Patatas nativas poder antioxidante, luchan contra el cáncer

Las papas nativas son un método natural de terapias y métodos preventivos para mejorar y gozar de una buena salud.
Las patatas nativas se cultivan por ahora para consumo propio como alternativa de la industrialización alimenticia, que pone en riesgo la salud de la población mundial. Su cultivo se realiza sin pesticidas y fertilizantes químicos, siendo cada día aceptada por los que logran conocer estos productos tan variados de llamativos colores, formas y gustosos sabores.
plantas-medicinales 2017-09-26 18:07:55

Las papas nativas no solo constituyen una fuente energética, sino que también aportan cantidades importantes de proteínas, fibra, minerales, y el contenido de grasa es semejante a los valores de frutas y verduras. Las papas nativas, son altamente valoradas por científicos y agricultores por la tolerancia a enfermedades, propiedades organolépticas como sabor, textura y por sus propiedades agrícolas.

Las patatas nativas toleran condiciones adversas como sequías, suelos con baja fertilidad, heladas, por lo que son una opción de cultivo en zonas donde estos factores son limitantes.

¿Cómo se usa las patatas nativas en remedios caseros?

Como medicina se machacan y el líquido lo toman para enfermedades del estómago. En la medicina se puede usar como un efectivo antiespasmódico, también para la picadura de insectos, forúnculos, quemaduras y cálculos renales. Dentro de la medicina tradicional su cáscara se utiliza en infusión para los riñones, y colocada en las sienes y frente en rodajas con sal se convierte un poderoso calmante de migrañas y fiebre.

Dícese que el jugo de las papas crudas previene y combate las ulceras gástricas y alivia los males reumáticos. Pero el uso más importante de las patatas de color rojo, morado son sus efectos antioxidantes que convierten un alimento que debería están en pacientes con problemas de cáncer o personas que simplemente deseen prevenir enfermedades degenerativas. 

Propiedades medicinales del consumo de patatas sin pesticidas químicos

  • Propiedades anticancerígenas, ayudan a disminuir el riesgo a desarrollar cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.
  • Alto contenido de Antioxidantes (color morado- antocianinas)
  • Contiene pro-vitamina A o beta-caroteno.
  • Para mejorar la visión.
  • Retardo del envejecimiento.
  • Previene la tensión arterial alta, la arteriosclerosis, el infarto del miocardio, y las enfermedades del corazón y la sangre.
  • antiespasmódico, antiflogístico, hemostático
  • Actúa contra las úlceras gástricas, reumatismo, picadura de insectos, forúnculos, quemaduras y cálculos renales.
  • Fuente energética, tiene proteínas, fibra, minerales.
  • Propiedades organolépticas como sabor y textura.
  • Picadura de insectos, forúnculos, quemaduras y cálculos renales.
  • Lo medicinal su cáscara se utiliza en infusión para los riñones
  • Dolor de cabeza, colocar una rebanada finita y se colocada en la sien.

Papas nativas llena de antioxidantes, anti cancerígenas

El Instituto de la Papa y Cultivos Andinos de la Universidad Nacional de Trujillo Lima-Perú, cultiva patatas de color azul, rojo y morado, ellos estudian su contenido en antocianinas y caroteno, sustancias antioxidantes naturales anticancerígenas. El investigador Eloy López precisó que las papas son muy ricas en polifenoles (actúan como antioxidantes naturales que protegen el cuerpo humano.

¿Qué indica el color de las patatas?

El color de las papas o patatas indican las propiedades y valor nutricional, donde las papas andinas donde predomina el color amarillo, son las que contienen gran cantidad de Vitamina C, ayudando a la asimilación de hierro al organismo. las patatas de colores oscuros como azul, rojo, morado o varios matices son las que contienen gran cantidad de hierro y antioxidantes (fenólicos y antocianinas), compuestos capaces de protegernos de radicales libres causantes de los procesos de envejecimiento prematuro y de enfermedades como el cáncer.

Contraindicaciones y toxicidad

La toxicidad de las patatas se encuentras en las cascara verde, lo cual con retirarla y cocinarla se evita cualquier probabilidad de intoxicación, que es muy poco probable. Las patatas para su consumo deben ser guardadas en lugares frescos y oscuros no expuestas al sol.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios