Kokũ propiedades medicinales para el hígado

También conocido como cocú, Chal-chal este árbol ayuda a combatir enfermedades hepáticas, además de ser un excelente digestivo, anti gases.
Los frutos de este árbol nos aportan nutrientes como calcio, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, sodio, zinc, cobre, sumado esto su valor para recuperar afecciones hepáticas y fortalecer el sistema digestivo, evitando la formación de gases y estreñimiento. Esta planta es recomienda en casos de hepatitis y cirrosis hepática por médicos naturistas o chamanes de los pueblos de américa.
plantas-medicinales 2017-12-05 19:24:07

El Kokũ Allophylus edulis es un árbol de aproximadamente 7 metros de altura, este árbol es muy común en América del Sur, donde destacan Argentina y Paraguay donde es usado como planta medicinal, presenta hojas puntiagudas de color verde oscuro y flores de color amarillo, sus frutos de color rojo. Se puede conseguir en el campo o en casas naturistas donde es presentado como remedio natural.

¿Cómo se puede usar el koku?

Con fines terapéuticos se usará las hojas del árbol, recolectar y lavar bien, luego se procede a machacar e introducir a una jarra con agua hervida, se deja reposar por 1 hora, colar y beber.

Se recomienda que la recolección de hojas sea de arboles silvestres sin pesticidas químicos, además de no hervir las hojas ya que sus aportes medicinales se verían afectados.


Principales propiedades medicinales

  • Limpia, depura el hígado.
  • Antiinflamatorio.
  • Combate enfermedades digestivas y hepáticas.
  • Ayuda a mejora la secreción biliar.
  • Evitar la formación de gases y sus hediondeces
  • Mejora en caso de estreñimiento crónico.
  • Usado en caso de hemorroidales.
  • Combate la mala noche, resaca, exceso de licor.

Contraindicaciones y toxicidad

Evitar y consultar su uso durante el embarazo y lactancia, además se recomienda la recolección sea de plantas sin pesticidas químicos.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios