medicinas naturistas

Tomate de árbol: Diabetes, COLESTEROL, infertilidad masculina

Consumir tomate de árbol es sinónimo de salud, beneficia principalmente para regular los niveles de glucosa, presión alta y aumentar la cantidad de espermatozoides.

Los frutos del sacha tomate son un recuerdo natural andino muy versátiles, puede integrarlos a algún jugo o realizar alguna receta con ellos, con fines terapéuticos evitar agregar azúcar refinada, leche u otro producto industrializado. Las hojas de la planta también presentan propiedades desinflamatorias se aplica en emplastos o compresas en las zonas afectadas.

plantas-medicinales 2019-02-27 17:13:42

Otros nombres del tomate de árbol

Sachatomate, tamarillo, tomate francés, tomate de árbol, chilto, tomate andino, y menos popular como berenjena, nombres populares en países como Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador Colombia.

Tomate de árbol como afrodisiaca y potente tónico energizante

El sacha tomate fuente de licopeno, antioxidante que mejora la cantidad de esperma, y la vitalidad de los espermatozoides, si buscar procrear esta verdura debe estar integrada en tu dieta diaria.

¿Cómo consumir sacha tomates?

Se recomienda lavar los frutos y comer a mordisco, es de sabor agrio y dulce, es de fácil adaptación al sabor. Pero para paladares más delicados puede consumirlo en recetas como cremas de ajíes, postres, dulces, jugos, etc.


Propiedades medicinales del sachatomate

  • Antioxidante: De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. Agregar tomate de árbol a tu vida, en jugos, postres, ajíes, comer directamente.
  • Aftas, ampollas en la boca: Es un desinfectante natural, comer o chupar el fruto resulta beneficioso para solucionar estas enfermedades, además puede mezclar con un poco de bicarbonato.
  • Colesterol: Consumir los frutos o preparar tomate de árbol en jugo; 1 – 2 vasos en las mañanas.
  • Estreñimiento: su contenido en fibra, tiene un efecto laxante, comer los frutos en ayunas acompañado con un vaso de agua de Tamararindo, para regularizar el estómago todos los días por 15 días.
  • Hígado: su aporte en ácido ascórbico beneficia su consumo para problemas hepáticos.
  • Inflamación de la garganta: La pulpa y las hojas en forma de cataplasma caliente sirven para casos de amigdalitis, anginas, laringitis, faringitis.
  • Obesidad: Consumir los frutos o preparar tomate de árbol en jugo; 1 – 2 vasos en las mañanas.
  • Previene la gripe: Consumir el fruto fresco o jugo en ayunas para prevenir la gripa.
  • Presión arterial: Consumir los frutos o preparar tomate de árbol en jugo; 1 – 2 vasos en las mañanas.
  • Problemas hepáticos: Conocedores de este fruto reconocen que el consumo de este fruto ayuda en problemas hepáticos. Tomar jugo y comer los frutos.
  • Resfríos, enfermedades respiratorias: Las hojas se pueden calentar y aplicar como compresas en caso de dolor de garganta, además el consumo de sus frutos previene enfermedades respiratorias mas comunes.
  • Rinitis: Consumir los frutos o preparar tomate de árbol en jugo; 1 – 2 vasos en las mañanas.
  • Tónico energizante: Tónico para mejorar el estado físico, el tomate de árbol, al poseer mucha vitamina C, contribuye a que el hombre produzca más semen y de mejor calidad, razón por las que muchos lo incluyen en su dieta cuando planean tener hijos.
  • Visión: Preparar sachatomate en jugos y tomar en las mañanas 1 – 2 vasos.
  • Vitaminas: El tomate de árbol es rico en vitaminas A, B6 y C; también en minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Contraindicaciones y toxicidad

El consumo en exceso de tomate de árbol puede generar malestares estomacales como diarreas y cólicos.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios