medicinas naturistas

Flor de JAMAICA, agua mágica para la presión alta y obesidad

Su color rojo intenso nos avisa de las excelentes propiedades antioxidantes que puede tener esta planta, su uso es recomendado para la ansiedad, estrés, obesidad y riñones.

La flor de JAMAICA o también conocida como Rosa de labasia, se puede consumir a diario para fortalecer nuestra salud, con fines medicinales no es necesario agregar ningún tipo de edulcorante, tiene un sabor fresco y es el sustituto ideal para bebidas envasadas, sodas, aguas minerales, etc. si bien tiene un sin número de propiedades medicinales, las mas resaltantes son su poder beneficioso para pacientes con obesidad, presión alta, males hepáticos, ansiedad.

plantas-medicinales 2019-02-07 14:33:30

¿Cómo preparar agua de Jamaica?

Se necesita 2 cucharadas de flores de Jamaica para 2 litros de agua, hacer hervir por 5 minutos a fuego lento. A disfrutar.

Con fines medicinales se puede realizar extracto o zumo de sus flores, beber un shot (60 ml) en ayunas.

Consumo de flores de flores de Jamaica

El consumo del agua de flores de Jamaica puede ser de 2 litros diarios, a cualquier hora, es un buen sustituto para cualquier bebida envasada que tenemos como rutina.

Pero su consumo no solo es como refresco también se elaboran recetas y ensaladas a partir de las flores.

La flor de Jamaica Hibiscus sabdariffa es de origen africano pero muy popular en México, y actualmente difundida en países como Perú, Argentina donde es conocida como rosella.

Nombres comunes de la flor de Jamaica

Conocida como acedera roja de Guinea​, rosa de Jamaica, rosa de Abisinia, flor de Jamaica, rosella, agrio de guinea, aleluya, saril.

Beneficios medicinales

Los principales beneficios de esta planta respaldados con estudios clínicos son diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes. La efectividad se dio en un extracto de las flores para casos de hipertensión arterial moderada, hecho que fue confirmado en 39 pacientes.

  • Anti-hipertensivo: Inhibición ciclo-oxigenas, vasodilatación ruta óxido nítrico/GMPc o flujo de Ca2+, Inhibición de ACE I.
  • Control de hiperlipidemias y obesidad: Inhibición de oxidación LDL y arterioesclerosis, reducción del nivel sérico de lípidos (Triacilglicéridos, colesterol y LDL), Inhibición en la diferenciación de adipocitos, Absorción de colesterol.
  • Efecto diurético: Herbolaria tradicional, tipo electrolítico, uricosúrico.
  • Protección contra hepatotoxicidad: Inducida por cadmio y ter-butil hidroperóxido, Inducida por paracetamol, lipoperoxidación, inducida por Azatioprina, inducida por tetracloruro de carbono
  • Quimiopreventivo: Citotoxicidad y apoptosis en células del carcinoma gástrico, Inhibición tumores en piel, Apoptosis en células leucémicas humanas.

Propiedades diuréticas (riñones e hígado)

Los beneficiados con estas propiedades son pacientes con problemas en los riñones mas no los pacientes con insuficiencia renal, el agua de Jamaica es una manera muy practica y saludable de incluir una receta saludable en pacientes con malestares como retención de líquidos, riñones, hígado graso, colesterol, obesidad.

Propiedades medicinales populares

  • Aporta vitaminas y minerales como calcio, hierro, fosforo, necesario para mantener la salud de dientes y huesos.
  • Contra el insomnio.
  • Contra parásitos.
  • Diabéticos, ayuda a regular la glucosa en la sangre.
  • Eliminación de toxinas, para personas con dietas de obesidad.
  • Hipertensión o presión alta.
  • Mejora la salud de la piel.
  • Mejora los casos de colesterol malo.

Contraindicaciones y toxicidad

El consumo excesivo no es recomendable en pacientes con insuficiencia renal, pacientes hipotensos, evitar el consumo terapéutico durante el embarazo y en pacientes alérgicos a la planta.

Referencias

  • es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus_sabdariffa.
  • León, Jorge (1987). Botánica de los cultivos tropicales (2 edición).
  • Tropicos.org. Missouri Botanical Garden.
  • https://9plantas.info.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios