medicinas naturistas

Canela propiedades para eliminar hongos y bajar de peso

El uso de ramas de canela de manera interna sirve en dietas para adelgazar, además consumir canela ayuda a regular la glucosa en la sangre.

El consumo de canela como especia es muy común en cocina, además de ser un saborizante en muchos postres, pero en realidad esta planta encierra muchas propiedades medicinales que usada de manera externa ayudara a combatir hongos en los pies y uñas, su uso de manera externa se pude realizar agregando polvo de canela a jugos o batidos, además las ramas son las más recomendadas a la hora de realizar terapias medicinales.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:22:47

El canelo Cinnamomum verum es un árbol perenne de la familia de las lauráceas de hasta 15 m. de altura, aunque las formas cultivadas no suelen superar los 10 metros Ramas muy aromáticas con doble corteza. Hojas ovadas de hasta 18 cm de longitud, con tres nervios bien marcados, coriáceas, acuminadas con el borde liso y muy fragante. Haz rojizo cuando son jóvenes, pasando a verde brillante y con envés verde pálido en la madurez. Flores de olor desagradable en panículas, de color blanco o rojo. Frutos negros o pardo azulados, en baya, de 1 cm de diámetro, muy picante.

La canela en rama debe conservarse en recipientes bien cerrados en un lugar fresco, seco y sin luz. 

Propiedades medicinales del té de canela

Para la preparación se necesita 1 rama de canela (5 gr) para 1 litro de agua, se deja hervir por 10 minutos, se consumo una vez frio entre 1-3 vasos al día, con fines terapéuticos no prolongar su consumo pro mas de 15 días seguidos.

Benéficos de tomar té de canela

  • Ayuda a eliminar la grasa abdominal.
  • Aerofagia, combate de buena manera gases y flatulencia
  • Afrodisíaco para para mujeres y hombres.
  • Anorexia, abre el apetito.
  • Arterioesclerosis.
  • Antiinflamatorio natural.
  • Digestiones Difíciles.
  • Ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.
  • Falta de Apetito.
  • Menstruaciones Difíciles.
  • Sabañones.

Canela para problemas respiratorios, tos, gripe, bronquitis

  • Bronquitis: Expulsa las mucosidades y rebaja la inflamación. Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de hoja de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.
  • Infecciones Respiratorias: Para el tratamiento de las anginas, faringitis o laringitis se pueden realizar gárgaras con el líquido resultante de la infusión de media cucharadita de canela en rama desmenuzada por vaso de agua.
  • Resfriados: Ayuda a los enfermos a sentirse mejor. Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.
  • Tos: Calma los ataques de tos. Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.

Remedios caseros con canela

  • Acidez: Es un buen antiácido contra el exceso de acidez. Espolvorear un poco de canela sobre los alimentos ayudará a reducirla y a sentirnos mejor.
  • Afrodisíaco: Estimula el deseo sexual y aumentar la libido. Tomar en infusión media cucharadita de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena. Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más. Un tratamiento menos exigente y más fácil de llevar a cabo consiste en espolvorear los alimentos con un poquito de canela. El olor que produce esta especia produce una mayor acumulación de sangre en el pene lo que facilita la erección.
  • Hongos en los Pies y en las Uñas: Neutraliza los hongos de los pies, sobre todo en el llamado pie de atleta y los hongos de las uñas. Realizar un baño de pies con el líquido resultante de la infusión de dos cucharadas de canela en rama desmenuzada en un par de litros de agua.
  • Infecciones Vaginales: Neutraliza infecciones vaginales causadas por Candida albicans. Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada en un litro de agua.
  • Mal Aliento: Impide el desarrollo de las bacterias en los restos de comida de la boca y previenen la halitosis. Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de un par de cucharadas de canela en rama desmenuzada por litro de agua. No ingerir.
  • Mala Circulación en Dedos de Pies y Manos: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.
  • Menstruaciones Difíciles: Regular la menstruación siendo útil en las menstruaciones irregulares o en los retrasos de la regla. Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.
  • Úlceras de Boca: En caso de úlceras de la boca se pueden realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de media cucharadita de canela en rama desmenuzada por vaso de agua.
  • Vómitos: Es anti vomitiva para ello tomar ¼ de una cucharada de canela en polvo antes de las comidas mezclado con miel.

Contraindicaciones y toxicidad

El uso de preparados de canela está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes. Su uso estimula los movimientos del útero por lo que podría provocar abortos.

Tampoco deberán tomarla las mujeres que deseen quedarse embarazadas pues se cree que posee propiedades anticonceptivas. De hecho, en la India, las mujeres la toman después de los partos para retrasar un posible embarazo. De igual manera no debe administrarse a niños menores de dos años.

La corteza de canela, tomada en exceso o en uso prolongado, resulta tóxica y puede originar ardor bucal, úlceras o inflamaciones en la boca. En dosis elevadas es responsable de la aparición de dificultades respiratorias o ataques convulsivos.

En dosis terapéuticas 24 gr diarios puede producir problemas estomacales, como diarrea, gastritis, o reacciones alérgicas en algunas personas.

El aceite esencial se obtiene al destilar las hojas o la corteza interior de esta planta. El aceite de hoja de canelo solo debe administrarse bajo supervisión médica. Su uso puede ser responsable de la aparición de problemas digestivos o renales. En uso externo debe ser diluido y debe ser utilizado con precaución para evitar irritaciones.

El aceite esencial de corteza de canelo no debe utilizarse en uso externo o interno, dado que es un veneno muy potente. En uso externo sobre la piel puede producir dermatitis o incluso quemaduras.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios