Ronquidos al dormir, que se debe hacer

Porque roncas es lo que se debe descubrir para comenzar a tratar estos molestos sonidos, de allí aplicar estas soluciones.
Los ronquidos son más comunes entre los hombres adultos que entre las mujeres. Está caracterizada por un tono bajo, malsonante y de baja intensidad en la voz. Cuanto más estrechas estén las vías respiratorias, más vibrará el tejido y más fuertes serán los ronquidos. Al comienzo estos ronquidos parecerán como un juego después cuando ya es crónico será una molestia.
remedios-naturales 2017-04-07 20:23:21

Que puede producir los ronquidos

  • Malas posturas al dormir.
  • Problema con la lengua.
  • Obesidad.
  • Afecciones a la garganta.
  • Tejido nasal obstructivo.
  • Rinoplastias mal hechas.
  • Avanzada edad y perdida de elasticidad en los tejidos nasales.
  • Consumo de alcohol y medicamentos.

Que se puede hacer para dejar de roncar

Todos los puntos anteriores seguramente ya te dieron alguna idea por donde comenzar a tratar de solucionar tu problema antes de ir a buscar aparatos bucales para eliminar el problema. Si no lo ha descubierto te damos unas pautas, si tu problema de ronquidos es por malos hábitos alimenticios y desordenes en la vida como puede ser consumo de bebidas alcohólicas y toma de medicamentos para alguna dolencia, el cambio de alimentación y estilo de vida saludable comenzara ayudarte a solucionar estos ruidos molestos que causa muchos conflictos familiares.

Ahora si tu problema también es por alguna enfermedad a la garganta como adenoiditis, amigdalitis, faringitis, rinitis, sinusitis, pues la solución esta aplicar inhalaciones de las infusiones de plantas como salvia y eucalipto para ir mejorar esta condición de salud y así eliminar estos tejidos obstructivos, esto acompañado de la  eliminación de malos hábitos alimenticios como lácteos y derivados de procedencia industrial que tienen que ser reemplazados por alimentos de procedencia del campo sin procesos químicos.

Si se duerme con la boca cerrada podría ser un problema con la lengua, allí si se puede optar por una aparado bucal.

Remedios caseros para solucionar los ronquidos 

  • Aceite de ruda: En un recipiente de cierre hermético ponemos 50 gr de ruda y le añadimos 1 vaso de aceite de oliva hasta cubrirla. Macerar durante 14 días en el borde de la ventana, al sol del día y al sereno de la noche. Colar y guardar en un recipiente oscuro, para preservar sus propiedades. Debe aplicarse, antes de ir a dormir, nariz, cuello y nuca.
  • Lechuga: Hervir durante 5 minutos las hojas de lechuga. Dejarlas reposar y colarlo para bebe unos sorbos antes de ir a dormir. También puede realizar vaporizaciones faciales con este remedio.
  • Kión, limón y sal: Es una buena combinación para las afecciones de la garganta. Hacer jugo el kión, añadir el limón y la sal. Beber un trago de este jugo y realizar gárgaras dos veces al día.
  • Manzanilla: Infusión de manzanilla muy caliente antes de ir a dormir.
  • Miel, aceite de oliva y limón: Para el tratamiento contra la ronquera, mezclar 2 cucharadas de miel, 1 de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Tomar 1 cucharada de esta mezcla 3 veces al día por espacio de 3 ó 4 días y olvídate de la ronquera. Es un buen tratamiento para ronquidos por males de la garganta.
  • Té, limón y sal: Esta combinación es el mejor tratamiento práctico para las afecciones de la garganta, ronquera o dolor de garganta. En una taza de té cargado, echar el jugo de un limón y dos cucharadas de sal, mezclarlas y luego hacer gárgaras con el resultado de la mezcla. Realizar 3-4 veces al día.
  • Plantas recomendadas: Azufaifo, Coliflor, Culantrillo, Jaramago Oficinal, jengibre, Llantén, Serpol, Trébol oloroso, Tuya. Salvia, malva, manzana, perejil, rábano, regaliz y pepino. Regaliz, Pulmonaria, Malva, Polipodio, Escutelaria.
  • Sal de maras o sal rosada: realizar lavados nasales con la solución de sal con agua.
  • Realizar deporte: Media hora de cualquier actividad deportiva diaria.

Precauciones

Si el problema es grave visitar a un especialista calificado para descubrir la causa y eliminar los ronquidos. Los ronquidos también pueden ser a causa de alguna enfermedad más grave que puede ser avisos a fututos infartos y enfermedades del cerebro vascular.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios