Diabetes: 10 alimentos que te ayudan a bajar la glucosa

Tienes la glucosa elevada, conoce estos alimentos básicos muy fáciles de conseguir, intégralos a tu dieta y obtén resultados para bajar la glucosa.
Alguna vez seguramente ya hemos consumo o visto estos alimentos, pero nunca lo vimos como posibles soluciones a nuestros padecimientos, las manzanas vedes tienes estudios científicos, quedando demostrado la veracidad de sus propiedades para personas con diabetes, aprende a macerar vino con salvia para obtener una bebida que tomando una copita en las mañanas o en las noches ayudar a bajar unos puntos de glucosa.
remedios-naturales 2017-01-21 14:39:56

alimentos para diabéticos !baja tu glucosa¡

  • Manzanas verdes de agua: Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana verde de agua (manzana acida), que contiene quercetina, reduce el nivel de glucosa en los diabéticos y en un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes.
  • Canela: El consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con la diabetes. tipo 2 en Pakistán. El estudio estuvo a cargo del químico Richard A. Anderson del Laboratorio de Requisitos y Funcionamiento de Nutrientes, en Beltsville, Maryland, en colaboración con colegas de la Universidad Agrícola de Peshawar, Pakistán. Se ha demostrado que la canela es eficaz, reduciendo entre un 15 y 25 por ciento los niveles altos de glucosa, así como los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es sumamente recomendable ingerir este alimento.
  • Frutos cítricos ácidos: Los estudios demuestran que los diabéticos tienden a presentar bajos los niveles de vitamina C, por lo que tomar una copa de zumo de limón, lima, kiwi, o toronja es una excelente opción para bajar los niveles de glucosa; si es en ayunas mejor, también es bueno en entre comidas. Estas frutas son bajas en grasas, altas en fibra y ofrecen una gran cantidad de nutrientes saludables.
  • Peces de carne roja: Los peces de agua fría pueden comer alimentos marinos como anchoveta, salmón, sardina y trucha, cocinados al vapor y acompañados de verduras. Estos peces poseen altos niveles de Omega 3, ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias, al mismo tiempo que ayudan a aumentar los niveles de HDL.
  • Alimentos ricos en fibra soluble: Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las personas que aumentaron la ingesta de alimentos ricos en fibra, de 24 a 50 gramos al día, tuvieron una mejoría dramática en los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable la ingesta de un total de 13 porciones diarias de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas, cereales y panes de grano entero.
  • Té verde: Comer alimentos ricos en grasa, no hacer ejercicio e ingerir pocas frutas y verduras son factores clave que aumentan el riesgo de un ataque al corazón. Para combatir los riesgos, existe una solución sencilla; el té verde. Posee una sustancia antioxidante llamada EGCG, que permite prevenir las manifestaciones de diabetes tipo 1 de una forma asombrosa, evitando y retrasando el daño glandular que supone esta enfermedad.
  • Nueces: El consumo regular de nueces mejora los vasos sanguíneos, previene las enfermedades cardíacas, así como la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes. Es recomendable incluir en la alimentación este fruto. Se recomiendan dos cucharadas de nueces picadas al día, de preferencia mezcladas con otros frutos secos.
  • Vegetales verdes: Vegetales como el brócoli, espinacas, col y en general los vegetales, son excelentes para la salud de un diabético. Para evitar la debilidad visual causada por esta enfermedad, se sugiere la ingesta de este tipo de alimentos. 
  • Cacao en harina: Consumir una taza de agua con harina de cacao (semillas) es un privilegio para la alimentación de alguien que padece diabetes; además, una investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology demostró que el cacao en harina podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares. Para estos fines, los expertos también recomiendan chocolate negro.
  • Vino de salvia: Dos cucharadas de vino en ayunas puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre descienda. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona demostró que la ingesta de este producto reduce 25 por ciento los niveles de azúcar en la sangre.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios