Perniosis, sabañones remedios caseros

Heridas ocasionadas a causa de la exposición a temperaturas muy frías, se encuentra alivio con aplicaciones de papa sobre la parte afectada.
También llamados sabañones las más propensas a estas lesiones son mujeres, personas con bajo peso y quienes padecen el fenómeno de Raynaud. Lo síntomas comunes son comezón, protuberancias y parches rojo-azulado en manos o pies. A menudo se cura sin necesidad de tratamiento al cabo de unas semanas, aunque la afección puede ser recurrente durante años. Los medicamentos y la vestimenta adecuada para el clima frío pueden ser de ayuda.
remedios-naturales 2017-06-14 13:11:14

Remedios caseros

  • Papa: Se usa como pomada para rebajar las inflamaciones. Pelar varias papas y machacarlas. Filtrar el zumo con un lienzo y aplicar sobre la zona afectada. También se puede aplicar las rodajas de patata pelada sobre la parte del cuerpo afectada.
  • Nogal: Activa la circulación en los pies o manos donde se producen las perniosis. Realizar una decocción con un puñado de hojas secas por un litro de agua. Verter el contenido en un tazón y añadir agua hasta que esté caliente sin molestar. Llenar otro tazón con agua fría. Realizar baños alternativos con una duración de unos 2 minutos en el agua caliente y unos 20 segundos en la fría.


  • Castaño de Indias: Hervir un puñado de nueces. Una vez hervidas, se quita la piel y se machacan hasta convertirlas en una pasta que se aplicará en forma de emplasto sobre la zona afectada tapándola con una gasa.
  • Apio: Ayuda a curar las inflamaciones de la piel. Decocción durante 1 hora de 1/4 de kilogramo de planta por litro de agua. Realizar baños de pies con el líquido resultante durante 15 minutos 3 veces al día.
    Roble: Favorece la curación. Decocción de 200 gr de corteza seca por 4 litros de agua durante 1/4 de hora. Dejar enfriar hasta que esta tibia y realizar baños de manos o pies con el líquido resultante. 
  • Cebolla: Para eliminar el picor, usar cebolla cruda. Restregar una cebolla cruda sobre la parte afectada. Realizar una cataplasma con cebolla asada también ayuda. 
  • Limón: Favorece la cicatrización de las perniosis e impide su infección. Restregar un limón sobre la zona afectada. 
  • Canela: Favorece la circulación y aumenta el calor corporal. Tomar en infusión unas cucharadas de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios