Miomas, fibroma quistes uterinos lo natural tu mejor aliado

Son tumores benignos que crecen en útero y que requiere una alimentación disciplinada rica en estrógenos naturales como el aguaje, quinua, brotes de alfalfa, linaza, entre otros.
Los miomas son bolas de grasa y sangre muerta, en cambio los quistes son agua y sangre muerta de mejor pronóstico para la eliminación mediante alimentos estrógenos o Fito estrógenos. Estos tumores benignos también se les conoce como miomas, leiomiomas y fibromiomas. El músculo en esta zona se transforma en un tejido fibroso y duro con escasas fibras musculares. No causa dolor, salvo que por su gran tamaño comprima estructuras cercanas.
remedios-naturales 2017-02-02 12:01:52

La presencia de miomas, quistes o fibromas uterinos produce varios síntomas llamados problemas hormonales, que podrían ser dependiendo del cada caso y avance de esta enferdad, pueden presentar cólicos menstruales, reglas irregulares, mucho sangrado, poco sangrado, infertilidad, mareos, cambios de humor repentinos, estrés, acné, anemia, fatiga, etc.

En el caso de reglas abundantes el problema de sangrado se hace más o menos severo dependiendo del tamaño y número de fibromas, pero, sobre todo, de su localización.

Pueden ser aislados o estar en grupos, que es lo más frecuente, y aparecen sobre todo en aquellas mujeres que difiere su fertilidad para edades avanzadas de la vida reproductiva y la que tiene factores genéticos. Se considera que 1 de cada 4 mujeres en edad reproductiva, después de los 30 años, presentan fibromas. Incluso señalan que después de los 40 años, alrededor de la mitad de las mujeres lo presentan, por lo menos en estudios anátomo patológicos de úteros extirpados quirúrgicamente (histerectomía).

Síntomas comunes de padecimiento de miomas, fibromas, quistes uterinos

  • Abundante sangrado durante la menstruación.
  • Fuertes dolores.
  • Sangrado entre períodos.
  • Presión en la vejiga que produce necesidad de orinar frecuentemente.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Infertilidad.
  • Abortos espontáneos.

¿Pueden convertirse en Cáncer?

Los fibromas son casi siempre benignos, o no cancerosos, y rara vez se convierten en cáncer (sarcoma) es muy remota (en menos del 0.1 por ciento de los casos). Tener fibromas no aumenta las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de útero.

¿Cómo saber si tengo miomas, fibroma, quiste?

Su médico puede descubrir si usted tiene un mioma, fibroma o algún quiste uterino cuando usted vaya a verlo para un examen pélvico normal, para revisar su útero, ovarios y vagina. A menudo, un médico describirá qué tan pequeños o grandes son los fibromas comparando su tamaño al tamaño que tendría su útero si estuviese embarazada. Por ejemplo, le podría decir que los fibromas han hecho que su útero tenga el tamaño que tendría si estuviese embarazada de 8 semanas.

¿Qué me genera más riesgo de padecer miomas?

La mala alimentación es complemento perfecto para elevar a mil los riesgos de padecer estas enfermedades, una mala alimentación como comida chatarra, pollos, huevos leche y derivados, carnes rojas, hormonas químicas vendidas por las industrias alimenticias, el uso de pastillas o métodos anticonceptivos presentan demasiado riesgos para una mujer, altera terriblemente su sistema hormonal, no es raro que una mujer que comience con el consumo de algún método anticonceptivo resulte obesa, con acné, cambios buscos de humor, depresión, stress, vellosidad, caída de cabello, descalcificación, entre otras. Nuestra recomendación si eres un hombre cuida a tu mujer y ponte un preservativo no le des que use anticonceptivos tu mujer, tus hijos tu bolsillo te lo agradecerá a la larga.

Alimentos recomendados para prevenir miomas, fibromas, quistes

Los fitoestrógenos son los estrógenos naturales de origen vegetal, se encuentran en algunas plantas, regulan la acción de los principales estrógenos del cuerpo, las hormonas sexuales femeninas, responsables entre otras cosas, de caracteres sexuales, como el crecimiento de los senos. Algunos estimulan la glándula mamaria y son especialmente recomendados en el embarazo y la lactancia. Una mujer con las hormonas completas no tiene mala menstruación, no tiene cólicos menstruales, no tiene mucho o poco sangrado; que le permite desarrollar senos exuberantes, caderas amplias, cabello brillante, de manera muy natural; no sufre de menopausia en la tercera edad, como muchas de nuestras abuelas, o bisabuelas. Estos alimentos con estrógenos naturales permiten tener mujeres bellas y sanas, por eso les recomendamos a las mujeres la ingesta de este tipo de alimentos, desde su adolescencia, como mujer, durante el embarazo y lactancia, y en la tercera edad.

Lo contrario, una mujer con las hormonas incompletas, que tiene mala menstruación, con cólicos menstruales, mucho o poco sangrado; no desarrolla senos exuberantes sino pequeños como las mujeres de las grandes ciudades, tampoco caderas amplias, menos un cabello brillante. Además, la mayoría de mujeres sufren de menopausia en la tercera edad, osteoporosis, cáncer de mamas, cáncer de ovarios, presión baja y/o anemia. En general la mala menstruación sucede por la mala alimentación, comer animales de crecimiento rápido, con inyecciones de hormonas y alimentos industrializados (pollos, carnes rojas, leche, huevos, etc), además de grasas y frituras. 

  • Sal rosada o andina: Es la sal de cristal de roca, un producto 100% orgánico y natural, que recibe ese nombre por su coloración rosada; suele aparecen en la zona de sierra andina peruana, asociada a los plegamientos andinos. También se encuentra en el Himalaya y en Bolivia. La sal rosada aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales de sal. Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células. Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.
  • Maca: Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos. Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano. Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque no tiene restricciones ni contraindicaciones. Es cultivada y cosechada en los Andes de Perú, sobre los 4,000 msnm, a una altitud tan alta que no existe otro alimento o producto medicinal cultivado en esa altura en nuestro planeta. La maca es el ginseng peruano. De esta manera la maca cumple varias funciones, una de alimento nutricional, de remedio natural, de medicina naturista y de medicamento alternativo.
  • Aguaje; Fuente de Hormonas femeninas (Fitohormonas o Fito estrógeno) Equilibrio hormonal, regula la Menstruación, embellece las caderas y senos, da brillo al pelo, efecto en los trastornos Menopaúsicos, deficiencias de Estrógeno, favorece a la belleza y exuberancia en la mujer. Beta Caroteno (Vitamina A), Ácido Ascórbico (Vitamina C) recomendable para quienes padecen de Escorbuto y sufren de enfermedades que estabilizan el metabolismo orgánico como Tuberculosis y disentería, Osteoporosis, Antioxidante. Estudios hechos en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agronómicas de L’Etat, Gembloux, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987).
  • Arcilla medicinal, barro, lodo o fango para solucionar una diversidad de problemas de salud y belleza es conocido desde tiempos inmemoriales, ya la reina Cleopatra de Egipto usaba el barro negro que traía desde muy lejos, en ese entonces, del mar muerto hacia Egipto, para sus baños de belleza o de piel. El uso de la arcilla como medio terapéutico es usado en las poblaciones campesinas y olvidado en las grandes urbes; se le usa para curar muchas enfermedades, en aplicaciones externas como emplastos. Existen según su color, varios tipos de arcillas (blancas, verdes, rojas, negras, etc), todos con poderosas propiedades desinflamantes.
  • Alfalfa (brotes): Poseen increíbles propiedades alimentarias, principalmente por su abundante cantidad de vitaminas, sales minerales y proteínas. Comer los brotes de alfalfa antes de la menstruación.
  • Alimentos que favorecen la presencia de estrógenos: Ajo, anís, salvia, regaliz, cola de caballo, avena, arroz integral, brócoli, repollito de Bruselas, coliflor, queso de soja, semillas de lino, aceite de lino para condimentar verduras, maíz no transgénico, manzana, papa, ananá, repollo, zanahoria.
  • Frejol negro: Disminuye la reabsorción de colesterol a nivel intestinal, retrasa la absorción de azúcares, lo cual es beneficioso para disminuir o mantener los niveles sanguíneos de colesterol y glucosa. Su contenido de Fito estrógenos permite ayudar a las mujeres en sus problemas hormonales.
  • Ortiga: Muy útil para los trastornos de la menopausia, como antihemorrágico. Es recomendable tomar media a una taza por día, antes de dormir, por 10 días seguidos, fuera de la menstruación.
  • Perejil: Es un complemento nutritivo muy a tener en cuenta, contiene apiina y flavonoide, acción diurética, emenagogo, pues es muy rico en vitaminas A y Casi como hierro, calcio y azufre. Aumenta la cantidad de estrógenos. Favorece la menstruación (contra la amenorrea), la menopausia y disminuye los dolores de la menstruación (dismenorrea). Aumenta el deseo sexual en la menopausia. Tomar como extracto una copa o un vaso 3 veces al día, incluido la menstruación; también hacer un cocimiento con 50 gramos de raíz por litro de agua, por 10 minutos.
  • Quinua: ES un cereal alto andino de la serranía peruana, desde tiempos de los incas. Es un alimento de primer orden, muy proteico, que incluye dentro de sus beneficios tener Fito estrógenos. ES menester incluir en la dieta de todas las mujeres este súper alimento peruano para combatir los males de las mujeres, principalmente como un cereal en el desayuno.
  • Semilla de linaza: Posee gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquimicos como los lignanos. Los Fito estrógenos que posee los hacen indispensable para el menú familiar de las mujeres sobre todo para su ciclo hormonal.
  • Soya orgánica: Ricas en proteínas, sales minerales y aminoácidos esenciales, además contiene calcio, por lo que resulta adecuado para aquellas personas que no pueden tomarla porque tienen intolerancia a la lactosa. El contenido de fitoestrogenos (isoflavonas) lo hace recomendable para los problemas hormonales de la mujer durante toda su vida, y mejor en su menopausia. Conviene comer los frejoles orgánicos en el almuerzo. La leche de soya de frijolito preparado en casa es bueno también. Si sabe preparar tofu es de los más recomendable, sino lo sabe aprenda. Aprenda a diferenciar la soya buena y orgánica de la mala, ese es el primer paso para consumir este regalo dios. 

Referencias

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios