Memoria alimentos y buenas practicas

Para una buena memoria la alimentación es clave, debe ser rica en omega 3, magnesio y fósforo principalmente.
Conoce alimentos que restablecen la función debilitada del cerebro estimulando el vigor y el sentido de bienestar, alimentos con vitaminas C, E y complejo B. Entre los alimentos que no favorecen a la buena memoria están el consumo de alcohol, alimentos con colorantes (preservantes o aditivos), alimentos refinados (galletas), alimentos muy cocidos, azúcar (dulces), café, comida chatarra, frituras, gaseosas, grasas saturadas, pastas, productos procesados.
remedios-naturales 2017-06-14 11:58:54

El cansancio cerebral es acompañado de síntomas como formación de nubes en el cerebro que llevan a pérdidas de memoria esto acompañado de somnolencia y falta de energía es síntoma de falta de fósforo, estas recomendaciones ayudaran a combatir y prevenir estos síntomas.

Alimentos recomendados

Algas (espirulina), CACAO. carnes magras orgánicas, cereales integrales (arroz, avena, cebada, centeno, germen de trigo, maíz orgánico, mijo, quinua, trigo orgánico), frejoles (arvejas, frejol negro, habas, maní, lentejas), frutas (avellanas, chirimoya, cítricos, dátil, frutas secas, kiwi, limón, mandarina, manzana, marañón, melón, noni, nueces, pecanas, peras, plátanos), hongos shiitake, jalea real, maca, quinua, kiwicha, miel de abeja, levadura de cerveza, omega 3 (aceite de hígado de bacalao, sacha inchi, semillas de linaza), pescados de carne roja (anchoveta, atún, sardina, trucha); polen, semillas (calabaza, cáñamo, girasol, lino, sésamo); verduras (ajos, arvejas, berro, brócoli, camote, coles, espárragos, espinacas, pimientos). Entre las vitaminas están las antioxidantes como la vitamina C y E (complejo B).

Nutrición natural para la memoria

  • Aguacate (palta): Por sus grasas mono insaturadas, omega 6 y ácidos grasos omega 3, que ayudan a aumentar el flujo de sangre al cerebro.
  • Ajos: Propiedades anti-inflamatorias del ajo son de gran ayuda para su cerebro.
  • Arándanos: Su beneficio antioxidante ayuda a proteger el cerebro.
  • Berenjena: Mantiene el cerebro activo y agudo.
  • Cúrcuma: Previene inflamaciones, usarlo como ingrediente en las comidas, se puede preparar desde arroz amarrillo, hasta platillos más sabrosos y nutritivos.
  • Frijoles: Vitamina K para mejorar la función cognitiva, contenido de vitamina B proporciona la nutrición esencial para las células cerebrales.
  • Ginkobiloba: Es antioxidante, útil en tratamientos circulatorios que provoca trastornos de memoria, dolores en las piernas, como las várices y hemorroides, también es útil en las lesiones vasculares del diabético, evita el envejecimiento celular, aumenta la potencia sexual y la fertilidad, mejora la laberintitis, mareos y somnolencia.


  • Manzanas: Sus beneficios antioxidantes y minerales evitan el riesgo de demencia y Alzheimer.
  • Nueces: Mejoran el flujo de oxígeno y proporcionan nutrientes esenciales a los vasos sanguíneos del cerebro.
  • Pescado de carne roja y negra: Los de dese color son ricos en omega 3.
  • Quinua: Contenido en ácido fólico; hidratos de carbono complejos y fibra que ayudan a mejorar la memoria.
  • Semillas de Calabaza: Poseedor de vitamina B12 y ácido fólico, que protege los nervios de cualquier lesión.
  • Semillas de Girasol: Proteínas y vitaminas del grupo B, ácidos grasos omega hacen que estas semillas sean un buen alimento para el cerebro.

Remedios caseros para la memoria

  • Jugo de almendras, germen de trigo, pasas y yogurt natural: Mezclar un vaso de yogur descremado o casero, 7 almendras si lo va a tomar un adulto o 4 si es para un niño, una cucharada de pasas, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de miel. Remoje previamente las almendras y quitar la cáscara, y también las pasas para reblandecerlas. Licuar y tomar en las mañanas.
  • Lavanda: Lavarse el cerebro con la infusión de lavanda, preparar la infusión con 10 gr de hojas y flores en un litro de agua.
  • Melisa: Tomar una infusión de melisa; preparar 20 gr por litro de agua, tomar tres copitas al día.
  • Miel de abeja de campo (no envasada): Tomar 1 – 2 cucharaditas de miel de abeja mezclada con jugos de frutas.
  • Piña: Comer piña fresca.
  • Rábano: La raíz del rábano es tónico cerebral.
  • Romero y salvia: Fortificante cerebral. Usar 1 litro de vino tinto, 25 gr de hojas de romero, 20 gr de hojas de salvia y 15 gr de miel de abeja. En baño maría por 20 minutos, reposar, filtrar. Tomar una copita antes de la comida.
  • Semillas de Berenjena: Comer 10 gr de semillas 3 veces por semana, o integrar las semillas a jugos o batidos.
  • Semillas de cacao: Por su beneficio antioxidantes aumenta los niveles de concentración. Se consume machacando una semilla y agregando a un vaso de agua. una vez al día. Además, ayuda a hipertensos.
  • Infusión de pasiflora: Llevar 1 vaso de agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir 1 cucharada de pasiflora y dejarla reposar unos minutos antes de colarla. Tomar este remedio casero en infusiones 3 veces al día.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios