medicinas naturistas

Aguaje fuente de hormonas, propiedades medicinales

El aguaje es fuente natural de hormonas femeninas (Fitohormonas o Fitoestrógeno) que son responsables del equilibrio hormonal en la mujer.

Las propiedades del aguaje son mucho y entre ellos es un alimento anticancerígeno, podría prevenir el cáncer de mama, fibromas, y su uso a temprana edad es un potente regulador de la menstruación, embellece las caderas y senos, brinda belleza al cabello, efecto en los trastornos menopaúsicos, deficiencias de estrógeno, favorece a la belleza y exuberancia en la mujer.

plantas-medicinales 2018-05-27 13:33:54

Su contenido en Beta Caroteno (Vitamina A), Ácido Ascórbico (Vitamina C) recomendable para quienes padecen de Escorbuto y sufren de enfermedades que estabilizan el metabolismo orgánico como Tuberculosis y disentería, Osteoporosis, Antioxidante. Estudios hechos en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agronómicas de L’Etat, Gembloux, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987).

Los frutos del aguaje

La palmera de aguaje puede medir mas de 30 metros de alto, crece en donde hay mucha agua, como pantanos, donde reciben el nombre de aguajales al grupo de plantíos, en esta especia de palmera hay un habitante llamado suri, un gusano que pobladores de la zona lo disfrutan y recomiendan por su gran aporte de proteína natural.

En cuanto a su fruto es muy conocido y valorado en la selva peruana pero también se puede encontrar en Bolivia, Brasil, Guyana, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, donde su fruto es conocido como aguaje, burití, moriche, canangucha, mirití y su nombre científico Mauritia flexuosa.

Sus frutos de color vino tinto, su pulpa entre color amarillo y anaranjado, con un sabor muy agradable e innumerables propiedades, las cuales son atribuidas a la belleza y exuberancia en las mujeres de la zona.

Propiedades del fruto aguaje

  • Rico en aminoácidos.
  • Contenido de aceites naturales.
  • Extraordinario antioxidante.
  • Favorece a la belleza de la piel cabello y uñas.
  • Rico en fitoestrógenos.
  • Posee ácidos oleicos.
  • Recomendado para evitar síntomas de la menopausia.
  • Regula la menstruación.
  • Limpia la sangre y el organismo.
  • Favorece a la belleza de la mujer.
  • Su contenido en vitamina A, C, E ayudan a combatir infecciones del cuerpo como en la piel, vías respiratorias, estomacales, etc.

¿Cómo se consume el aguaje?

Los pobladores de la zona conocen y usan al aguaje de muchas maneras, donde destaca el uso de sus frutos para infinidad de usos, las raíces para combatir la alopecia, su tronco y hojas en artesanías propias de la localidad.

Consumo del fruto aguaje

Consumir el fruto para obtener sus beneficios, la mejor manera de consumo es procesando el fruto uno mismo, evitar el consumo de harinas, capsulas, lo mejor es obtén el fruto, pelarlos y comer su pulpa, o preparar aguajina, que así es llamado el refresco de este fruto. Con fines terapéuticos no agregar edulcorante.

La pulpa de aguaje se puede comer fresca, en refresco, en ensaladas, platos típicos, helados, etc. Numerosos estudios hacen de este fruto acreedor de propiedades para la mujer, como restablecimiento de equilibrio hormonal, ensanchamiento de caderas y busto en jóvenes, además de luchar contra la desnutrición, tuberculosis y osteoporosis.


Senos sanos y firmes con aguaje

Los senos requieren cuidados específicos para mantenerlos sanos, firmes y bellos; es un cuidado que toda mujer debería tener en consideración; y que sólo requiere seguir mínimos pasos día a día para mantenerse con senos sanos y firmes durante toda la vida. Las mamas, senos, pechos o busto,  son un atributo que ha simbolizado desde siempre la sensualidad y feminidad de la mujer además requieren cuidados especiales y constantes, no sólo por estética, sino principalmente por salud por eso es importante conservar los sanos, senos bellos y firmes.
Los alimentos que más favorecen la belleza de los senos 
Una de las claves para tener los senos hermosos y turgentes está directamente relacionada con la alimentación. Esta va sobre todo tu organismo y tus pechos, obviamente, no son la excepción.  Pescados azules, aguaje, aceites de prímula y de borraja, por su contenido en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel por dentro. 
Cereales, en especial: malta, cebada, centeno, trigo, maíz, avena y alforfón que proporcionan mayor turgencia a los senos. El germen de trigo, por su extraordinaria riqueza en vitamina E retrasa el proceso de degradación de los tejidos.

Consejos para conservar unos senos bellos y saludables

  • Antes que nada, evita los cambios bruscos de peso, procura mantenerte en el mismo peso sin muchas variaciones.
  • Una alimentación rica en grasas, el sobrepeso y los antecedentes familiares, son factores que elevan el riesgo de padecer un cáncer mamario.
  • Consume diariamente las cantidades apropiadas de vitaminas, minerales, proteínas, grasas, carbohidratos y fibra, pues algún desequilibrio puede alterar la textura de la piel y la firmeza de los senos.
  • No exagerar con las golosinas. Su consumo desmedido acelerará el deterioro del busto. 
    Utiliza el sostén apropiado al tamaño y forma de tu busto para evitar su caída y envejecimiento prematuro.
  • Cuando practiques deportes utiliza sostenes con tejidos poco elásticos, lados altos y capaces de amortiguar los saltos y movimientos de los senos.
  • Durante el embarazo utiliza cremas lubricantes con elastina y/o productos apropiados para mantener la elasticidad de la piel y su tersura.
  • Durante la Menopausia, utiliza cremas y lociones hidratantes para la piel de tus senos. 
  • Protege tus senos de padecimientos peligrosos, entre ellas:  Palpar regularmente tus senos y realizar periódicamente una mamografía.
  • Controlar tu peso corporal, comer más frutas y verduras y hacer ejercicios físicos
    No fumar y beber menos alcohol.

Caderas perfectas con aguaje

Las caderas poseen un encanto especial, su curva puede llamar la atención por muchas cuestiones, quizás porque esta zona concentra partes muy misteriosas de la mujer como su vientre, sus glúteos, el comienzo de sus muslos. Las caderas son, además, las que nivelan el movimiento del cuerpo, son el eje que le da la cadencia al caminar, el estilo que convierte cada paso en algo muy personal.  Las caderas son una zona muy conflictiva en las mujeres, porque en ellas se acumula fácilmente la celulitis, flacidez y estrías, y en otras por tener esta zona demasiada ancha.

Ahora bien, para bajar esa grasa en las caderas hay que perder grasa de forma global. Para ello, hay que llevar dieta sana que se base en el alto consumo de proteínas y el bajo consumo de carbohidratos combinada con un buen plan de ejercicios.

Es importante no sólo para obtener una buena cantidad de ejercicio todos los días. Usted tiene que asegurarse de que su dieta le ayudará en sus objetivos de la pérdida de grasa en la cadera. 

Las frutas y verduras le ayudarán a mantener su cuerpo nutrido y le ayudará a metabolizar la grasa almacenada de cadera. La fibra en las hortalizas y frutas pueden reducir su apetito por las grasas y ayuda a que estas pasen a través de su sistema más rápido, de modo que tienen menos probabilidades de ser almacenadas.

Recomendaciones generales que ayudarán a adelgazar las caderas

  • Beber 3 litros de agua como mínimo, aunque seas de las personas que retienen líquidos
  • Hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana. Empieza poco a poco
  • Hacer caminatas, andar en bicicleta o hacer aeróbicos, con el trabajo localizado
  • Elimina de tu dieta el pan, las galletas y las pastas
  • Incluye en tu dieta alimentos frescos, ricos en antioxidantes que te ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo
  • Se recomienda comer cinco o seis pequeñas comidas al día, que sean bajas en grasa
  • Hazte un chequeo que te proporcione un buen diagnóstico endocrino que muestre el origen y la naturaleza de la acumulación de grasa. Esto te permitirá optar por un tratamiento personalizado
  • Consumir aguaje a partir de los 10 años hasta los 30 favorece al desarrollo de senos firmes bellos y caderas perfectas lindas de infarto

Contraindicaciones del aguaje

Evitar el consumo en exceso de capsulas, harinas y derivados en niños, se recomienda su uso terapéutico o con fines de belleza y terapéuticos a partir de los 13 años.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios