Rinitis y sinusitis tratamiento natural con ESPONJILLA LUFFA

¡Olvídese de la Rinitis y Sinusitis con Esponjilla Luffa!, un producto orgánico 100% Natural que en poco tiempo le ayudará en el Tratamiento y eliminación sus males.
Se denomina Sinusitis a la inflamación de uno o más de los senos paranasales (cavidades en los huesos del cráneo). La Sinusitis puede ser aguda, subaguda o crónica. Siendo las causas más comunes el exceso de moco y bloqueo de las aberturas paranasales hacen que las bacterias y otros microorganismos puedan reproducirse más fácilmente.
remedios-naturales 2017-07-19 21:24:49

¿Qué es Sinusitis?

La Sinusitis es una enfermedad frecuente que se debe a la inflamación de uno o más de los senos paranasales, que rodean los huesos de la nariz, produciendo moco y una presión dolorosa. La sinusitis puede ser:

  • Aguda: Cuando el tiempo de evolución es menor de tres semanas.
  • Subaguda: Cuando los síntomas persisten entre tres semanas y tres meses.
  • Crónica: Cuando la duración de la enfermedad es mayor de tres meses.

Causas y síntomas de la Sinusitis

Puede ser causada por una infección viral (moco verde o amarillo) o por una infección bacteriana (moco blanco y aguado), una alergia o por una infección respiratoria. Los síntomas de la sinusitis son: Fiebre, pérdida del olfato, dolor alrededor de los ojos, tos, dolor de cabeza, dientes y oído, mucosidad.

Consejos alimenticios

Tome bastante agua y jugos de frutas, sopas, té sin azúcar, rabanito y apio. Consuma vitamina C (fresas, limón, piña, camu camu, naranja). Reduzca el consumo de sal y elimine el azúcar y la leche (aumenta la producción de moco), no fume y evite los lugares para fumadores.

Rinitis, sinusitis tratamiento natural con esponjilla luffa

La Esponjilla Luffa es de origen vegetal, de 3cm de diámetro y 4cm de largo, tiene forma ovoide con una cáscara marrón que la protege, es un producto natural conocido también como estropajo en Colombia.

Preparación del tratamiento

Dividir la esponjilla en 4 partes, luego poner agua solo hasta que cubra la esponjilla y dejar que hierva a fuego lento. Poner de dos a tres gotas del preparado en cada fosa nasal antes de acostarse y a los minutos comenzará a limpiar la mucosidad. Hacer esto todas las noches, hasta que ya no sienta la molestia de la sinusitis. El preparado de un día no se puede guardar.

Beneficios

  • Elimina la mucosidad de las fosas nasales, permitiendo la limpieza profunda de éstas.
  • Alivia el dolor de cabeza y alrededor de los ojos. 
  • Ayuda a recuperar la Pérdida del Olfato.

Advertencias

No usar más de tres gotas en cada fosa nasal podría producir dolor de cabeza. No consumir Lácteos (leche y queso), Azúcar, bajar la sal, no fumar para mejores resultados.


Dieta recomendada para el tratamiento de la rinitis y sinusitis 

  • Ayunas: 1-3-5 dientes de ajos crudos (hasta 3 semanas) o rábano rallado con un limón (esperar 1 hora para el desayuno)
  • Desayuno: Beber cualquiera de estas sugerencias, Jugo de alfalfa, jugo de cítricos (naranja, limón), uvas, zarzamoras, mangos combinados con ½ o 1 cucharadita de polen de abejas, si causa reacciones alérgicas (erupción, respiración asmática, etc.) suspender el uso.
  • Almuerzo: Consumir cualquiera de estas sugerencias, ensalada de pepino, zanahorias y arándanos (frescos o zumos). Ensalada de cebolla, ajos, rabanitos, palta. Espinacas, zanahorias. Rabanitos con limón. Zanahoria, remolacha, pepino y palta. Zanahoria. Comer pescado azul. Comer calabaza.
  • Entre comidas: 1-3 gotitas de jugo de cebolla en cada fosa nasal. Beber mucha agua caliente. Tomar uña de gato (no embarazadas). Inhalaciones de agua tibia a través de las fosas nasales. Echarse en la nariz mentol chino.
  • Antes de dormir: 1 gotita de Esponjilla Luffa. Tomar la infusión de 2 cucharaditas de flores de saúco en una taza de agua hervida, beber caliente y azucarado. Compresas de cebolla sobre la nuca y planta de los pies. Aplicar toalla caliente sobre frente y pómulos por unos minutos. Lavarse la cabeza con el cocimiento de hojas de naranja, limón o árnica
  • Baños: Tomar baños sauna de vapor húmedo con eucalipto y agua salada, usar mentol chino. Tomar baños de hipertermia los fines de semana, usar mentol chino

¿Fiebre del heno es lo mismo que rinitis?

Si es lo mismo es, es un tipo de tipo de rinitis alérgica producida por la inflamación de la mucosa de las fosas nasales, por motivos alérgicos, como el contacto con el polen, causa fiebre que suele ser acompañado con congestión y goteo constante de la nariz, pudiendo también haber constantes estornudos, lagrimeo y picor en ojos y nariz.
El uso constante de ortiga en infusiones resulta un buen antialérgico para evitar esta enfermedad.

Remedios caseros

  • Fenogreco: Hacer un cocimiento de 40 gramos de semillas de fenogreco previamente remojadas durante unas horas en agua fría en un litro de agua, durante un par de minutos; tomar una taza al día unos cuantos días antes de empezar la estación en la que aparecen las alergias.
  • Ginko biloba: Tomar una dosis de ginko biloba según prescripción médica. 
  • Ortiga: Tomar la infusión de ortiga menor, preparar una cucharada de hojas secas por taza de agua; beber 3 tazas al día.
  • Rábanos: Comer rábanos picantes.
  • Regaliz: Es antiinflamatoria y suavizante de las mucosas respiratorias. Realizar una decocción con una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo.
  • Tomillo, Mejorana y Naranjo Amargo: Mezclar un puñado de tomillo, uno de mejorana, y uno de naranjo amargo. Verter una cucharada de la mezcla en una taza de agua hirviendo, dejar reposar diez minutos y colar. Consumir una taza todas las noches antes de acostarse durante un mes.
  • Vegetales: Consumir permanentemente ensaladas de hojas verdes, ya que esta clase de vegetales ayudarán a que su organismo combata cualquier agente externo al cual sea alérgico.
  • Vinagre de Manzana: Tomar vinagre de manzana 3 veces al día.
  • Cebolla: Tomar el zumo de cebolla, una cucharadita en ayunas.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios