Soja, soya orgánica propiedades medicinales

La soja tiene importantes propiedades nutricionales, ya que son ricas en proteínas, sales minerales y aminoácidos esenciales.
La soja tiene interesantes propiedades medicinales, las cuales se concentran exclusivamente en las semillas (granos) de esta planta, es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de proteínas, estrógenos y aminoácidos esenciales. La soja es muy rica en calcio, por lo que resulta adecuado para aquellas personas que no pueden tomarla porque tienen intolerancia a la lactosa.
plantas-medicinales 2017-06-14 20:25:59

Comer soya Glycine max de forma habitual es una buena manera de conservar los huesos en buen estado y prevenir fracturas. Una ración de 250 gr de soja proporciona el 50 % de las necesidades diarias de calcio.

Evita el consumo de soja industrializada y sus derivados

Es importante reconocer la soya orgánica, para poder hacer la ingesta del frejol. Como reconocer, ese es el problema, he buscado y todavía no he encontrado alguien que venda soya orgánica con todos sus papeles en orden, pero veo una diferencia entre la soya nacional peruana y la soya importada. La soya importada cuesta mucho menos, la mitad; otro sus frejoles son esféricos o casi esféricos, casi iguales en tamaño y color; y no parecen frejoles, ya que son como esferas. En cambio, la soya nacional es ovalada y con tamaños variables, desde chicos a grandes, en general un poco más grande que la soya importada; pero eso si cuesta el doble, a que se deberá el cambio de precio, Uds. que dicen. Cual creen Uds. que es la soya orgánica y cuál es la soya nacional.

En cuanto a la compra de la soya le sugiero que compren soya, y que en los envases diga si es soya orgánica o transgénica, lo mismo con el tofu, la carne de soya, la leche de soya, porque creo que hay una invasión de soya transgénica. Es bueno que me comenten eso para tener una idea clara de cuál es la soya orgánica y como se diferencia físicamente de la otra soya. Si desean tomar leche de soya, les sugiero que Uds. lo preparen, igual con el tofu o la carne de soya, Lo pueden comer tanto en el desayuno como en el almuerzo.


Propiedades medicinales de la soja

  • Adelgazamiento: Ayuda a reducir el peso corporal. Comer como plato principal del almuerzo.
  • Alimentación infantil: Dale al niño un almuerzo con frejol soya para su mejor crecimiento.
  • Alzheimer: Un alimento interesante para los enfermos del Alzheimer, tomar la leche de soya casera y orgánica.
  • Arteriosclerosis: Alimento recomendado para las enfermedades de las arterias. Consumir en el almuerzo.
  • Artritis y artrosis: Para todos esos problemas de reumatismo, es bueno consumir frejoles de soya
  • Cáncer de mama, útero o de próstata: Los Fito estrógenos, son capaces de prevenir estos tipos de cánceres que están relacionados con el desarrollo, en exceso, de estrógenos en nuestro cuerpo.
  • Cansancio: El consumo de la soja aumenta la capacidad de la memoria, comer en el almuerzo como plato principal.
  • Colesterol: Ayuda a bajar los niveles del colesterol.
  • Diabetes: Mantiene el nivel de azúcar en la diabetes.
  • Enfermedades Coronarias: Previene las enfermedades coronarias.
  • Envejecimiento: Por los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E que contiene la lecitina de soya ayuda a prevenir el envejecimiento, manteniendo su elasticidad y favorece la hidratación.
  • Hígado Graso: Previene el hígado graso ya que favorece la degradación de las grasas que se acumulan.
  • Hipocolesterolemiantes: Su consumo de manera habitual, ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre.
  • Intolerancia a la lactosa: Tomar leche de soya casera, que sea orgánica, en el desayuno.
  • Mejorar la circulación sanguínea: Disminuyendo la presión arterial, siendo un alimento recomendado para las personas que padecen de hipertensión.
  • Memoria: Mejora la memoria y eleva la concentración.
  • Menopausia: Reducen los síntomas de la menopausia.
  • Menstruación mala (amenorrea, menorrea, dismenorrea, metrorragia): Hacer la ingesta de frejoles se soya orgánica.
  • Miomas y quistes ováricos: Comer soya orgánica mejor como frijolito, en las mañanas.
  • Osteoporosis: Por su contenido de calcio, ayuda especialmente a las mujeres y hombres mayores.
  • Pérdida de la libido (inapetencia sexual): Aumenta la capacidad física y sexual.
  • Propiedades digestivas: Ayuda al tratamiento del estreñimiento o de las digestiones lentas.
  • Retención de líquidos: Ayuda a eliminar la sensación de hinchazón de la retención de líquidos
  • Stress, Depresión: Ayuda a superar el estrés y la depresión.
  • Trastornos del sueño: El consumo de la soja da buenos resultados en el alivio de trastornos del sueño.

Comparaciones entre la soya nacional que cultivan nuestros campesinos peruanos, que puede ser "soya orgánica", sin tener documentos que lo comprueben, tiene la forma de un frejol algo alargado y de tamaños variados. En cambio, la soya importada, más barata, a medio precio, es redonda a casi redonda y de un tamaño promedio similar, parecen ser todas del mismo tamaño y forma esférica, que algunos otros los denomina soya transgénica. Les pongo a consideración ya que estoy tratado de entender esto de soya transgénica y soya orgánica, cuál es su diferencia física.

Contraindicaciones

Evitar el consumo en exceso de personas con hipotiroidismo, bocio difuso y tiroiditis autoinmune subaguda, personas con riesgos o cálculos renales, y sobre todo evitar el consumo de soja o soya transgénica y derivados.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios