Cáñamo industrial semillas proteicas de fácil digestión

Su poder antiinflamatorio beneficia a la salud del organismo, regulando y activando el sistema inmunológico.
Las semillas ye l aceite de cáñamo son aptas para el consumo humano con un alto valor nutricional. Su aporte en ácidos poliinsaturados, acido linoleico omega 6, ácido alfa linoleico omega 3, ácido gamma linoleico usado para enfermedades como artritis, síndrome pre-menstrual. Citado desde épocas remotas en la cultura china, las semillas de cáñamo se usan para producir aceite de semillas de cáñamo.
plantas-medicinales 2017-11-15 11:31:27

Diferencia entre cáñamo y marihuana

Pertenecen a la misma familia cannabis sativa L. pero la diferencia esta que el cáñamo industrial está orientado a la industria y alimento, si bien llevan el mismo nombre científico el cáñamo y la marihuana se han obtenido de diferentes cruces que generaron variedades diferentes.

El cañamo es la variedad que suele presentar menor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) mientras que la marihuana es una línea genética presenta gran cantidad de tetrahidrocannabinol (THC).

Aplicaciones más comunes del cáñamo

  • Fibras textiles.
  • Semillas y aceite ricos en omega 3 y proteínas.
  • Materia de bioconstrucción.
  • Celulosa para el papel.
  • Aplicaciones medicinales y cosméticas a partir de su aceite.
  • Materiales aislantes, textiles para autos como Audi y BMW.
  • Marihuana, producción y consumo legan en algunos países.

 Propiedades medicinales del cáñamo

  • Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual. Tomar en infusión una cucharada de sumidades floríferas del cáñamo, por litro de agua. Tomar una taza repartida en tres tomas al día durante dos semanas.
  • Analgésico: Es mitigador del dolor. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Antiinflamatorio: gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales, se convierte en una buena alternativa natural para el tratamiento del dolor.
  • Ansiolítico: Elimina la ansiedad y reduce el nerviosismo. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Antiemético: Protege el estómago y favorece la desaparición del vómito. También disminuye la tendencia al vómito que experimentan los enfermos de cáncer después del tratamiento de quimioterapia. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Artritis: Su aporte de hierro ayuda a prevenir y combatir esta enfermedad.
  • Bronquitis: Se ha comprobado su valor como relajante bronquial en el asma y en el tratamiento de la tos que la acompaña, mediante la inhalación de la hierba seca o la infusión al 1 % de las sumidades florales.
  • Cólicos menstruales: La integración de las semillas en la dieta de pacientes con dismenorrea, se ve gratamente beneficiada.
  • Dolor de oído: Utilizar el aceite de semillas de cáñamo.
  • Estimulante del Apetito: En casos extremos de inapetencia pacientes con anorexia profundase ha utilizado y demostrado el poder de esta planta como estimulante del apetito. Tomar en infusión al 1% de las sumidades florales.
  • Estreñimiento: los médicos chinos las usan para eliminar por completo endurecimiento fecal.
  • Relajante Ocular: En casos de glaucoma, conlleva una disminución de la presión ocular. Tomar en infusión al 1% de las sumidades florales.
  • Reumatismo: Es mitigador de los dolores reumáticos. Inhalar el humo de la planta seca.
  • Sida: Inhalar el humo de la planta seca. Evita el estado de debilidad permanente de los enfermos de Sida al aumentar sus ganas de comer y, por consiguiente, mejorar su estado de delgadez.
  • Suplemento proteico: Utilizado por vegetarianos y deportistas, para evitar la fatiga y estrés propias del esfuerzo o carencia de proteínas.

¿Qué cantidad de semillas de cáñamo se puede consumir al día?

La dosis recomendad en adultos deportistas y pacientes con problemas de cansancio es de 3 cucharadas al día, repartidas en las comidas principales, asegurando una buena dosis de proteína y magnesio en la dieta.

En cuando al sabor de las semillas son de sabor semidulce parecido a almendras, se consumen peladas, crudas y sin sal.

¿Las semillas de cáñamo es droga?

De ninguna manera, no son semillas narcóticas ya que no contienen casi nada cannabioles o D9 tetrahidrocannabinol (THC). No son una droga ni producen efectos que la marihuana hipnóticos que algún estupefaciente produciría.

Contraindicaciones y toxicidad

Los niveles exactos varían de acuerdo a la procedencia de las semillas, por lo que si eres muy sensible al THC y compras una marca que tiene niveles altos del promedio, puedes experimentar euforia o alucinaciones. Es muy poco probable (si bien no es imposible) obtener un resultado positivo de drogas después de consumir grandes cantidades de semillas de cáñamo sin cáscara.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios