Nabo inhibidor del cáncer y problemas respiratorios

Su aporte de glucosilanatos hacen una verdura ideal para incluir en personas con riesgos o tratamiento de cáncer.
Dos compuestos importantes que se forman a partir de los glucosinolatos son los isotiocianatos e índoles, compuestos estudiados que demuestran su beneficio para disminuir riesgos de cáncer de mama, pulmón, colon, próstata y otros. Su poder antioxidante por su contenido de azufre, selenio y vitamina E, hacen de este alimento un protector del sistema inmune.
plantas-medicinales 2017-08-31 09:20:27

El nabo Brassica rapa, familia de las crucíferas, puede crecer en climas fríos del hemisferio norte sin ningún problema. La raíz del nabo y colinabo es consumida a menudo en sopas, ensaladas, acompañamiento o guarnición de los platos de carne.

Las propiedades desintoxicantes del nabo se asocian a sus propiedades diuréticas, es un alimento que naturópatas los recomiendan en la dieta de personas con adicciones a drogas y alcohol.

Propiedades medicinales del nabo para problemas respiratorios

El uso del nabo para tratar afecciones respiratorias, ayudando a eliminar flemas y así descongestionar los bronquios, es conocido y aplicado tradicionalmente como un antinflamatorio. Su alto contenido en vitamina C y sus propiedades que hacen aumentar la sudoración son un complemento para picos febriles.

Jarabe de nabo para la fortalecer el sistema respiratorio y combatir la tos

Ingredientes

  • 1 nabo
  • 4 cucharadas de Miel de abeja de campo

Preparación: Se lava bien el nabo y se retira sus hojas, con la ayuda de una cuchara se procede a hacer una cavidad en medio del nabo, hasta logar la forma de un vaso, en el interior del nabo se colocará un poco de los restos extraídos del nabo con 4 cucharadas de miel de abeja. Se coloca una base para evitar que se derrame y se tapa con papel aluminio, esto permanecerá guardará en un lugar fresco y oscuro por 12 horas.

Dosis: En niños mayores a 2 años 2 cucharadas al día, en adultos hasta 4 cucharadas al día.

Recomendado para prevenir o para pacientes con tos por asma, bronquitis, catarros, pulmonía, tos ferina.


Propiedades medicinales del nabo para retención de líquidos

El consumo habitual de esta verdura para liminar liquido es favorable por su contenido de potasio, fibra y glucosinolatos, componentes que intervienen positivamente en la diuresis. Estas propiedades las conocen los médicos naturistas que recomienda la integración de la raíz de nabo como alternativa alimentaria para enfermedades como:

  • Abscesos
  • Acné
  • Artritis.
  • Cálculos renales.
  • Desintoxicar el cuerpo.
  • Edemas.
  • Forúnculos.
  • Gota.
  • Hemorragias uterinas.
  • Hipertensión arterial.
  • Obesidad por retención de líquido.
  • Retención de líquidos.
  • Reumatismo.
  • Varices.

Nota: Para problemas como acné, abscesos, forúnculos, varices y dolores reumáticos, se puede usar compresas de nabo aplicado en las partes afectadas, muy aparte del consumo habitual en la dieta.

¿El nabo sirve para adelgazar?

La integración de esta hortaliza en dietas para adelgazar es beneficioso si el tipo de obesidad es debido retención de líquidos, por sus propiedades diurética; si la obesidad es a causa de diabetes también es muy recomendado y seguro, y por su poder depurativo es ideal para persona con obesidad por causa hepática, como hígado graso; pero no para obesidad por causa de hipotiroidismo. Además, es un alimento bajo en calorías, saciante, ayuda a eliminar el colesterol malo y estreñimiento.

Contraindicaciones y toxicidad

Evitar el consumo en exceso de paciente con hipotiroidismo, los nabos machados liberan sustancia que evitan la absorción de yodo. 



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios