Angina de pecho controla la saludad de tu corazón

La manera de evitar anginas es llevando una alimentación que limpie las arterias alimentos como alcachofa, ajos, achicoria, berros no deben faltar en tu dieta.
La angina de pecho es la obstrucción parcial de las arterias coronarias, se produce cuando el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano. A veces se percibe también como una sensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a dolor.
remedios-naturales 2017-02-12 16:52:37

Las crisis o dolor de pecho mayormente se presenta al realizar alguna actividad física (levantar peso, realizar deporte, actividad sexual, o stress emocional), las anginas de pechos tienen alivio con reposo y dieta con alimentos que favorecen a limpiar las arterias, evitando que el corazón haga demasiado esfuerzo.

Tipos de angina de pecho

  • Angina estable: El trabajo del corazón es más arduo, presenta un patrón regular, es tratado medicamente con descanso y medicamentos es la angina de pecho más común.
  • Angina inestable: Sin patrón alguno es muy peligrosa el esfuerzo físico es el común desencadenante, es muy difícil que desaparezca con reposo o medicamentos y si la padeces es muy probable que ocurra un infarto más adelante.
  • Angina variable: Menos común, y suele ocurrir en descanso, se trata con medicamentos.

Síntomas angina de pecho

  • Sensación de opresión aguda y sofocante torácico, durante 1-2 minutos llegando hasta 15 minutos a veces, nunca llega a convertirse en dolor.
  • Molestia en el esternón y a veces extendida al brazo izquierdo o derecho 
  • Sentimiento de ansiedad o de muerte inminente. 
  • Sudoración 
  • Palidez

Alimentos saludables para angina de pecho

  • Achicoria: este tratamiento natural favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor, ayudando a eliminar las concentraciones de grasa que pueda haber en ella y eliminando las toxinas. Poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar medio vaso de zumo de la planta, que se puede conseguir en tiendas especializadas o en farmacias, a lo largo de varias tomas al día.
  • Agua caliente: es un remedio casero que consiste en aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón).
  • Ajo: Excelente remedio casero ya que el ajo tiene propiedades antitrombóbitas (ninguna formación de coágulos en la sangre) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, colesterol, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Tomar medio gramo de tintura al día, crudo en ensalada, hacer maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir.
  • Baño de brazos: Aplicar baños de brazos de temperatura ascendente con agua.
  • Baños de pies: Aplicar baños de pies de temperatura ascendente, luego aplicar sobre los brazos un chorro de agua fría.
  • Berro: Aplicar cataplasma de berro con una pizca de sal.
  • Jengibre: Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Movimiento de brazos: Si tiene un ataque al corazón, un infarto, es recomendable mover los brazos como si fueran alas para desviar la circulación del corazón hacia los brazos, hasta que llegue ayuda médica.
  • Pimiento y mostaza: Tomar baños calientes de pies, agregar mostaza y pimiento. Alejara la presión cerebral y la circulación sanguínea.
  • Té de Clavel: Preparar té de clavel al 2%, una taza por día en ayunas, 20 días al mes.
  • Uña de gato: Es antiagregante plaquetaria su consumo previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios