Próstata, prostatitis, riesgos de cáncer prostático recomendaciones

Es una enfermedad frecuente que causa dolor, inflamación y/o hinchazón de la glándula prostática usualmente por infección, la prostatitis no es cáncer de próstata.
La prostatitis puede complicar estructuras vecinas y afectar los riñones y las vesículas seminales. Usualmente se da en jóvenes adultos o varones de edad media. Es la infección genitourinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida. La prostatitis puede ser el resultado de una infección bacteriana que se propaga a la próstata desde el tracto urinario o de las bacterias en el torrente sanguíneo.
remedios-naturales 2017-02-09 22:25:46

Índice de contenido

  1. Tipos de prostatitis
  2. Alimentación complementaria a un tratamiento de prostatitis
  3. Cáncer de próstata
  4. Prevención, cáncer de próstata
  5. Productos recomendados para cuidar la próstata

Las infecciones bacterianas se pueden desarrollar lentamente y tienden a repetirse (prostatitis bacteriana crónica) o se desarrollan rápidamente (la prostatitis bacteriana aguda). Algunas personas desarrollan la prostatitis crónica en ausencia de infección bacteriana. Este tipo puede o no puede implicar la inflamación. En ocasiones, la prostatitis sin infección bacteriana causa la inflamación, pero no tiene síntomas. Los hombres sienten una necesidad frecuente y urgente de orinar y micción, la erección, eyaculación, y la defecación pueden ser dolorosas.

Tipos de prostatitis

  • Prostatitis aguda: Es un tipo de infección con presencia de bacterias o virus, puede ser producido por enfermedades de transmisión sexual o quienes presenten hiperplasia benigna de próstata, sus síntomas son: fiebre alta repentina, escalofrío-tiritona, malestar general, dolor lumbar e intensas molestias miccionales que pueden llegar a la retención aguda de orina.
  • Prostatitis crónica: En la gran mayoría de los casos se debe a una prostatitis bacteriana que no ha culminado su tratamiento completamente, a tener la próstata inflamada por mucho tiempo, stress, etc. Este tipo de tratamiento es más duradero debido a los síntomas que son más avanzados. Síntomas; miccionales, goteo post miccional, sensación de “quemazón” uretral y a veces febrícula, dolor al final de la eyaculación, aparición de sangre en el semen, pesadez perineal, es una manifestación común en estos pacientes.

Alimentación complementaria a un tratamiento de prostatitis

  • Dieta Especial alimentaria: Consumir una dieta especial alimentaria y equilibrada basada en la ingesta de frutas y verduras todos los días para mejorar la calidad de vida del paciente. Muy saludable, lo que la hace adecuado para esta etapa de la vida. También se les recomienda que tomen por lo menos 2-3 litros de agua para orinar con frecuencia y ayudar a eliminar bacterias de la vejiga. Evitar las grasas, las sustancias que irriten la vejiga, irritantes, condimentos, mucha carne roja, alcohol, bebidas con cafeína, jugos cítricos y alimentos calientes.
  • Actividad física: Esta actividad complementaria al tratamiento, puede y debe ser estimulada, considerando nuestras recomendaciones. Mantener una serie de ejercicios moderados en general, uno de los ejercicios adecuados podría ser una caminata como mínimo de 30 minutos diarios, ejercicios de estiramientos, mejoran la circulación y flexibilidad. Evitar montar bicicleta.

Cáncer de próstata

Existen muchas causas que influyen en el desarrollo y evolución del cáncer de próstata, como que la incidencia aumenta con la edad principalmente después de los 50 años, pero a los 65 es cuando se presentan los casos más severos. Entre los síntomas: El cáncer de esta glándula es muy frecuente y se le debe dar la importancia debida a los síntomas, ya que generalmente la aparición del cáncer no reporta ninguna evidencia en un principio. Los primeros síntomas son dificultas para orinar, presencia de sangre en la orina y necesidad de orinar varias veces en la noche.

Diagnóstico: La consulta a un especialista se hace necesaria para el diagnóstico. El examen médico comprende generalmente: tacto rectal, examen físico y exámenes de laboratorio.

Prevención, cáncer de próstata

Como medida preventiva, el examen prostático regular es necesario después de los 50 años. Ya que los resultados por diagnóstico precoz de la enfermedad son generalmente satisfactorios. Es bueno una dieta baja en grasas, el consumo de soya, de vitamina E y de selenio.

Son problemas masculinos. Se trata de un tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapias químicas, llevando su vida normal y muriendo por otros factores producto de la edad avanzada, este factor lo tiene que determinar un buen especialista, no todos los hombres que desarrollan cáncer de próstata deben de ser operador o tratados con métodos que deterioran su vida disminuyendo la calidad de vida, es menester del galeno dar un buen diagnóstico y razonable solución.

Productos recomendados para cuidar la próstata 

  • Abedul Tomar la infusión como agua de tiempo (2%, cocimiento, 4 -5 tazas diarias).
  • Achiote, borraja, ortiga: Infusión de achiote + borraja + ortiga; decocción, una taza cada 3 horas, 2 semanas.
  • Agracejo, choclo, sauco: Tomar la infusión de agracejo + pelo de choclo + sauco; infusión; 2 -3 tazas por día.
  • Alfalfa, cola de caballo, llantén, sangre de grado: Jugo de alfalfa + cola de caballo + llantén + miel de abeja + 3 gotitas de sangre de grado por taza.
  • Aloe, aguacate: Picar 3 pencas de aloe con pepa de aguacate fresca y licuar en un litro de leche y se hace hervir con fuego lento; endulzar con miel de abejas. Tomar un vaso en ayunas y al acostarse hasta que se note la mejoría; tomar como agua de tiempo del siguiente cocimiento.
  • Arcilla o sábila o aloe vera: Aplicarse un emplasto de barro o sábila en la parte de la próstata, todas las noches.
  • Caña de azúcar: Tomar un vaso de zumo de caña de azúcar.
  • Cacao: Tomar el chocolate amargo en el desayuno. Tomar el cocimiento de las semillas y/o hojas, es un chocolate espeso y amargo, preferible en ayunas. Tomar el cocimiento de la cáscara, una taza 3 veces al día. Comer la pulpa de la fruta del cacao. Otra forma es agregar 1 – 5 semillas de cacao recién molidas a un vaso de papaya sin azúcar. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas.
  • Cola de caballo: Tomar la infusión como agua de tiempo.
  • Col y Coliflor: Para el tratamiento del cáncer a la próstata es recomendable comer brócoli, col, col de Bruselas y coliflor, que produce una sustancia química que puede inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata, es el indol-3-carbinol, que el organismo convierte en DIM durante la digestión.
  • Cúrcuma y Pimienta: Agregar un gramo de cúrcuma en harina y pimienta negra (hasta medio gramo) recién molida a un vaso de agua, tomar en ayunas.
  • Cúrcuma, coliflor: Mezclar coliflor y palillo o cúrcuma en fresco y dejar macerar 10 minutos antes de cocer la coliflor. Es una yerba usada para la prevención de este tipo de problemas.
  • Cúrcuma, Leche de soya: Tomar un vaso de leche de soya con un gramo de cúrcuma 3 veces al día.
  • Cúrcuma, Te verde: Tomar el cocimiento de té verde acompañado de un gramo de cúrcuma 3 veces al día.
  • Cúrcuma: Agregar 1 gramo del polvo de la cúrcuma en una taza de agua, disolver en el agua, 3 veces al día, por 20 días, varios meses. Es una yerba usada para la prevención de este tipo de problemas.
  • Garbanzo: Dejar el garbanzo remojado 12 horas (1litro) y tomar como agua de tiempo 2 – 3 meses. Sirve para erección.
  • Guanábana: Tomar 2-3 gramos de las hojas (raíz o semilla) de la guanábana (en harina), 3 veces al día.
  • Higos: Hacer una cura de higos; se comenzará por tomar un kilo por día repartido en tres comidas, aumentando paulatinamente hasta tres kilos al día, para luego disminuir hasta el final de la cura, que son siete días.
  • Jengibre: Aplicar compresas de la infusión de la raíz del jengibre, cada 6 horas.
  • Leche de soya: Leche de soya más té verde.
  • Lengua de perro: Tomar el cocimiento de lengua de perro.
  • Limón y Lima: Comer la cáscara del limón y lima, que contienen vitamina C.
  • Licuado de perejil, zanahoria y limón: Se licuan una rama de perejil y una zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Se le puede agregar un poco de miel para endulzar. Tomarlo cada mañana en ayunas.
  • Lino/Linaza: Comer las semillas de lino, LA linaza contienen lignanos, antioxidantes y ácidos grasos omega 3.
  • Maca: Tomar en su desayuno maca, dos cucharadas por taza. Evitar las capsulas.
  • Malva: Tomar baños de asiento, tibios o fríos, con malva.
  • Mandarina: Comer cascara de mandarina.
  • Menta: Tomar la infusión de menta, 3 tazas al día.
  • Muña: Tomar el cocimiento de muña, 3 veces al día
  • Plantas diuréticas: diente de león, cola de caballo, raíz de perejil.
  • Receta del fray romano, cura franciscano: Lavar dos hojas de Sábila y cortar las espinas, luego sin quitarle la cascara, cortarlos en pequeños trozos e introducirlos en una licuadora, junto con la miel (500 gr) y el trago (3 cucharadas de aguardiente, coñac o whisky o tequila). Batir hasta que se forme una pasta viscosa; no hay que colar. De esta manera ya está lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador. Tomar una cucharada grande, tres veces por día, antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Hay que agitar el frasco antes de cada toma. Después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
  • Tahuari: Tomar media taza del cocimiento de la corteza del tahuari; preparar 5 gramos (2 cucharadas) de corteza en harina en medio litro de agua, hervir15 minutos. Tomar media taza del cocimiento de la corteza del tahuari rojo; preparar 5 gramos (2 cucharadas) de corteza en harina en medio litro de agua, hervir15 minutos. Tomar por 3 – 6 meses.
  • Tomates: Comer preferiblemente tomates crudos en ensaladas.
  • Trébol rojo, diente de león, rábano: Hacer una depuración del hígado y sangre con trébol rojo, diente de león y rábano negro.
  • Uña de gato: Tomar el cocimiento de la corteza de uña de gato 3 veces al día, 20 días al mes, durante 3 meses, luego chequearse el cáncer, luego proseguir con el tratamiento; hervir durante 15 minutos, una cucharita (5 gramos) de uña de gato en un vaso de agua.
  • Vino tinto: Tomar un vaso de vino tinto en el almuerzo.
  • Peras: Comerse una pera o 20 uchuvas diarias.
  • Plantas Medicinales: alfalfa, lengua de perro, menta, muña, borraja, castaño de indias, cola de caballo, diente de león, equinacea, ginger, graviola, ortiga, palma enana americana, pau de arco, perejil (raíz), pygeum, queto, regaliz, sello de oro, uña de gato, té verde, trébol rojo, uva ursi. 
  • Semillas de calabaza: Se comen frescas o secas previamente se les quita la cáscara y se puede consumir molidas, solas, mezcladas con miel o como sea.
  • Uña de gato (cocimiento una cucharada en un litro de agua). Uña de gato + cola de caballo; una taza cada 4 horas.
  • Zarzaparrilla, peras, ajos: zarzaparrilla + pera (hojas) + ajos; preparar una infusión, agregar 200 gramos de zarzaparrilla, 5 cucharadas de hojas de pera picadas y una cabeza de ajos machacados en un vaso grande y luego copar de agua hervida; tomar dos cucharadas de esta infusión dos veces al día.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios