medicinas naturistas

Tos alimentación por cada tipo de tos complementa tu tratamiento

Consejos muy efectivos para cada tipo de tos, para tos por alegría consumir infusiones de ortiga, para tos por asma puedes consumir mango y la fruta lima.

Existe muchos tipos de tos la visita al médico especialista hará saber con certeza el motivo de tu tos, sabes que está causando esa fastidiosa tos pues aplica las recomendaciones que publicamos totalmente gratis aquí en la página medicinas naturistas, tienes tos por bronquitis realiza un jarabe de sábila con kion y miel, tienes tos ferina usa berros con miel de abeja tienes neumonía usa baños de mostaza.

remedios-naturales 2018-04-04 00:19:00

Remedios naturales según tipo de tos

  • Tos de alergia: Cuando el paciente hace la ingesta de alimentos y estos le producen ronchas en la piel, es propenso a padecer tos por alergias para esto tomar en las noches extracto de ortiga; en el día acompañar con vitamina c (limón, naranja, lima, kiwi, camu camu, toronja, mandarina).
  • Alergias nasales: cuando la nariz se irrita y produce mucosidad. Aplicarse gotas de cebolla en cada fosal nasal.
  • Tos de amigdalitis - Infusión de malva: Agregar 2 cucharaditas de la raíz picada de malva en un vaso de agua. Cocer y reposar; tomar 3-4 cucharadas calientes dos veces al día. 2) hacer gárgaras de té, limón y sal. 3) también gárgaras con sábila; 3 veces al día. 4) aplicarse un emplasto de barro caliente en el cuello.
  • Tos de asma: Mango y lima: mezclar ½ taza de jugo de mango tibio, con ¼ cucharadita de jugo de lima y 4 gotas de vainilla pura, tomarlo caliente dos veces al día durante los ataques más fuertes.
  • Tos de bronquitis: Jarabe de sábila, miel y kion: mezclar un tanto de sábila con otro tanto de miel de abeja y batir, luego agregar kion molido, batir y tomar, 3 veces al día.
  • Tos de faringitis / laringitis: Jarabe de sábila, miel y kion: mezclar un tanto de sábila con otro tanto de miel de abeja y batir, luego agregar kion molido, batir y tomar, 3 veces al día.
  • Tos ferina - Jarabe de berro, miel de abeja y sábila: Mezclar un tanto de miel de abeja con un tanto de sábila, y agregar una copa de extracto de berro. Tomar antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla.
  • Tos de gripe: Tomar un jugo de cítricos, de 2 naranjas, 1 limón y dos cucharadas de miel de abeja. Ensalada antitosiva de 7 verduras: preparar un tanto de berro, nabo, cebolla, betarraga, perejil, rabanito y lechuga; agregar ajo rosado (5 dientes). Bien cortaditos y listos para comer. Algunos pueden echarle un poco de limón y sal (no recomendable) para mejorar su sabor.
    Jugo de manzana y 1 cebolla. Tomar un vaso antes de dormir.
  • Tos de neumonía - Mostaza: tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Tos de neumonía - papaya más ajos: tomar como desayuno, 2- 5 vasos de papaya como jugo espeso, acompañado de una cabeza de ajos crudos y molidos.
  • Tos con sangre: Tomar como agua de tiempo cola de caballo o también tomar en las noches un vaso de zumo de limón.
  • Tos húmeda o tos productiva - Jarabe de cebolla: Se pone a hervir en agua en un recipiente la cebolla blanca en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Cuando espese un poco, se cuela y se exprime para extraerle todo el jugo. Al líquido resultante se le añade 2 cucharadas de miel y se mezcla bien. Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.
  • Tos seca - Ajos: machaca varios dientes de ajo, 10 ajos estarán bien, macerar toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo. Tomar una cucharadita en ayunas.
  • Tos de tuberculosis - Plátano: Tomar el agua del cogollo del plátano, todas las mañanas, evitar los refrigerados. Tomar como desayuno 1 – 5 vasos de jugo de papaya + ajos (6 – 12 dientes de ajos).
  • Tos de tuberculosis – Ayunas: Baños de hipertermia.
  • Tos de tuberculosis - Uña de gato – macerado: Agregar la uña de gato pulverizado aprox. 80 gr en una botella semi llena con aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar 1 cucharadita pequeña.

Tos causas, síntomas, tipos y prevenciónTos causas, síntomas, tipos y prevención

Tos causas, síntomas, tipos y prevención


Bronquitis en bebes remedios caseros expectorantes no a la bronquitis crónicaBronquitis en bebes remedios caseros expectorantes no a la bronquitis crónica

Bronquitis en bebes remedios caseros expectorantes no a la bronquitis crónica


Gripe común ¿Cómo curar la gripe en bebes?Gripe común ¿Cómo curar la gripe en bebes?

Gripe común ¿Cómo curar la gripe en bebes?


Asma en niños, alternativas naturales y remedios caserosAsma en niños, alternativas naturales y remedios caseros

Asma en niños, alternativas naturales y remedios caseros


Gripe, resfríos durante el embarazo, soluciones naturalesGripe, resfríos durante el embarazo, soluciones naturales

Gripe, resfríos durante el embarazo, soluciones naturales


Dieta complementaria para cualquier tipo de tos

  • Desayuno: Mazamorra de tocosh. Chapo de plátano maduro. Jugo de mango con naranja. Rosear cacao recién molido a los jugos extractos ó a la avena.
  • Entre comidas 1: Masticar un trozo de kion delgado durante el día, 2 cada vez.
  • Entre comidas 2 - Ajos: Pelar una cabeza de ajos, revolverla con miel y molerla; se toma una cucharada de la mezcla cada hora.
  • Entre comidas 3: Jarabe de cebolla: hervir en un recipiente con agua la cebolla blanca en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Extraer todo el jugo, añadir miel y mezclar bien. Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.
  • Almuerzo 1: Sopa de cebada. Ensalada de quinua. Mango soasado.
  • Almuerzo 2: Caldo de gallina con kion. Pollo con manzana. Dieta y tratamiento de la tos en general, aplicación diaria
  • Cena: Frutas expectorantes recomendadas (manzana, papaya, pera, piña, plátano, etc.) consumir solo una de ellas, caliente.
  • Antes de dormir: Aplicar cera + mentol ó miel en el pecho. Adultos, tomar una copita de pisco o whisky macerado con kion, cúrcuma, nopal, antes de dormir.
  • Cataplasma o compresas: Cataplasma de cebolla: se parte en rodajas y se ponen a asar. Se retiran del fuego y se colocan sobre un pecho congestionado, para sacar la flema y calmar los bronquios. Aplicar todas las noches
  • Cataplasma de arcilla: aplicar cataplasma caliente en el pecho del paciente, cambiar las veces que sean necesarias. Aplicar todas las noches.

Vinos medicinales para ayudar a combatir la tos, expectorantes

El uso de estos vinos medicinales no son pócimas mágicas que quitaran la enfermedad, tómelo como un complemento más si sufre de estas enfermedades, las dosis son mínimas para cada día no es que pegando una borrachera uno se curara, los problemas respiratorios como el asma o bronquitis necesitan cambios de clima, alimentos y plantas expectorantes, baños medicinales entre otros remedios naturales.

Preparación de vinos, macerado expectorantes

  • Maíz tierno para tos de resfríos: Hervir durante media hora en un litro de vino tinto, 500 gr de maíz Zea mays tierno. Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Endulzar. Tomar 2 cucharadas, tres veces al día.
  • Genciana con aguardiente para tos de resfrió común: Ponga a macerar un puñado de genciana Gentiana punctata en un vaso de aguardiente, al día siguiente, añadir 1 litro de vino blanco. Dejar macerar 8 días. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día.
  • Cascara de naranja para la tos de gripas: Macerar en 1 litro de vino por 5 días, 20 gr de cáscara de naranja Citrus aurantium, 20 gr de cáscara de limón Citrus limonum, 20 gr de escaramujo (Rosa canina). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Madreselva para cuidar la garganta, amigdalitis: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 gramos de la madreselva Lonicera capritolium y 20 gr de eucalipto Eucalyptus globulus. Mezcle todos los días. Filtro. Haga gárgaras tres veces al día. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

Baños medicinales para ayudar a eliminar la tos y flemas

  • Amapola: Tomar baños calientes con la decocción de la planta
  • Liquen de Islandia: Tomar baños calientes con la decocción de la planta. Aplicación de compresas o emplastos calientes.
  • Malva: Para lavados y baños hacer una infusión con 2 cucharadas por 1 litro de agua.
  • Marrubio: Tomar baños calientes de marrubio. Es bueno principalmente para los niños. Para preparar este baño es necesario hacer un cocimiento en 5 o 6 litros de agua con 1 kilo de sumidades de la planta de marrubio. Al hervir es necesario retirar del fuego y echar sobre el baño caliente que ya tiene que estar previamente preparado y a una temperatura adecuada. Tomar el baño por 20 minutos, preferible antes de dormir, 3 horas después de comer. Se usa para contrarrestar la tos.
  • Tomillo: Tomar baños calientes con la decocción de la planta. Aplicación de compresas o emplastos calientes.
  • Toronjil: Aplicar emplastos de toronjil.
  • Tusilago: Tomar baños calientes con la decocción de la planta. Aplicación de compresas o emplastos calientes.
  • Violeta: Tomar baños calientes con la decocción de la planta. Aplicación de compresas o emplastos calientes.

Las mejores plantas para ayudar a combatir la tos

Abeto, acacia, achiote, aguaymantu, asmashilca, berro, borraja, eucalipto, fenogreco, flor de coral, flores de malva, fumaria, huira, huito, llantén, lobelia, madreselva, melisa, mirra, molle, mullaca, perejil, peronilla del pasto, perpetua violeta, pino, regaliz, roble, romero, sábila, sangre de grado, salvia, sauco, tilo, tomillo, verbena, verónica, viburno, violeta, yerba mate, zarzamora, zarzaparrilla.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios