Diabetes: tipos, causas, síntomas, tratamientos

Los tipos de diabetes puede regularse con alimentación, extractos, baños medicinales, limpieza de colon y actividad deportiva.
Los síntomas de una persona con diabetes son similares para todos los tipos de diabetes, las más comunes son sed excesiva, necesidad de orinar a cada momento, ansiedad para comer, fatiga, etc. si tienes estos síntomas es necesario visitar al médico para descartar la enfermedad, si ya la padeces es hora de cuidase con alimentos para evitar los medicamentos de por vida.
remedios-naturales 2017-01-21 17:10:18

Diabetes mellitus TIPO 1: (diabetes juvenil, diabetes insulinodependiente)

Ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina, suele ser hereditaria y se presenta generalmente en la niñez o adolescencia, desde los 8 hasta los 15 años de edad. Afecta al 10% de los pacientes diabéticos. Es una enfermedad auto-inmune y crónica, generada por un páncreas enfermo, sin células beta; las células beta son productoras de insulina son destruidas; un páncreas sin células beta que no generen insulina se convierte en un cuerpo diabético dependiente de la ingesta de insulina. El cuerpo requiere insulina para utilizar la glucosa, el azúcar simple en el que el sistema digestivo descompone la mayoría de los alimentos. Sin insulina, el cuerpo se muere de hambre. Esta diabetes llamada también juvenil se caracteriza por la poca o ninguna capacidad para producir insulina y dependen de inyectarse esta hormona para sobrevivir. Esto además de llevar una dieta estricta en términos de los azúcares ingeridos. La diabetes tipo 1 es más severa que el tipo 2 de diabetes.

Entre los síntomas principales de la diabetes tipo 1, tenemos:

  • Sed excesiva, necesidad excesiva de orinar, hambre, fatiga, visión borrosa, náuseas, vómitos y pérdida de peso. Los pacientes con diabetes tipo 1 generalmente desarrollan síntomas en corto tiempo y la enfermedad, con frecuencia, se diagnostica en una sala de urgencias.
  • El tratamiento es casi único; una dieta vegetariana especial, actividad física, pruebas de glucosa diaria en el hogar e inyecciones diarias de insulina o utilizar una bomba de infusión de insulina para poder sobrevivir.
  • La ingesta alimenticia en la diabetes 1 debe ser coincidente con la acción de la insulina; o sea, la hora de inyectarse insulina debe ser a la misma hora de las comidas. Es bueno tomar algunos aperitivos después de la inyección de la insulina. Esta programación no debe olvidar el paciente diabético 1, ya que con esto mantendrá niveles saludables de glucosa.

Diabetes mellitus tipo 2 o diabetes del adulto

Este tipo de diabetes es la más común y afecta al 90% de la población diabética. Generalmente comienza a los 40 años de edad y se les reconoce por su sobrepeso u obesidad. En este tipo de diabetes, el páncreas produce poca insulina, la que no es suficiente para el organismo o el organismo no la utiliza en forma eficiente porque las células se vuelven resistentes a la insulina y no la utilizan adecuadamente, aunque el páncreas la produzca. Por ello, tejidos como el músculo esquelético, el tejido adiposo o el hígado no responden normalmente a la acción de la insulina y se comportan como si no la hubiera).

La diabetes tipo 2 se puede controlar mediante la dieta y el ejercicio; sin embargo, algunas personas también necesitan medicamentos orales o insulina para ayudar a controlar el azúcar en sangre, sobre todo cuando se sale de control. Los antecedentes familiares son un factor de riesgo muy importante de tener diabetes tipo 2, al igual que la obesidad y la falta de actividad física.

Síntomas de la diabetes tipo 2: Los síntomas principales de la diabetes tipo 2 son; sed excesiva, necesidad excesiva de orinar, aumento del apetito, fatiga, visión borrosa, infecciones que sanan lentamente, impotencia en los hombres y un oscurecimiento de la parte posterior del cuello, llamada canthosis nigricans.

Diabetes mellitus gestacional

Consiste en la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre y que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes o durante el parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg (9 libras). Esta diabetes desaparece después del parto. Este caso de diabetes gestacional se da por la elevación de la glucemia, con niveles de glucosa en la sangre muy altos porque la mujer no metaboliza los carbohidratos de manera adecuada, ya sea por insuficiencia de insulina o por alguna incapacidad para usar adecuadamente la hormona.

Cuando los niveles de glucosa en la sangre de la madre son muy altos, el feto produce insulina adicional que actúa como una hormona del crecimiento durante el desarrollo fetal, resultando un bebé grande y enfermizo. El exceso de insulina fetal también interfiere en el metabolismo del potasio, causando arritmias potencialmente fatales o un ritmo cardiaco irregular. La diabetes gestacional es una de las causas para muerte fetales tardías.

Entre las causas de la diabetes gestacional están los embarazos después de los 35 años, la obesidad y haber tenido hijos previos con pesos mayores a 4 kgs y aquellas hijas mujeres que al nacer tuvieron más de 4 kilos.

Recomendaciones para tratar la diabetes

Cuando el nivel de azúcar no es excesivamente alto, es posible controlarlo con dieta y ejercicios, pruebas semanales de glucosa en el hogar y si es moderadamente elevado, el médico recetará unas pastillas para lograr su reducción. Sólo en casos donde el nivel de azúcar es muy alto se utilizan las inyecciones de insulina (300 mg/cl).

Los alimentos preferidos en la diabetes 2 pueden ser aquellos que sean transformados lentamente en glucosa (con índice glucémico bajo, menor de 55), para ayudar al páncreas. En cambio, si consume alimentos azucarados (índice glucémico, mayor de 70), son rápidamente transformados en glucosa, ocasionando mayor trabajo al páncreas y elevando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, que no es muy conveniente para el paciente diabético tipo 2.

Así mismo, se tendrá que evitar consumir en cantidad alimentos ricos en carbohidratos, ya que esto ayuda a reducir la cantidad de insulina producida por el páncreas. Adicionalmente, se ha de proponer una alimentación adecuada a las personas obesas con la idea de perder peso. Finalmente hay que comer una alimentación adecuada para limpiar la sangre de manera natural en las personas con hipertensión arterial (consulte con nuestros encargados sobre el asunto en particular).




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios