Tos control, prevención y tratamientos con alternativas naturales

La tos es un mecanismo para expulsar las flemas y mocos de las vías respiratorias. Cualquier medicina para eliminar la tos debe ser expectorante y expulsar los mocos.
La tos es el mecanismo de defensa y de limpieza que utiliza el aparato respiratorio para eliminar las secreciones. Afortunadamente nuestra madre naturaleza ha sido sabia habiéndonos proporcionado una infinidad de hierbas, algunas que hemos extraído para sacarle provecho al máximo para el poder tratar la tos, las alternativas naturales no genera problemas cardiacos.
remedios-naturales 2017-01-19 21:13:53

Cuál es la mejor manera de eliminar la tos

No hay mejor remedio para curar la tos que eliminar el origen o las causas que la producen. Ésta puede ser tratada con medicinas o productos naturales para la tos, recetas caseras para tos; soluciones naturales que poco a poco hacen desaparecer los ataques de tos.

Para determinar entonces el tipo de tos que pueda presentar el paciente, será necesario realizar una visita al médico alergista o neumólogo, quien nos hará saber realmente cuál es el tipo de tos que se presenta, bien sea tos crónica, tos seca o tos húmeda.

Muchos de los medicamentos para la tos recetados por médicos alergistas o neumólogos son jarabes de gran efectividad. Estos jarabes para tos generan tos con flema o son expectorantes de tos. Pero, si los jarabes de tos son inhibidores de la tos, no se estará eliminando el moco y las bacterias.

Para el caso de tos de niños, tos infantil o tos de bebes; es bueno acudir al médico pediatra, especialista en alergias o neumólogo, quien emitirá su diagnóstico y, a la vez, pueda recetarle el medicamento correspondiente, según el tipo de tos que pudiera presentar el niño. Generalmente recetan jarabes para la tos. Importante será tener mucho cuidado ya que la tos infantil puede venir acompañada de fiebre y tos nocturna.

Existen algunos casos de pacientes que en ocasiones presentan secreciones sanguinolentas; es decir, tos con sangre rojo vivo. De ser así, acuda al médico alergista o neumólogo de inmediato ya que esta podría haberse originado de sus pulmones (hemoptisis) o del tracto respiratorio. En consecuencia, cambie de medicina ya que no está resultando como se esperaba, pues el paciente está empeorando. Acuda a su médico por esa tos con sangre.

Recomendaciones naturales para ayudar a eliminar la tos

Tener en cuenta que para tratar de calmar la tos seca es bueno usar un expectorante natural. El mejor tratamiento para los diferentes tipos de tos son las recetas caseras para tos.

Nosotros recomendamos usar productos como el jengibre ya sea en macerado o como infusiones es un expectorante natural que le ayudarán a eliminar las flemas de la tos y a disminuir lentamente el ataque de tos, aquel que provocan angustia en la persona que lo sufre.

Estos remedios naturales son muy efectivos en la cura de la tos, pudiendo ser ésta una tos seca, tos húmeda y tos crónica.

  • Vino de San Juan: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 40 g de hojas y flores luminarias hierba de San Juan. Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día, en el momento de crisis.
  • Vino de Sauco: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 40 g de corteza de saúco.  Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas del enfoque en el momento de crisis.
  • Tos – sinusitis: cera + mentol o miel: Aplicar en el pecho. Frotar con mentol el pecho, luego esparcir la cera de la vela en un papel, cubriéndolo; de preferencia papel periódico, para colocarlo en el pecho boca abajo la cera. Tratar de retirar el papel hasta que quede solamente la cera, una vez logrado esparcir nuevamente con el mentol; cubrirlo y dejarlo toda la noche, a la mañana siguiente retirarlo.
  • Baños de vapor con eucalipto: En ayunas o antes de dormir, se recomienda hacerse los baños matinales una vez por semana.
  • Si se encuentra o viaja a Perú: Visite churín (210 kilómetros al noroeste de lima), lugar privilegiado por sus aguas termales y sus fuentes medicinales, ideales para tratar afecciones dérmicas, hepáticas, renales, respiratorias, nerviosas y reumáticas. Estos baños le facilitarán la recuperación de los procesos crónicos de las vías respiratorias, sinusitis, asma, rinitis, bronquitis, catarros crónicos de las mucosas; pues, le ayudarán a expulsar las mucosidades del pulmón, mejorando así su respiración pulmonar.
  • Sahumar el dormitorio del paciente: Indispensable, todos los días, con hojas de eucalipto o cáscara de ajos para acabar con los virus y bacterias que flotan en el ambiente.
  • Antes de dormir: Trate de hacer alguna de los cataplasmas o baños de pies con hojas de eucalipto o mostaza. Le ayudará a sacar el moco perlado del pulmón.
  • Dieta especial alimentaria: Complementaria al tratamiento, para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente asmático.
  • Practicar deporte: Indispensable, para mejorar su función cardio respiratoria y muscular. La actividad física puede y debe ser estimulada, considerando nuestras recomendaciones, según el grado de asma que pudiera presentar el paciente.
  • Dieta especial alimentaria natural de la tos: No cabe duda alguna en decir que uno de los males más molestos y persistentes es la tos, la que aparece generalmente durante la época de invierno.

La tos es consecuencia de la obstrucción de los bronquios con materia inservible; a la vez, el mecanismo de defensa y de limpieza que utiliza el aparato respiratorio para eliminar las secreciones.

Lo cierto es que si Ud. Va a tratarse la tos de una manera natural, puede hacerlo mediante remedios caseros o hierbas para la tos. Pero, nosotros consideramos necesario y de vital importancia, llevar una dieta especial alimentaria natural de la tos complementaria a su tratamiento, ya que le ayudará a aliviar los síntomas y a mejorar la calidad de vida del paciente.

Tener en cuenta

Las recomendaciones dadas son alternativas naturales que tienen que ser supervisadas por un especialista si es para mujeres en estado de gestación o periodo de lactancia, personas alcohólicas y para aquellas quienes presenten alguna dolencia hepática o renal.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios