Edemas causas y remedios caseros

Un edema es una hinchazón en el cuerpo que podemos tratar de evitar integrando alimentos, plantas diuréticas.
Es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación de agua u otras sustancias en el organismo. Normalmente estas acumulaciones se producen en las piernas, abdomen, en las manos, e incluso hasta en pies y ojos. La acumulación de líquidos se produce por un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo, cuando los vasos sanguíneos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos corporales o cuando estos líquidos quedan retenidos en los tejidos y no vuelven a los vasos sanguíneos.
remedios-naturales 2017-06-14 12:39:51

Cuando los vasos linfáticos que transportan la linfa, son incapaces de transportar parte de los líquidos sobrantes.

Causas comunes

  • Alteraciones en los vasos linfáticos: Los vasos no pueden transportar la linfa y los líquidos sobrantes. Esto se puede producir debido a problemas genéticos o a infecciones.
    También resulta habitual después de ciertas operaciones o tratamientos contra el cáncer mediante quimioterapia o radioterapia.
  • Embarazo: El embarazo es una de las causas que puede producir hinchazón al producir cambios hormonales que afectan al intercambio de líquidos.
  • Menopausia: La menopausia es otra de las causas que produce muchas veces la retención de líquido por razones hormonales.
  • Obesidad: el exceso de peso puede ser responsable de este trastorno.
  • Insuficiencia cardiaca: Es responsable muchas veces del síntoma de tobillos hinchados o de abdomen hinchado. Las piernas y los pies presentan tumefacciones muy características en la insuficiencia cardiaca derecha, mientras que la insuficiencia cardiaca izquierda es responsable de edemas pulmonares.
  • Insuficiencia Hepática: Esta es responsable de una falta de eliminación de líquidos que suele producir un estado general de hinchazón corporal, especialmente, cuando la enfermedad es grave, por acumulación de líquidos en el abdomen, lo que se conoce como ascitis.
  • Insuficiencia renal: La incapacidad de los riñones en eliminar los líquidos y sales sobrantes del organismo puede ser responsable de una hinchazón generalizada en el organismo o de la acumulación de líquidos en las piernas y en los tobillos.
  • Varices: Son responsables a veces de la hinchazón poco acentuada en los tobillos y de una pesadez general en las piernas. La causa es la poca fortaleza de las venas varicosas para impulsar la sangre de retorno.
  • Inflamación o enfermedades Inflamatorias: Las inflamaciones producidas por golpes, torceduras, operaciones, etc., o las enfermedades inflamatorias como la artritis o la gota puede n provocar edemas al aumentar la cantidad de sangre a la zona afectada.
  • Tumores: Los tumores pueden alterar la circulación al presionar los vasos sanguíneos contiguos y producir edemas.
  • Trombosis: La aparición de trombos en los vasos de una pierna puede ser a consecuencia de actividades físicas que obligan a estar de pie o sentados muchas horas, vestidos demasiados apretados al cuerpo, o ciertos medicamentos antidepresivos, para la hipertensión, o tratamientos hormonales.


Remedios caseros 

  • Cacao: Tomar dos veces al día, hacer hervir una taza de agua y una cucharada de cáscara de cacao.
  • Diente de león: Ayuda a eliminar agua sobrante del organismo. Decocción durante 1/4 de hora de un puñado de hojas y raíces secas en litro y medio de agua. Tomar una taza antes de cada comida. Ensalada de hojas frescas.
  • Cerezo: Ayuda a eliminar el líquido acumulado en el cuerpo. Hervir durante 10 ó 12 minutos, 40 gramos de pedúnculos después de haberlos dejado macerar en agua 6 ó 7 horas. Después de filtrar el preparado tomar tres tacitas al día, después de las principales comidas.
  • Abedul: Ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo. Tomar en infusión durante 10 minutos una cucharadita de hojas secas por vaso de agua con unas gotas de zumo de limón. Tomar dos o tres vasos al día.
  • Perejil: Favorece la eliminación de líquidos corporales. Tomar 3 cucharadas de jugo al día, obtenido al machacar la planta.
  • Cebolla: Favorece la eliminación de líquidos corporales. Tomar 3 copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.
  • Saúco: Ayuda a eliminar el exceso de agua acumulada en el cuerpo. Decocción de unos fragmentos de corteza en litro y medio de agua hasta que ésta quede reducida a 1/3 parte. Tomarla toda a lo largo del día.
  • Vid roja: Favorece la eliminación de líquidos y depura la sangre, como ocurre en los edemas. Decocción durante ½ hora de 30 gramos de zarcillos en un litro de agua. Dejar enfriar durante 30 minutos más, color y tomar 2 vasos al día.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios