Caña de azúcar, jugo milagroso para la salud

El reconocimiento de las propiedades de la caña de azúcar es amplio, destacando sus beneficios para la tos, bronquitis e infecciones del tracto urinario.
La caña de azúcar es usada como medicamento en la cultura asiática, se utiliza su jugo, sus tallos, su raíz para preparar remedios que ayuden a enfermedades respiratorias, problemas del corazón, anemia, estreñimiento, infecciones del tracto urinario, así como también para mejorar el aspecto o posibles infecciones de la piel, esto en un uso externo.
plantas-medicinales 2017-09-12 17:27:04

La caña de azúcar Saccharum officinarum se cultivó originalmente en Asia Sudoriental y el Pacífico con el único propósito de masticar. La corteza fue retirada y los tejidos internos succionados o masticados. La producción de azúcar por ebullición de jugo de caña primero tuvo lugar en la India. La caña de azúcar se puede tomar directamente, en solución, formando parte de dulces, etc., pero siempre teniendo en cuenta que los excesos de azúcar son los principales responsables del aumento de peso.

Derivados de la caña del azúcar, melaza y alcohol 

Un subproducto del refinado del azúcar es la melaza, que es un producto oscuro y almibarado utilizado en la preparación de jarabes comestibles y para numerosos productos industriales. Se utiliza para la alimentación animal, fertilizantes, e incluso para agregar al tabaco para tubos de cachimba y algunos cigarrillos. La melaza, junto con el jugo de caña y otros subproductos de la producción de azúcar, se puede fermentar y luego destilar, para producir el ron.

El alcohol puro (etanol) también se puede producir a partir de melaza, y se utiliza en la preparación de vinagre, cosméticos, productos farmacéuticos, preparaciones de limpieza, disolventes y revestimientos. El etanol producido de esta manera (bioetanol) es ampliamente utilizado en Brasil y Estados Unidos como combustible de motor, como parte de un movimiento para utilizar alternativas sostenibles a la gasolina. Otros productos producidos a partir de melaza incluyen butanol y ácido láctico (disolventes), ácido cítrico (utilizado en alimentos y bebidas) y glicerol. Subproductos del procesamiento de la caña de azúcar

El residuo fibroso de caña que queda después del procesamiento se conoce como bagazo y se utiliza como combustible para generar energía para el proceso de fabricación del azúcar. También sirve como una fibra para hacer papel. La fibra se separa de la médula, que por sí misma se puede utilizar como alimento para animales. La torta de filtro, que consiste en jugo de caña, impurezas y cal, se utiliza como un mejorador del suelo.

La caña de azúcar presente en nuestro comida y bebida

El azúcar es ahora un alimento altamente valorado y edulcorante y también sirve como conservante comestible. Los azúcares crudos y refinados se producen por calentamiento, eliminación de impurezas y cristalización del jugo de caña de azúcar, que consiste principalmente en sacarosa, la azúcar refinada es dañina para la salud, evitar su consumo para mejorar tratamiento de salud en general.

Los azúcares crudos y refinados se exportan a todo el mundo para su uso en platos dulces y salados, alimentos procesados ​​y bebidas y para la conservación de frutas y carne. También se comprimen en cubos de azúcar y se convierten en jarabe. El azúcar blanco se puede procesar más (molido en un polvo fino) en el azúcar de formación de hielo, que se utiliza en postres, panadería y confitería.


Caña de azúcar para depilarse

Estas prácticas los realizaban lo antiguos egipcios, se prepara una pasta caliente con azúcar, agua y limón es aplicada a la piel con vellosidad, sobre ello se aplica cintas de tela que se presionan sobre la pasta y se tira rápidamente, esto hace que el vello quede pegado en la tela.

Jugo de caña de azúcar un remedio casero maravilloso

Para obtener los beneficios de la caña de azúcar, simplemente se tiene que beber el líquido de la caña que se puede obtener pelando y masticando los trozos de caña, o usando un triturador para conseguir el líquido de la caña. La melaza o chancaca que es azúcar sin refinar es recomendado su uso en fines terapéuticos.

Propiedades medicinales del jugo de caña de azúcar

  • Ayuda a eliminar flemas, tos, resfríos
  • Disentería
  • Dolor Riñón
  • Evita encías sangrantes
  • Fortalece la salud cardiovascular
  • Fortalece los pulmones
  • Fortalece y limpia los dientes
  • Ictericia 
  • Ideal para dietas de adelgazamiento
  • Mala digestión
  • Mejora la salud y belleza de la piel, cabello, uñas
  • No afecta a diabéticos
  • Previene tumores y abscesos
  • Un buen alimento para niños

Contraindicaciones y toxicidad

El jugo, la melaza y panela de caña de azúcar pude resultar contraproducente en dosis altas, podría producir diarrea o cólicos intestinales. La planta en dosis adecuadas no se contraindica a pacientes con diabéticos, lo que si está contraindicado son los derivados de la caña de azúcar. 



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios