medicinas naturistas

Alpiste para adelgazar y bajar la glucosa

Su componente lipasa, es el encargado de dar la propiedad para ayudar a eliminar la obesidad, es antioxidante y su leche tiene múltiples beneficios para la salud.

Esta semilla es usada con gran éxito en enfermedades como hipercolesterolemia, arterioesclerosis, cistitis, presión alta, gota, edemas, artritis, reumatismo, también tienen propiedades antinflamatorias que ayudan a mantener el hígado, riñones y páncreas sano, es allí donde se ven beneficiados pacientes con diabetes.

plantas-medicinales 2017-12-30 07:49:06

El alpiste Phalaris canariensis L. es una planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos trigales de zonas de altitud media.

¿Hay alpiste para humanos y para aves?

No, el grano es el mismo, solo cambia el tratamiento para eliminar el sílice, la variedad de grano tradicional es más barata que la de libre de sílice, al ser mas rentable mucho ven rentable este proceso y lo cultivan, este tipo de alpiste no es apto para humanos. Es por ese motivo que compre el alpiste sin sílice de alguna casa naturista de confianza.

¿Cómo se puede consumir alpiste?

Dejar remojar toda la noche 6 cucharadas de alpiste, al día siguiente cambiar de agua y licuarlo, puede agregarle leche de almendras, soja, coco con miel de abeja de campo.

Alpiste para el estreñimiento y las hemorroides

El principal problema para poder curar las hemorroides es evitar el estreñimiento, para ello el consumo de alpiste que es rico en fibra, es una buena alternativa para regular el tránsito de eses duras.


Propiedades medicinales del alpiste

  • Antioxidante, previene el envejecimiento y desgaste de la piel.
  • Celulitis.
  • Cirrosis.
  • Cistitis.
  • Colesterol.
  • Diabetes.
  • Edemas.
  • Gastritis.
  • Gota.
  • Hemorroides
  • Hipertensión.
  • Obesidad.
  • Problemas digestivos como cólicos estomacales, acidez, pesadez.
  • Riñones.

Contraindicaciones y toxicidad

Abstenerse la toma de antibióticos si se esta realizando alguna terapia con alpiste. Como precaución, hay que señalar que el uso de diuréticos en presencia de hipertensión o cardiopatías, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, dada la posibilidad de aparición de una descompensación tensional o si la eliminación de potasio es considerable, una potenciación del efecto de los cardiotónicos. Comprar alpiste libre de sílice, para consumo humano.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios