Pterigion, como eliminar la carnosidad en los ojos

También conocidos como cataratas, o carnosidad, el Pterigion se puede tratar con remedios caseros como el aceite de ricino o miel de abeja.
Esta enfermedad ocular causa la pérdida de transparencia del cristalino, por el cual perdemos enfocar nítidamente, el uso de colirios y cirugía se hace presente en casos más graves, el cuidado de la vista debe ser constante, evitar frotar, usar lentes prescritos por un especialista, o usar lágrimas artificiales en caso de ojos secos.
remedios-naturales 2017-07-20 08:37:13

¿Cómo usar el aceite de ricino para Pterigión?

Por sus propiedades hidratantes y antibacteriano hace de este producto una buena alternativa para cuidar los ojos.

Para su uso en los ojos es necesario mojar el dedo con aceite de ricino y aplicar suavemente sobre el borde del ojo a fin de que se deslice hacia el interior.

Aloe vera para combatir las cataratas en los ojos

Para usar el gel de aloe vera es necesario dejar mojada una hoja de aloe vera en agua limpia toda una noche, para luego poder extraer el gel blanco transparente que usaremos para nuestro tratamiento.

Aplicar una gota del gel de aloe vera que brotara al momento de abrir la hoja de aloe vera sin savia (liquido amarillo). Se usa en la mañana y por la noche, luego de aplicar puede lavar la vista con agua de manzanilla.

Infusiones para mejorar la vista

Colirio natural a base de llantén

En un frasco de vidrio transparente con tapa colocar 20 hojas de llantén frescas, lavadas y secas, colgadas de un hilo verticalmente para que no caigan en el fondo del frasco; luego colocar al sol, hasta que un líquido caiga al fondo y luego se envasa en un frasco gotero.

Aplicar una gota de colirio 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciedades es por la limpieza.

Remedios caseros

  • Eufrasia: Realizar una infusión con 2 cucharadas de eufrasia en medio litro de agua; luego enfriar y aplicar una gasa húmeda sobre los ojos; se ha utilizado desde hace muchos años para tratar las enfermedades de los ojos, evita el lagrimeo y reduce las inflamaciones de los ojos.
  • Hierba gatera: Tomar la infusión de Hierba gatera (Nepeta cataria); preparar una cucharadita de hierba gatera por taza de agua; tomar dos tazas al día; es un buen antioxidante y tiene harta vitamina C.
  • Lino: Colocar una gota de esencia de lino en el ojo enfermo con cataratas por la noche durante 20 días.
  • Manzanilla: Preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

  • Menta: Tomar infusión de menta; preparar en una taza de agua una cucharadita de menta seca; es un buen antioxidante.
  • Miel de abeja: La miel de abejas aplicada sobre el párpado cerrado, dejando que penetre dentro por si misma.
  • Miel de Abejas, albaricoque y Polen: Endulzar con dos cucharadas de miel de abejas, 4 albaricoques y añadirles una cucharada de polen, comerlos dos horas antes del desayuno, durante 10 o 15 días.
  • Milenrama: Tomar la infusión de Milenrama; preparar una cucharada pequeña de flores de milenrama por taza de agua; tomar un par de tazas al día; ha sido utilizada para evitar las lágrimas y desinflamar los ojos.
  • Naranja: Para el tratamiento de la catarata deberá aplicar una gota de naranja 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciedades es por la limpieza; preparar en un gotero limpio el jugo de la naranja orgánica y dulce, usar solo una vez.
  • Manzanilla: Para el tratamiento natural de la catarata deberá preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
  • Orina: Una gota de la propia orina cada día dentro del ojo.
  • Papa: Aplicar una rodaja cruda de papas / patatas sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. Rallar una papa pelada, envolver en una gasa y aplicarla cada día durante media hora o más sobre el párpado cerrado (lo ideal es dejarla toda la noche). Una variedad es aplicar cada noche dos gotas en cada ojo jugo de papa fresca.
  • Pepino: Aplicar un par de rodajas de pepino recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazón de los ojos después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.
  • Ruda y Llantén: Para el tratamiento natural de la catarata deberá depositar un puñado de ruda verde y otro de hojas y flores de llantén en un frasco color ámbar, luego ponerlo al sol entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Preparar un cocimiento con esas hierbas y aplicar dos gotas en los ojos.
  • Sauco: Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores de saúco por litro de agua; aplicar con una gasa sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
  • Uchuva: Aplicar de 15 a 20 gotas diarias de uchuva en el ojo afectado.
  • Verdolaga: Comer en ensalada verdolaga (Portulaca oleracea). 


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios