos naturales como soya orgánica (aunque es muy difícil de conseguir), maca, quinua, aguaje alivian los problemas hormonales y por tal mantienen alejado a la aparición de celulitis. Las algas fucus, dátiles, melón, piña, té verde, ayudan mucho a quitar la gratitud de la piel en las mujeres y hombres. 

¿La celulitis es un problema hormonal?

Una gran mayoría de médicos están de acuerdo que la celulitis es un problema hormonal, relacionado a altos niveles de estrógenos. Nosotros estamos de acuerdo con esta causa, creemos que la celulitis tiene un origen hormonal. La celulitis hormonal está relacionado a altos niveles de estrógenos químicos que provienen de una mala alimentación (comida chatarra, leche animal, carnes rojas, queso, huevos y pollo), uso de anticonceptivos, terapias de reemplazo hormonal (en algunos países está prohibido), embarazo, ovarios poliquísticos, menopausia, síndrome premenstrual, menstruación irregular (Albertinazzi 2004). En ocasiones las píldoras anticonceptivas provocan retención de líquidos lo que favorece la aparición de la celulitis.

¿La mala menstruación, ovarios poliquísticos y anticonceptivos generan celulitis?

Existen varias causas que generan celulitis, aparte de los problemas hormonales, pueden ser genéticas, tener estrés, poca actividad física, mala alimentación, mala circulación sanguínea, retención de líquidos, estreñimiento, depresión, ansiedad, etc. Causas que no son el tema de esta publicación, ya que todos ellos son de importancia secundaria. En el hombre se presenta después de los 40 años. A veces la celulitis y la obesidad van juntos y otras veces son patologías únicas: la existencia de una de ellas no implica la existencia de la otra en el mismo paciente (balch 1997).

¿Se puede eliminarse la celulitis? Adiós celulitis

Los problemas de CELULITIS HORMONAL, pueden solucionarse si se soluciona el problema hormonal, si se regulariza la regla, hay que tener una menstruación mensual y regular de 28 días, sin dolores, mucho o poco sangrado, sangrado de color rojo vivo, sin quistes ni miomas ováricos u uterinos; evitar el uso de anticonceptivos y de terapias de reemplazo hormonal (estrógenos químicos). Si tienes una buena menstruación no tendrás menopausia (enfermedad solo de las grandes ciudades). La celulitis en el embarazo se debe a que el embarazo estuvo precedido de una mala menstruación, de quistes o miomas, que luego del parto suceden cosas desagradables como tener una barriga inflamada acompañada de celulitis en varias partes del cuerpo. La solución a estos problemas es natural, comer alimentos con estrógenos naturales, como quinua, aguaje, maca y soya orgánica; depurar el organismo de la sangre mala o muerta del vientre con yerba como abuta. Solucionando el problema hormonal, que es la fuente de todos estos problemas de celulitis, podemos hacer una fase depurativa del exceso de grasa del cuerpo de las mujeres.

Masajes recomendados para la celulitis

  • Aceite de almendras, aceite de limón, toronja o pomelo: Mezclar 7 cucharadas de aceite de almendras dulces, 3 cucharadas de aceite de limón, 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona afectada dando un masaje en forma circular.
  • Aceite de ciprés: El ciprés activa y mejora la circulación, acción de drenaje linfático, permitiendo la llegada de oxígeno a todas las células de la piel.
  • Aceite de limón: Usado por su propiedad antiinflamatoria.
  • Aceite de maíz, tomillo y toronja (pomelo): Mezclar una taza de aceite de maíz con 2 cucharadas de tomillo seco y ½ taza de zumo de toronja; mezclar y aplicar con suaves masajes.
  • Aceite de papaya: Usado por sus efectos antiinflamatorios.


Remedios caseros complementarios a una buena alimentación

  • Agua: Tomar 8 vasos al día.
  • Cereza: Tomar la infusión de los tallos de cereza ½ vaso 2 veces al día.
  • Cola de caballo: Preparar un cocimiento durante 10 minutos de la planta seca de cola de caballo. Tomar tres tazas al día
  • Dieta rica en potasio: Endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza y frutas.
  • Hinojo: Hervir un ¼ litro de agua, luego echar 1 cucharada de semilla de hinojo, tapar y dejar reposar por 15 minutos; colar. Tomar la infusión 3 veces al día, una taza, sin azúcar.
  • Malva: Infusión de una cucharadita de flores y de hojas por taza. Dos tazas al día.
  • Milenrama: Hervir una taza de agua y luego agregar 1 pizca de milenrama, 1 pizca de hojas de salvia, 1 pizca de olivo, 1 pizca de diente de león. Luego dejar a fuego lento hirviendo por 9 minutos, tapar y endulzar con miel de abeja. Tomar 1 taza todas las mañanas.
  • Pelo de choclo: Tomar antes de dormir una infusión de pelos de choclo, también es un buen remedio para limpiar desinflamar los riñones.
  • Piña, fresa, kiwi, pomelo, hinojo, apio y zanahoria: Combaten la celulitis.
  • Salvia: Ayuda a eliminar el líquido.
  • Té verde: Ayuda a eliminar el líquido.
  • Uvas: Echar 50 gr. de hojas de vid machacadas en 1 litro de agua, hacer hervir por 2 minutos, retirar y dejar en reposo durante 15 minutos. Colar y beber 3 tazas al día, después de las comidas, durante un mes


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios