Guisantes frescos mejoran la circulación y el corazón

En realidad, no solo son buenos para el sistema circulatorio si no también un alimento en la dieta de pacientes con gastritis o ulceras intestinales.
Los guisantes son conocidos con muchos nombres, en algunos países son llamados arvejas o chicharos, estas legumbres que son consideras en su envoltura como verduras son un alimento muy nutritivo y portadores de proteína vegetal, se debería usar en dietas para el corazón y para problemas digestivos, ya que en medicina alternativa un plato de patatas con arvejas es un plato medicinal para gastritis y ulceras estomacales.
plantas-medicinales 2017-09-24 11:34:44

Los chicharos, arvejas o guisantes Pisum sativu, son muy asimilable por el cuerpo, su contenido en grasa en casi nulo, fuente de minerales como potasio, fosforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, selenio, vitaminas como vitamina C, tiamina B1, niacina B3, piridoxina B6, ácido fólico B9 y un gran aporte de vitamina A y fibra.

Principales beneficios del consumo de guisantes frescos

El principal beneficio es los problemas digestivos, es un alimento que no genera gases, ni pesadez estomacal, aun si eres propenso a ello, además tiene fama de beneficiar a pacientes con problemas cardiacos. El consumo de guisantes o chicharos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, esto debido a su acción vasodilatadora.

Para pacientes con colesterol, presión alta, diabetes, muy recomendado incluirlo en su dieta. Pero no solo se aconseja su consumo a personas con padecimiento de alguna enfermedad, si está en el mercado de tu localidad no dudes en prepararlos, no necesita recetas con demasiados condimentos con el simple hecho de sancocharlos y comerlos te estarías beneficiando de sus propiedades.

Como comer los guisantes frescos

Si es con fines terapéuticos se recomienda sancochados con un poco de agua sin sal, su sabor es agradable, y de acuerdo al estado del paciente, se puede incluir alimentos para acompañar los chicharos, ejemplo si tu problema es presión alta sancochar y comer sin sal, si tu caso es gastritis puede incluir una pisca de sal al agua y comerlo acompañado de patatas sancochadas con un trozo de pescado al vapor.

El guisante se puede agregar al arroz, guisos, ensaladas, rellenos, pero teniendo presente que mientras más ingredientes, grasas y productos envasados agreguemos, dejaran de ser saludables. 

¿Son buenos los guisantes con arroz?

La mezcla de los guisantes con arroz y más si es con arroz integral o arroz negro hacen una combinación de proteica, capaz de reemplazar a la carne. Productos como los cereales o tubérculos como las patatas son el acompañante perfecto para ellos.

Los guisantes son buenos para la piel, cabello y unas

Las propiedades y nutrientes de los chicharos son un antídoto natural para evitar el envejecimiento prematuro, tienen la propiedad de mejorar la regeneración celular. Dentro de sus componentes que hacen que el cabello, las uñas y la piel ganen beneficios son por su aporte en vitaminas de grupo B.


Una ración de guisantes soasados para evitar problemas digestivos

Su contenido de fibra soluble beneficia al buen tránsito intestinal, favorece a la limpieza del colon, regularizando el estómago de gases y estreñimiento. Comer los guisantes solo soasados acompañados de otras verduras al vapor, hacen de este su mejor versión medicinal.

Propiedades medicinales de los guisantes

  • Alimento saciante en casos de dietas de obesidad.
  • Anemia.
  • Ansiedad.
  • Arterioesclerosis.
  • Cataratas.
  • Colon irritable.
  • Degeneración de la Retina.
  • Estrés.
  • Evita estreñimientos.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Gastritis.
  • Mejora la salud de la piel, uñas y cabello.
  • Osteoporosis.
  • Ulceras estomacales.
  • Útil para embarazadas.

Contraindicaciones y toxicidad

Los guisantes secos, por su alto contenido de rafinosa y estaquiosa resultan difíciles de digerir en personas con problemas estomacales y pueden generar gases, el consumo de guisantes frescos no genera problemas digestivos, a no ser que exista indigestión por el abuso en su consumo.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios