Colitis alimentación y remedios caseros

Es la inflamación del tracto digestivo es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero si se puede controlar.
La colitis normalmente comienza en la parte inferior del colon y se expande hacia arriba. El primer síntoma es un incremento o en el movimiento del intestino, seguido de retortijones en el abdomen. Otros síntomas son la sensación de hinchazón, la constipación alternada de diarrea u otra persistente diarrea e insomnio. El paciente se encuentra desnutrido y con bajo peso.
remedios-naturales 2017-06-14 12:34:38

Hay niveles de colitis que va desde moderadas hasta graves siempre afectando al intestino grueso y recto, es la colitis ulcerosa la que presenta más riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tratamiento médico puede ser de uso de medicamentos o cirugías.

Causas de la colitis

  • Uso de purgantes: La constipación causa la acumulación de materia fecal que no es evacuada correctamente. Los purgantes usados como una cura solamente incrementan la irritación.
  • Fibras mal digeridas, especialmente los cereales y carbohidratos: Normalmente la colitis es el resultado de una pobre digestión de fibras, especialmente de cereales y carbohidratos, que causan la irritación del intestino.

Alimentación contra la colitis

  • Jugo de papaya, jugo de Repollo y jugo de zanahoria: La dieta juega un papel importante en el tratamiento de la colitis. Es recomendable utilizar jugo durante 5 días o más, en la mayoría de los casos de colitis ulcerosa. El jugo de papaya, repollo y de zanahoria son especialmente beneficioso.

  • Comer vegetales, arroz, queso orgánico hecho en casa: Luego del jugo, el paciente debe adoptar gradualmente una dieta de pequeñas y frecuentes comidas, que consistan en vegetales, comidas suavemente cocidas, arroz, cereales y frutas como el plátano y la papaya, el yogurt y queso hecho en casa. Las semillas y cereales, el pan y los vegetales crudos deben ser agregados gradualmente a la dieta luego de diez días. Los alimentos deben ser masticados suavemente. 

Remedios caseros

  • Manzanilla: Presenta propiedades carminativas, sedantes, antiespasmódicas y anti vomitivas muy adecuadas para reducir los gases y disminuir los espasmos y el dolor que afecta a las personas enfermas de síndrome del intestino irritable. (Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día).
  • Tomillo: Favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales y evita la formación de gases y retenciones pútridas en los intestinos. (Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas).
  • Salvia: Sus propiedades astringentes o antidiarreicas, combinadas con sus valores sedantes y anti vomitivos, pueden ayudar a combatir la diarrea y los espasmos o vómitos muy frecuentes en personas que sufren de este trastorno. (Tres tazas repartidas a lo largo del día de la infusión de 15 gr de hojas secas por litro de agua).
  • Llantén: Por su riqueza en taninos tiene propiedades astringentes, adecuadas para detener la diarrea (Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día).


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios