Vitíligo como devolver la pigmentación a la piel

Un sistema inmune fortalecido con alimentos ricos en vitamina B, ácido fólico y ácido pantoténico es necesario para el vitíligo.
Esta enfermedad a la piel destruye la melanina, lo cual hace perder pigmentación en la piel, la integración de vitaminas y algunos remedios pueden ser una alternativa positiva para evitar la despigmentación de la piel, alimentos con vitamina A, vitamina B, vitamina E, y zinc son los que ayudan a pacientes con vitíligo.
remedios-naturales 2017-07-30 09:42:55

Medicamente esta enfermedad no tienen cura, si bien se siguen tratamiento para minimizar el avance o dar una mejor imagen a la despigmentación, cabe mencionar que una alimentación y remedios caseros pueden ser de gran ayuda. La pérdida de color se puede dar en cualquier parte del cuerpo, cara, cuello, genitales, cabello, a mayor edad y tez de piel más oscura las manchas serán más notorias.

Causas posibles

  • Sistema inmune afectado.
  • Factores hereditarios.
  • Diabetes.
  • Tiroiditis.
  • Espondilitis anquilopoyética.
  • Heridas.
  • Quemaduras solares.
  • Estrés.

Síntomas del vitíligo

Antes de las apariciones se puede sentir la piel irritada, que produce comezón, pero en su gran mayoría no presenta síntomas marcados. Las manchas suelen brotar antes situaciones emocionales fuertes, como estrés, preocupaciones, depresión, o bien por alguna lesión física como quemaduras.

El Leucoderma, así como aparece existe la posibilidad que desaparezca sin ningún tratamiento realizado, es por ese que se recomienda establecer una alimentación saludable y la integración de algunos remedios que expondremos aquí.

Vitíligo tiene cura

El vitíligo o Leoucoderma no tienen cura, o por lo menos no hay una cura difundida y conocida, lo que, si hay varios informes que describen que, si existe cura, en países como cuba, donde hay medicamentos a base de placenta humana y cloruro de calcio que dan muy buenos resultados.


Vitaminas para le vitíligo

  • Vitamina B12 para el vitíligo; esta vitamina se encuentra en alimentos como hígado de res orgánica, mariscos, huevos de corral, pescado de carne roja, negra o azul, levadura de cerveza, algas, hongos comestibles, germen de trigo.
  • Ácido fólico para el vitíligo; los encontramos en alimentos como lechuga, espinaca, brócoli, acelgas, espárragos, cereales integrales.
  • Cobre para el vitíligo; este mineral se encuentra en alimentos como carne de animales salvajes o criados en granjas orgánicas, huevos de corral o rancho no industriales podrían empeorar la situación, tomates, champiñones, rábanos, frijoles, almendras, cacahuates, limón, mora, guayaba, piña, banana.
  • Ácido pantoténico para el vitíligo; la vitamina B5 la podemos encontrar en papas, camotes, cereales integrales, levadura de cerveza, cacao, yemas de huevos orgánicos, nueces, carne de cerdo salvaje.

Remedios cubanos para el vitíligo

Existe un medicamento a base de placenta humana con Cloruro de Calcio, que se comercializa para la incrementación de reproducción de los melanocitos, así como de acelerar el proceso de producción de la melanina dentro de éste, por lo que resulta un medicamento de elección para el tratamiento del Vitíligo al acelerar la reproducción de los melanocitos remanentes en el borde o zona interior de las regiones acrónicas del enfermo. Este tratamiento no lo podemos certificar, pero es vendido y aplicado solo en cuba.

Remedios para un mejor tratamiento

  • Arcilla roja: Realizar la mezcla de arcilla con agua de llantén y aplicar un emplasto sobre las zonas afectadas, dejar hasta que se seque y retirar con agua tibia. Las propiedades de la arcilla roja ayudaran a establecer el flujo sanguíneo.
  • Calcio y magnesio: Tomar cápsulas de 1000 mg de calcio y 500 mg de magnesio diarios.  
  • Cúrcuma: Triturar o usar harinas de cúrcuma mezclada con harina de jengibre, para realizar una crema que se obtendrá al mezclar con jugo de limón. Esta crema aplicar en las zonas afectadas 2 veces al día.
  • Jengibre o kión: Triturar un trozo de jengibre para mezclar con una cucharada de mostaza, mezclar hasta realizar una crema. Aplicar 2 veces al día, en las partes afectadas.
  • Papaya: Aplicar como una frotación la parte interna de la cascara de papaya, de ser posible se puede sujetar la cascara con una venda y dejar por unas horas.
  • Vitamina A: Reconstruye nuevos tejidos de la piel. Tomar cápsulas de 10000 UI diarias. 
  • Vitamina B: Importante en la pigmentación de la piel. Tomar cápsulas de 100 mg 2 veces al día. 
  • Vitamina E: Protege el daño causado por los radicales libres. Tomar cápsulas de 400 UI diarias.  
  • Zinc: Repara los tejidos. Tomar cápsulas de 50 mg diarios, no exceder los 100 mg diarios.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios