Ardor de pies plantas dolencia hinchazón dolor en el talón

El ardor de pies es una queja común de las personas mayores de 50 años de edad. Es un síntoma que refleja principalmente los problemas de los riñones o nervios.
Además de muchas y diferentes causas enumeradas en la lista de abajo. Puede ser una dolencia provocada por caminar en exceso, que inicia con ardor en los talones, el cual se propaga enseguida al resto del pie, en donde se transforma en dolor principalmente, sin dejar de estar acompañado todo el tiempo por una intensa sensación de ardor, síntoma del cual deriva el nombre de la dolencia.
remedios-naturales 2017-05-13 11:24:36

Índice de contenido

  1. Causas de ardor en los pies
  2. Tratamientos para el ardor de pies
  3. Recomendaciones para evitar el dolor y ardor de pies
  4. Alimentación
  5. Fuentes

Cuando es un problema renal, este acompañado a veces de hinchazón en los pies, sudor y dolor inicial en el talón. El interrogatorio es la forma común de diagnosticar este padecimiento, especialmente se considera la localización del malestar: la planta de los pies.

Causas de ardor en los pies

Las siguientes condiciones médicas son algunas de las posibles causas de ardor en los pies. Es probable que otras posibles causas, así que pregunte a su médico acerca de sus síntomas.

  1. Alcohol, tomar demasiado
  2. Amiloidosis
  3. Detergente, alergia al uso
  4. Diabetes; Neuropatía diabética
  5. Drogas, reacción
  6. Enfermedad de Buerger
  7. Envenenamiento (toxicidad) por arsénico; por plomo; por talio
  8. Eritromelalgia
  9. Fumar
  10. Gota
  11. Insuficiencia hepática
  12. Insuficiencia renal
  13. Lepra
  14. LES
  15. Linfoma
  16. Mieloma múltiple
  17. Neuropatía periférica sensorial
  18. Órganos fosforados la exposición
  19. Pie de atleta
  20. Poliarteritis nodosa
  21. Polineuropatía inflamatoria crónica desmielinizante
  22. Porfiria aguda neurológica
  23. Sarcoidosis
  24. Sífilis
  25. Trombocitopenia
  26. Tirotoxicosis
  27. VIH
  28. Vitamina B-12, deficiencia y presencia de anemia
  29. Zapatos y calcetines; alergia a los zapatos o calcetines; la fricción del calzado; zapatos que no ajustan; exceso de humedad (sudor) en los calcetines o zapatos.


Tratamientos para el ardor de pies

  • Aceite de castor: Aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies y hacer masajes en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base; su uso es para el ardor de pies, dolor en los pies, o cuando hay excesiva sequedad.
  • Aloe vera o sábila: Cortar la hoja de sábila por el borde en sentido longitudinal, y amarrar en la parte adolorida. Coloca la hoja, con la pulpa hacia la piel, en la planta de los pies, y se deja media hora "para que pegue"; después envolver con un trapo y mantener así durante toda la noche. Quita el dolor y el ardor con más rapidez, e incluso se puede emplear si la zona dolorida tiene alguna herida.
  • Baños de pies: Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores // Exponer los pies a un chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Alternar entre caliente y frío por 5 minutos. Terminar con agua fría. No usar este remedio si se padece de diabetes o problemas respiratorios.
  • Eucalipto + romero: Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poca agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.
  • Geranio: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua tibia que contenga esencia de geranio. Remedio eficaz en invierno.
  • Hamamelis: Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.
  • Menta: Hervir tres tazas de agua por 10 minutos; luego, añadir siete hojas de menta, retirar del fuego. Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies; remojar los pies por 5 minutos y enjuagarlos con agua fresca // Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua que contenga 15 gotas de esencia de menta. Este remedio es muy eficaz para los calurosos días de verano.
  • Mirto: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua tibia que contenga esencia de mirto. Remedio eficaz en invierno.
  • Vino / tequila: Para curar el ardor de pie se realizan mediante aplicaciones locales de fomentos de "vino" (tequila).

Recomendaciones para evitar el dolor y ardor de pies

  • Caminar y cambiar de postura cuando se está de pie. Si se debe permanecer de pie durante mucho tiempo, se recomienda caminar en el sitio o cambiar continuamente la postura. Igualmente, se debe tratar de descansar uno de los pies sobre un banquillo o un cajón.
  • Las personas que sufren de sensación de ardor en los pies deben usar zapatos de cuero y no las sintéticas. Si es posible, usar dos calcetines por día.
  • Utilizar plantillas. Debido a que los tacones altos hacen que los pies, al caminar, se deslicen hacia delante causando gran presión en el dedo gordo del pie, se aconseja el uso de plantillas en los zapatos para ayudar a mantener los pies en su sitio.
  • Dejar que los pies respiren. Si más que un dolor lo que se siente es ardor en los pies, puede ser que se deba a los zapatos cuyo material impide que penetre el aire o por calcetines de fibras sintéticas que retienen el sudor. Es necesario usar material natural que permita que el pie respire. Igualmente, puede producir ardor en el pie las reacciones alérgicas al tinte de las medias nuevas, el tinte de los zapatos o los compuestos de goma de los zapatos deportivos.

Alimentación

Mantener una buena alimentación para favorecer una buena circulación de los pies. Coma verduras de hoja verde, si es posible en forma cruda, ya que es muy saludable en esta condición y ayuda en la recuperación temprana, ya que contiene suficiente vitamina del complejo B.

El niacina se encuentra en forma más rico en la levadura de cerveza. Otras fuentes son el salvado de trigo, germen de trigo, productos integrales, la melaza, leche, verduras de hoja verde, frijoles, guisantes, cacahuetes, miel cruda, yogurt y yema de huevo, se debe tomar regularmente.

Fuentes

  • http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/pueblos.php?l=2&t=mayo&demanda=ardor_de_pies&orden=23&v=m#demanda
  • http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/Cracked-heels.html
  • http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://hubpages.com/hub/How-to-Relieve-Burning-or-Painful-Feet

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios