Berenjenas para un buen funcionamiento de hígado y vesícula

De propiedades antioxidantes, protector de radicales libres, es depurativa y diurética, aporta fibra y estimula una buena digestión.
Su principal aporte es en vitaminas A, B1 tiamina, B2 riboflavina, B9 ácido fólico, vitamina C, E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fosforo, además de ser buena fuente de fibra y carbohidratos. Su propiedad medicinal más resaltante es como depurador del hígado y vesícula biliar, propiedad que favorece a una buena digestión y eliminación de grasas y toxinas.
plantas-medicinales 2017-11-15 10:51:37

La berenjena Solanum melongena es una planta cultivada hace más de 4000 años por cultitas indias, luego se expande a Europa llevado por los árabes. Su piel lisa brillante se puede encontrar de distintos colores, siendo el más común el color purpura violácea, aunque a veces podemos encontrar blanca, negra, amarilla, roja. Su pulpa puede ser blanca o verde según la variedad de berenjena.

¿Cómo preparar berenjena y sacar el máximo provecho?

No hay secreto más que evitar integrar demasiados ingredientes, si buscas berenjenas con fines terapéuticos lo ideal es evitar freírlas, mezclarlas con leche y derivados, harinas refinadas.

Puedes prepararlas al vapor, o preparar agua de berenjena con limón, comerlas en algún extracto combinada con alguna otra fruta o verdura, usarla como ingrediente de alguna ensalada o quizás prefieras al horno en combinación con cebolla, ajo, u otras hortalizas a las que realza el sabor y hace la función de pan. No resulta agradable comerla hervida. Es muy apetitosa cuando se come frita, pero por su peculiar textura absorbe mucho aceite y no resulta recomendable para las personas que buscas alternativas saludables.

¿Cómo preparar agua de berenjenas para limpia el hígado?

Puede beber de esta agua hasta 3 vasos al día, por 15 días, para luego volver a realizarlo, después de un mes. Es un buen sustituto de sodas y refrescos envasados que lejos de beneficiar a la salud, la empeoran. Este refresco o simplemente agua de berenjena se puede preparar de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 berenjena mediana.
  • 1 litro de agua hervida fría.
  • 3 limones ácidos, cascara verde.
  • 1 jara de 1 ½ de capacidad.

Cortar en rodajas la berenjena y agregar a junto con el litro de agua a un jarrón de vidrio, exprimir los 3 limones, tapar y dejar reposar por 12 horas. Pueden optar por dejarlo en la nevera o en un ambiente oscuro y fresco.

Principales beneficios del agua de berenjena para la salud

  • Combate la anemia.
  • Ideal para pacientes con Colesterol.
  • Ayuda a bajar la glucosa, pacientes con diabetes.
  • Elimina grasa abdominal.
  • Ayuda en dietas de para bajar de peso.
  • Fortalece el sistema inmune.

Berenjenas beneficios para adelgazar

Muy nombrada y usada en dietas para personas con problemas de sobrepeso, si tú lo usas solo porque lo viste en algún video de Youtube o Facebook, la respuesta es que las berenjenas son más del 90% agua, tienen muy bajo contenido calórico, su aporte en vitamina C, vitaminas del grupo B, antioxidantes hacen sin duda mejorar la salud del hígado y mejorar una buena digestión, puntos muy importantes si lo que deseamos es mejorar el metabolismo y con ellos bajar esas libras de más.

Recuerda que las berenjenas son complementos a tu dieta o régimen de salud para bajar de peso, no esperes que te solucione esos quilos de más, sin hacer absolutamente nada más.

Beneficios de la berenjena para la salud de la piel

muy aparte de su consumo, las berenjenas resultan un ingrediente importante si lo que buscas es mejora el aspecto de la piel, ejerce un efecto suavizante y limpiador de la piel, además de ser útil en casos de quemaduras de primer grado, y quemaduras solares.

El realizar una pasta a base de este fruto y aplicado en la piel resulta inclusive un buen antiinflamatorio en casos de dolores musculares, articulares, como es el caso de artritis, reumatismo, gota.

¿Por qué debemos consumir y preparar remedios con berenjenas?

  • Alivia el dolor por problemas de reumatismo.
  • Ayuda en dieta de adelgazamiento.
  • Cáncer de Estómago, un buen alimento.
  • Como crema mejora el estado de las quemaduras de primer graso.
  • Elimina el estreñimiento.
  • Ideal para pacientes con colesterol.
  • Limpia el hígado, ideal para mejorar afecciones del hígado.
  • Lucha contra los radicales libres.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Refresca las quemaduras Solares.
  • Se puede integrar en dietas para diabéticos.  

Contraindicaciones y toxicidad

El consumo en exceso de licuados o donde tengas que usarla cruda podría ocasionarte cólicos y diarrea, e inclusive dolor de cabeza, de igual manera las personas con afecciones cardíacas deben consumir con prudencia ya que tiene efectos excitantes que ejerce la solanina sobre el corazón.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios