Esquizofrenia alimentos para fortalecer la mente

Integrar alimentos que fortalezcan el cerebro como ginseng, grasas esenciales y plantas para depurar el organismo es lo recomendable.
Una persona con pensamientos desconectados a la realidad, poca participación social, hablar confuso desordenado, tendrá descuida su alimentación y su cuidado personal, donde la integración de alimentos que favorezcan un buen desarrollo de su tratamiento es muy importante, un paciente mal alimentado y mal cuidado no tendrá mucha probabilidad de superar o encontrar estabilidad en su organismo.
remedios-naturales 2017-07-20 09:55:52

La esquizofrenia es una enfermedad mental del grupo de la psicosis, caracterizada por la ruptura de la personalidad, perturbaciones del pensamiento (delirios, alucinaciones) y merma de contacto con la realidad.

Remedios caseros

  • Ginko biloba: Incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro lo cual resulta ideal para el tratamiento de numerosas enfermedades mentales. Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día.
  • Ginseng: Ayuda a combatir algunos síntomas de la esquizofrenia. Decocción de un gramo de raíz seca por vasos de agua. Una taza al día.
  • Hipérico: Trata los síntomas de la depresión o de miedo. Tomar 10 gotas de tintura tres veces al día.
  • Valeriana: Ayuda a tranquilizar al esquizofrénico, evitando o disminuyendo síntomas convulsivos o la ansiedad que habitualmente les acompaña. Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.


Alimentos para incluir en la dieta de un esquizofrénico

La alimentación es muy importante en las personas que sufren esta enfermedad pues tienden a distorsionar la realidad y por tanto a descuidar aspectos cotidianos de la vida como son la higiene personal o la dieta. La familia debe tener un especial cuidado en proporcionarle una alimentación adecuada que sin duda será beneficiosa para el paciente.

La dieta en la esquizofrenia, está dirigida a mejorar el estado mental, disminuyendo los síntomas de la enfermedad ayudando al tratamiento con fármacos y terapia psicológica. 

  • Omega 3: Algunos pescados (caballa, salmón, atún, trucha), algunos vegetales (semillas de lino, nueces), leche, leche de soja, huevos.
  • Vitamina B6: Trigo, carne (cerdo, caballo, conejo y aves), verduras, levaduras, pescados en general.
  • Vitamina C: Cítricos, melón, guayaba, kiwi, camu camu, mango, piña, fresas, pimientos, tomate, col, espinacas.
  • Ginseng: Raíz utilizada en la medicina china, que se comercializa en forma de pastillas, o jarabes y tiene un efecto estimulante.

Se recomienda evitar de los alimentos ricos en grasas saturadas, para evitar que estas personas desarrollen sobrepeso u obesidad, ya que los medicamentos suelen producir aumento de peso.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios