Alcoholismo como se inicia y como dejar de beber

El hombre desde que existe esta propenso a padecer adicciones, mientras más inteligente se cree más estudio actúa, el alcoholismo es catalogado una enfermedad crónica.
Esto comienza desde los primeros años de juventud, muchas veces influidos en amigos, la falta de una personalidad fuerte, las ganas de imitar lo que otros hacen, y la falsa diversión que uno encuentra es la combinación perfecta para comenzar a ser adicto a algo, en este caso consumir alcohol y no ser capaz de controlarlo, una persona alcohólica es aquella persona que bebe cada semana, no puede dejar de beber porque se sentirá mal.
remedios-naturales 2017-02-24 11:30:04

Índice de contenido

  1. ¿Por qué se consume alcohol?
  2. Síntomas de un alcohólico
  3. Tratamiento del alcoholismo
  4. Remedios naturales para dejar de bebe alcohol

En ese punto ya estás grave, haz sido débil y te has refugiado en el alcohol, pero eres capaz de darte cuenta, eso es bueno porque aún hay algo de conciencia en ti y puedes comenzar a trabajar para poder dejar de ser dependiente del alcohol. El refugio en personas que te quieren se dice que es un punto a favor, y no lo niego, pero no es el punto principal el punto principal es encontrar el equilibrio emocional en uno mismo, no puedes ayudar a otros sin primero ayudarte a ti.

Esta enfermedad es progresiva y a menudo mortal. Es un trastorno primario que afecta más a los hombres adultos que a mujeres. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gr.

¿Por qué se consume alcohol?

  • Mis amigos lo hacen y no tengo personalidad.
  • Es divertido, la sociedad vende esa imagen.
  • Para olvidar las penas, penas que luego vienen con más fuerza y seguro te cogen sin menos dinero que antes.
  • Cobardía, sensación de huir de los problemas.
  • El sabor es agradable, tómalo con moderación.
  • Por reuniones sociales, depende mucho de las culturas.
  • Me gusta estar ebrio.

Síntomas de un alcohólico

  • Preocupación por la disponibilidad de alcohol.
  • Cambios de estado de ánimo repentinos.
  • Pérdida de control por beber alcohol.
  • Beber solo.
  • Angustia por no beber alcohol, síndrome de abstinencia.
  • Beber más, incrementar el consumo de alcohol gradualmente.
  • Perdida de memoria, lagunas mentales.
  • Descuido familiar, descuido apariencia personal.
  • Daño hepático, cambio de color en la piel se vuelve oscura.

Tratamiento del alcoholismo

El tratamiento del alcoholismo debe de realizarse tanto psicológicamente como orgánicamente esto quiere decir que debe limpiarse el organismo del alcohol, para esto existe especialista vendiendo tratamientos.

Hay mucha discusión en el campo del tratamiento, algunas personas van por el lado que dejar de beber es cuestión de personalidad y carácter, cosa que nosotros no discutimos, conocemos casos de personas que con el simple hecho de hacerles conocer que mal les hace el alcohol o el fumar lo dejan al día siguiente sin volver a realizarlo nunca más. Pero no todos somos así, es por eso que existen especialistas que tratan al alcoholismo como una enfermedad y como tal tiene que ser tratara, este tema tampoco está en discusión ya que el excesivo consumo de alcohol daña los órganos daña el hígado, daña la mente (cerebro), y al no está en óptimas condiciones pues el paciente no está con su fuerza o conducta para dejar de beber al instante, pues hay que ir tratando los órganos dañados, realizando una limpieza del organismo para facilitar la lucha contra el alcoholismo.

Así que, sin dudas, el alcoholismo es una enfermedad, una adicción que afecta significativamente al funcionamiento cerebro e hígado. Es una enfermedad que puede recibir tratamiento de desintoxicación y como resultado hay recuperación. En la actualidad, gracias a estudios y avances tecnológicos, se puede conocer mas cómo actúa el alcohol en el cerebro, los daños que produce, esto permite realizar nuevos tratamientos del alcoholismo, nuevos medicamentos de ayuda para que el paciente recupere el control. Hoy en día, podemos ver usando técnicas de medicina nuclear, como la Tomografía de Emisión de Positrones (PET), los daños que ocasiona el alcohol en el cerebral.

Remedios naturales para dejar de bebe alcohol

  • Aceite de oliva: Si se va a beber más de la cuenta (fiestas, reuniones...), tomar antes un vasito pequeño de aceite de oliva. Las copas de más no causarán tantos efectos indeseados.
  • Baños de hipertermia. Tomar baños de hipertermia una vez por semana.
  • Diente de león: Es un buen estimulante de la función hepática y biliar. Poner a hervir 100 gramos de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día. Ya que es una infusión muy amarga puede combinarse con menta, hinojo o boldo.
  • Habilla: Consumir habillas.
  • Jengibre o kion: Con propiedades antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado ayudándole a que no se desarrollen tumores cancerosos. Añadir este remedio casero gratis a las comidas.
  • Palta: Aconsejamos para el tratamiento de alcoholismo, dejar la semilla de palta durante tres días en el sol.  Cuando se haya obtenido una harina suave consérvela en un lugar fresco y vierta una cucharada en cada copa de licor.
  • Regaliz: remedio casero para el hombre adulto que ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Tomar 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.
  • Semillas de uva: comer uvas con todas las semillas, una porción de 50 gr. al día.
  • Té verde: Remedio casero que protege al hígado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis. Tomar este remedio casero en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
  • Tomate y Ajenjo: Colocar tres de tomate al sol, junto con un puñado de ajenjo y dejar durante el día, luego moler, colar y verter el producto en un recipiente y tomarlo. Esto ayudará en el tratamiento para el alcoholismo.
  • Valeriana: Tomar infusiones de valeriana con cascara de naranja.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios