Brucelosis o fiebre malta recomendaciones y tratamiento

Es una enfermedad que comienza con síntomas similares a un resfrió es producido por una bacteria que se transmite de animales infectados.
El consumo de alimentos no pasteurizados y animales sin control sanitario aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad que sus complicaciones con enfermedades como la artritis, cardiovasculares y daño cerebral. Algunos de sus síntomas principales son dolor de las articular y muscular, fiebre y fatiga. El diagnóstico médico y tratamiento con antibióticos responde bien, pero en ocasiones puede haber recaídas.
remedios-naturales 2017-06-01 14:31:52

La bacteria Brucella no es para humanos es una enfermedad de los animales que es transmitida a humanos, los animales portadores de estas bacterias son ganado ovino, bovino, caprino, porcino, perros, cetáceos, etc. Siendo las cabras y ovejas los animales con mas índices de infección a humanos.

El contagio se puede dar por contacto con los fluidos de algún animal infectado como puede ser sangre, orina, heces, fluidos vaginales, fetos abortados, placenta y debido al consumo de productos de origen animal infectados, principalmente lácteos y derivados crudos. Las partes de contagio son boca, nariz, heridas abiertas, siendo el consumo de productos infectados la más común y la menos inusual de humano a humano, salvo trasplantes, donación de sangre, madre lactante infectada, etc.

Síntomas de brucelosis

  • Dolor abdominal
  • Dolor muscular y articular
  • Fiebre con escalofríos
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito y peso
  • Dolores de cabeza
  • Tos

Métodos para prevenir

  • Evitar el consumo de carne y leche sin cocer, lácteos y derivados sin pasteurizar.
  • Usar accesorios de protección se tiene contacto con carne.
  • Evitar trabajar con carne si se tienen heridas.
  • Usar buenas prácticas si va asistir algún parto de animal.


Alternativas naturales complementarias

  • Vellosilla: Sus principios antibióticos actúan selectivamente contra la Brucella mellitensis, bacteria causante de la brucelosis o Fiebre de Malta. Reduce la fiebre y hace cesar la sudoración característica de esta enfermedad. Tomarla durante varios meses. Infusión con 50 ó 60 gramos de planta fresca por litro de agua, de la que se toman de 3 a 5 tazas diarias endulzadas con miel.
  • Centaura menor: Usar ½ litro de agua para 10 gr de centaura menor, dejar hervir por 5 minutos. Dejar enfriar colar y tomar 3 tazas al día después de las comidas.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios