Abscesos tipos y remedios caseros

Es una infección en forma de hinchazón que acumula pus, se puede presentar de manera interna y externa del cuerpo.
Un absceso es una aglomeración de glóbulos blancos vivos y muertos, bacterias u otras sustancias liquidas extrañas. La prevención para la aparición depende mucho de la alimentación que llevamos para cualquier tipo de abscesos, pero la buena higiene previene en su mayoría a abscesos bucales y cutáneos siendo La bacteria Staphylococcus la que causa la mayoría de los abscesos.
remedios-naturales 2017-06-01 20:38:27

Tipos de abscesos

  • Absceso Bucal: Son problemas del aparato digestivo en cavidad bucal.  Es una acumulación de material infectado (pus) resultante de una infección bacteriana del centro (pulpa) de un diente.
  • Absceso Hepático: Son problemas del aparato digestivo. Es la acumulación de pus en el hígado causada por el parásito intestinal Entamoeba histolítica.
  • Absceso Pilonidal: Es un absceso que contiene pus y a menudo también pelo. Normalmente aparece bajo la piel, cerca del límite superior de la nalga. Puede existir un sinus (cavidad) a través del cual drena el pus.
  • Absceso Pulmonar: Se llama así a una supuración de pus en una parte del pulmón. Es originado por un proceso infeccioso y, en general, no tiene un origen tuberculoso, parasitario ni micótico. Suele estar rodeado por tejido inflamado.
  • Absceso Retro faríngeo: Son problemas del aparato respiratorio. Es una acumulación de pus en los tejidos de la parte posterior de la garganta y es potencialmente mortal.


Remedios caseros para abscesos

  • Acelga: De forma externa es usada en el caso de las quemaduras, el acné y todo tipo de abscesos.
  • Antioxidantes: Integrar en la dieta diaria alimentos antioxidantes como el cacao, durazno, brócoli, granada, banana roja, toronja, sandia, tomates, etc.
  • Col: Para su aplicación en usos externos sobre la piel (heridas, úlceras, eccemas, etc.), se puede realizar una cataplasma a base de hojas crudas de col. Se aplican sobre la piel como un apósito.
  • Orégano: Beber té de orégano.
  • Tomate: Existen dos formas de utilizar el tomate: Combine una cataplasma de hojas y tallos de tomate, con otra de manzanilla calentada en caldo de gallina. Aplique cada cataplasma durante dos minutos. Hacer gárgaras de Tomate, se debe cocinar varias hojas y tallos de tomate, haga gárgaras con esa sustancia tres o cuatro veces al día.
  • Zanahoria: Es útil también en forma de cataplasmas para heridas infectadas, eccemas, úlceras, abscesos y quemaduras.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios