Tifoidea prevención y alternativas naturales

Es una enfermedad infecciosa sistémica provocada por Salmonella typhi, caracterizada por fiebre, dolor abdominal y erupción rosada de la piel.
Se transmite a través de la comida contaminada e inclusive por contacto con personas o cosas contaminadas, el tratamiento médico es muy favorable se cura en días de iniciado el tratamiento. Sus síntomas más destacados son dolor de estómago diarrea, fiebre y en algunos casos erupciones en la piel, síntomas que van desapareciendo con integración de electrolitos y antibióticos adecuados.
remedios-naturales 2017-06-14 12:06:22

Como se puede prevenir

Existe vacunas que protegen contra la tifoidea, si vas a viajar a lugares donde es frecuente esta enfermedad se recomienda asistencia médica para realizar la vacunación anticipada, por ser una enfermedad con más incidencias al momento de viajar ten encuentra bebe agua hervida o embotellada, los alimentos bien cocidos y siempre mantener una higiene adecuada.



Remedios caseros complementarios

  • Agua de coco: Beber hasta 3 vasos de agua de coco al día.
  • Cebolla, tilo y alcanfor: Hacer un cocimiento con ocho cebollas, tilo y dos panes de alcanfor en un litro de agua. Dejar hervir durante quince minutos e ingerir una cucharada cada hora. En ocho días se habrá recuperado de esta enfermedad.
  • Clavos de olor: Hervir por 10 minutos 5 gr de clavos de olor para taza y media de agua, beber ½ taza 3 veces al día.
  • Hojas de albahaca con azafrán y pimienta negra: Triturar estos ingredientes y añadir a un vaso de agua, para realizar tomas 2 veces al día.
  • Miel de abeja: Beber miel de campo mezclada con agua.
  • Tomate: Comer tomate crudo en abundancia.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios