medicinas naturistas

MUICLE purificador de la sangre, presión alta, DIABETES

Una planta muy reconocida en medicina tradicional mexicana por sus beneficios purificadores de la sangre.

Esta planta medicinal se pude usar sola o mezclada con otras plantas medicinales de acuerdo al efecto que se desea obtener, en el caso de pacientes con presión alta sin medicamentos puede mezclar esta planta con ajos o con tomate de árbol, en el caso de afecciones a la piel puede realizar la mezcla con manzanilla, aloe vera, cúrcuma, etc.

plantas-medicinales 2019-07-05 20:24:16

Nombres comunes del muicle

Es una planta acuática recibe el nombre científico de Justicia spicigera puede llegar a crecer hasta metro y medio, crece como un arbusto y puede ser conocido como muicle, moyotli, moyotle, muicle o ych-kaan.

Es muy común en países como México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú.

¿Para qué sirve la planta muicle?

En épocas antiguas las hojas se utilizaban para detener cuadros de diarrea, por se astringente. Se supone que es un poderoso remedio para limpiar las toxinas de la sangre, veamos que fama medicinal tienes esta planta.

  • Remedio contra el dengue, chikungunya, y sus síntomas.
  • Ayuda a una buena circulación sanguínea.
  • Controla y previene enfermedades respiratorias (tos, bronquitis, asma).
  • Purificador de la sangre.
  • Se recomienda su uso para casos de sífilis, erisipela, tumoraciones.
  • Acné y forúnculos difíciles de tratar.
  • Recomendado para pacientes con dermatitis y rosácea.
  • Ayuda a controlar la presión arterial.
  • Diarreas, disenterías.
  • Cólicos digestivos.
  • Cólicos menstruales.

¿Cómo preparar muicle con fines medicinales?

El general se usan sus hojas, tallos y flores para realizar preparados como infusiones, en proporción de 5-10 gramos por litro de agua. Se pude usar la planta seca o fresca.

Fórmula para paciente con DIABETES

Utilizar 10 gr de muicle con la mezcla de 5 gr de salvia, dejar en reposo en agua caliente por 20 minutos, bebes de esta agua en las mañanas y en las noches, uno o dos vasos.

También se recomienda macerar la planta en vino sin dulce, 200 gr de la planta para 600ml de vino. Dejar reposar por 15 días, y beber 1 shot (50ml) en las mañanas y en las noches.


Fórmula para cólicos menstruales

Los cólicos menstruales tienen relación con enfermedades hormonales como son ovarios poliquísticos, miomas, al ser esta planta diluidor y purificador de la sangre encuentra una alternativa natural para tratar los síntomas que ocasionan estas enfermedades.

Se recomienda usar las flores y hojas, en 10 gr para un litro de agua, se toma hasta 3 vasos al día.

Si tus casos son problemas hormonales recuerda llevar este tipo de alimentación.

Fórmula para enfermedades de la piel

El cocimiento de las hojas, tallos, flores es un buen antiséptico, para ello se requiere 20 gramos de la planta para 2 tazas de agua, hacer hervir por 15 minutos, una vez frio aplicar sobre la partes afectadas, se pude usar para heridas, erupciones, hongos en la piel, pies, escozor.

En el caso de pacientes con acné, es muy útil para tratamiento externos con la misma preparación se aplica sobre los granos o forúnculos. Pero se recuerda que el acné es una afección interna que pude complementar con las recomendaciones del enlace.

Si tu caso es acné conoce estas recomendaciones naturales.

Fórmula para enfermedades digestivas (diarrea, cólicos)

Para malestares estomacales como es el caso de malas digestiones, diarreas, disentería, se puede preparar el cocimiento de las hojas y flores de muicle con hojas de guanábana, hojas de níspero, menta, muña, inkamuña.

No es necesario mezclar todo, puede usar 5 gr de muicle mas 5 gr de muña o cualquier otra alternativa dada, esto para 1 litro de agua, se bebe caliente hasta 3 vasos al día. Si el malestar no disminuye visitar a un centro de salud más cercano.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios